Pregunta sobre colecciones por fasciculos

Hola a tod@s

Ando pensado en hacer esta colección por fasciculos sobre aviones: http://www.altaya.es/coleccionable/avio ... ccion.html

El tema es que me gustan mucho los aviones pero antes quería saber si alguien había hecho este tipo de colecciones, si al final salen más cara de los que parece (dicen que serán 14€ x 60 entregas y dos entregas por mes).

A ver que pensáis.
un saludo!!!
840 € y dos años y medio para una colección... buff, yo no podría. Antes prefieriría ir a mi ritmo y conseguir aviones de mayor calidad que las que te puede ofrecer un coleccionable.
insert-brain escribió:840 € y dos años y medio para una colección... buff, yo no podría. Antes prefieriría ir a mi ritmo y conseguir aviones de mayor calidad que las que te puede ofrecer un coleccionable.
Recuerdo cuando salió una colección de un coche teledirigido para montar, que una famosa jugueteria, puso el mismo a la venta y lo indicaban, y salia por unos 200€ menos.

Estas colecciones salen muy caras, parece que no porque se pagan a plazos, pero es una pasta y encima, para mi, es un coñazo estar pendiente del siguiente numero, etc... lo mejor, es ir a un sitio y comprarlo directamente, y los que te gusten, no los que den en una colección.

Yo he comprado muchos fasciculos de colecciones, pero siempre el nº1 o alguno mas si sigue en promoción, y nunca cosas para montar (ya que con el nº 1 no se hace nada, jeje)
Un coleccionable por fascículos siempre va a salirte mas caro, de peor calidad, o posiblemente ambas cosas.

Si te gusta el aeromodelismo, estoy seguro que hay mil paginas y foros en internet donde podrás formarte, "conocer" gente con la que compartir tu afición, y hacerte con un avión (entero o por piezas) mejor, que se adapte mejor a lo que buscas, y por mucho menos dinero.

La única razón que se me ocurre para hacer un coleccionable es que quieras tirarte a la kioskera y no se te ocurra otra forma mejor para hablar con ella todas las semanas.
Los coleccionables son caros pero ideales para entrar en un mundillo en que no te manejes muy bien o que no esté a disposición fácil. Por ejemplo, yo me hice la colección de la Dragonlance y la de Batman. Salen a una pasta pero me he ahorrado mucho tiempo de documentación y búsqueda de libros y comics descatalogado.
Hay cosas que si están descatalogadas, pues si, las reediciones están bien, pero hay otras que en el kiosko sale mucho mas caras, yo hace dos años, compré los primeros libros de Terry Pratchet, solo los que pusieron de oferta, que creo que fueron 4, y luego quise un par mas, y los compré en Fnac, que me salían mucho mas baratos aunque no tuviera la tapa dura.
Lo que puedes hacer es esperar a que termine la colección y luego la pillas entera (para no estar pendiente mes a mes) y si no te sale más caro que pillártelo en cualquier otro lado. Yo empecé una colección de Planeta deAgostini, me hice suscriptor y me llegaba puntualmente mes a mes el correspondiente fascículo por correo. Y si llegaba dañado me lo cambiaban sin problema. Al final me di de baja porque no me interesaban todos los números que estaban pendientes de salir. Así que lo que hice es, una vez salieron todos, pedí por internet sólo los que me interesaban y ya está. Todo correcto.
Para que te hagas una idea yo acabo de comprar para un regalo 3 coches de policia antiguos de la coleccion de Altaya por 6€ cada uno en una web de miniaturas y si los compraba en la web de Altaya me costaban a 10,95€ cada uno... y son los mismos coches de la misma colección. Saludos.
A ver, por supuesto que los coleccionables en conjunto salen caros. Pero si te quieres dar un caprichito mensual con la paga de tus padres o sin aflojar un pastizal directamente al mes, pues tampoco es tan mala opción. Y como dice alguien atrás, si se trata de una colección sobre un mundillo en el que no estás puesto, merece la pena como "introducción".

Yo me hice de esa forma con toda la serie de "Buffy, Cazavampiros", la "Colección Tolkien" y algunos números de Dragon Lance cuando no tenía pasta para comprar temporadas completas o ediciones más "curiosas" de esos libros, y claro que pagué más al final. Pero así tenía algo que ver/leer cada semana y se ajustaba a mis posibilidades de entonces.

Saludos
9 respuestas