Pregunta sobre consola retro

Existe alguna consola tipo gdp xd,que en vez de que sea portatil, e incluya un mando,sea para ponerla en la tv y tenga varios emuladores?
pecneyst escribió:Existe alguna consola tipo gdp xd,que en vez de que sea portatil, e incluya un mando,sea para ponerla en la tv y tenga varios emuladores?


Cualquier Set Top Box, stick tv, o incluso mejor, una Raspberry Pi

Similar a una Raspberry (pero con algo menos de comunidad e info en la red) están las orange pi, banana pi y las mejores, la familia odroid.

Con cualquiera puedes usar casi cualquier mando BT o USB
@ditifet Pero hay alguna,que te venga ya instalado los emuladores y tenga capacida de memoria interna?Porque seria luego una lata configurarlo todo...la gpd xd me vino ya con todo casi preparado...
pecneyst escribió:@ditifet Pero hay alguna,que te venga ya instalado los emuladores y tenga capacida de memoria interna?Porque seria luego una lata configurarlo todo...la gpd xd me vino ya con todo casi preparado...


Raspberry pi + retropie + microsd . Son 2 minutos configurarlo, es muy fácil.
ditifet escribió:
pecneyst escribió:@ditifet Pero hay alguna,que te venga ya instalado los emuladores y tenga capacida de memoria interna?Porque seria luego una lata configurarlo todo...la gpd xd me vino ya con todo casi preparado...


Raspberry pi + retropie + microsd . Son 2 minutos configurarlo, es muy fácil.

El tema de mandos como va?se compra aparte no?
pecneyst escribió:
ditifet escribió:
pecneyst escribió:@ditifet Pero hay alguna,que te venga ya instalado los emuladores y tenga capacida de memoria interna?Porque seria luego una lata configurarlo todo...la gpd xd me vino ya con todo casi preparado...


Raspberry pi + retropie + microsd . Son 2 minutos configurarlo, es muy fácil.

El tema de mandos como va?se compra aparte no?


Cualquier mando BT o USB que tengas por casa sirve
ditifet escribió:
pecneyst escribió:
ditifet escribió:
Raspberry pi + retropie + microsd . Son 2 minutos configurarlo, es muy fácil.

El tema de mandos como va?se compra aparte no?


Cualquier mando BT o USB que tengas por casa sirve

Como ves esto?

https://www.pccomponentes.com/pccom-ras ... -8-botones
pecneyst escribió:
ditifet escribió:
pecneyst escribió:El tema de mandos como va?se compra aparte no?


Cualquier mando BT o USB que tengas por casa sirve

Como ves esto?

https://www.pccomponentes.com/pccom-ras ... -8-botones


Esos mandos son una puta mierda

La microsd es de 16gb, pequeña
Hasta donde quieres emular? Si es retro básicamente y no quieres gastarte mucho una raspberri. Si quieres emular cosas más modernas tipo Saturn (mame con romset 0.174 o así), ppsspp mejor y tal o incluso dolphin una shield TV con Android o un beelink ap42 con Windows. Aunq el precio ya sube mucho más. Ya depende lo q puedas o quieras gastarte.
8 respuestas