Pregunta sobre circulación.

Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Hola. Tengo una pequeña duda. Si tú vas con el coche por ciudad, por la derecha, te quieres meter en un parking que está a la derecha (señalizando correctamente y con tiempo suficiente), y viene una moto por detrás; ¿tienes prioridad tú o la moto? Como las motos pueden adelantar por la derecha no estoy seguro de la respuesta.
Las motos no debería adelantar por la derecha. Tú tienes preferencia.
Gracias por las respuestas. Entonces, la pitada que me ha soltado el de la moto era injusta.
te deberia de adelantar por la izquierda en todo caso , si el parking no esta en una interseccion sin prioridad :D , se nota que me examino mañana?
sencillamente las motos no pueden adelantar por la derecha asi k tienes prioridad tu
¿Seguro que no pueden adelantar por la derecha? Creo que si, por ejemplo, abres la puerta derecha del coche y una moto se empotra con ella, la culpa es del coche.
Si tú ibas por el carril más a la derecha, una moto encuentra un "minihueco" (sin llegar a ser otro carril) por la derecha para adelantarte y lo hace, él es el que está haciéndolo mal. En cambio si más a tu derecha hay un carril, la moto va por ese carril y tú te tienes que cruzar, tú tienes la culpa.

Como supongo que lo que ha pasado es el supuesto primero, creo que la pitada más que un "cabrón, qué mal conduces" ha sido un "cuidadín, que voy yo por ahí y me puedes comer (aunque yo sea el ilegal)".

Por cierto, POR CIUDAD NO EXISTE LA LEY QUE DICE QUE SÓLO SE PUEDE ADELANTAR POR LA IZQUIERDA, NI HAY CARRIL RÁPIDO. Es decir, en ciudad debes ir por el carril que mejor te venga para llegar a tu destino y si ese es el izquierdo debes ir por él, aunque circules más despacio que el coche que va a tú derecha.
POR CIUDAD NO EXISTE LA LEY QUE DICE QUE SÓLO SE PUEDE ADELANTAR POR LA IZQUIERDA, NI HAY CARRIL RÁPIDO.

Eso está mal explicado, si vas por el carril derecho, y adelantas a otro, eso no esta considerado un adelantamiento como tal, si no un rebasamiento: Cada uno por su carril, yo corro más, pues te adelanto.

Si tu vas detras de alguien, y tienes que pasarte a otro carril, eso si que es un adelantamiento, y por la derecha está prohibido siempre.

SaluDos!!

Darkoo escribió:Si tú ibas por el carril más a la derecha, una moto encuentra un "minihueco" (sin llegar a ser otro carril) por la derecha para adelantarte y lo hace, él es el que está haciéndolo mal. En cambio si más a tu derecha hay un carril, la moto va por ese carril y tú te tienes que cruzar, tú tienes la culpa.

Como supongo que lo que ha pasado es el supuesto primero, creo que la pitada más que un "cabrón, qué mal conduces" ha sido un "cuidadín, que voy yo por ahí y me puedes comer (aunque yo sea el ilegal)".

Por cierto, POR CIUDAD NO EXISTE LA LEY QUE DICE QUE SÓLO SE PUEDE ADELANTAR POR LA IZQUIERDA, NI HAY CARRIL RÁPIDO. Es decir, en ciudad debes ir por el carril que mejor te venga para llegar a tu destino y si ese es el izquierdo debes ir por él, aunque circules más despacio que el coche que va a tú derecha.

Perfectamente explicado.

Si la moto a intentado colarse por tu derecha, en tu mismo caril, y te as cruzado debidamente para incorporarte a un parking, la culpa es de la moto.
9 respuestas