pregunta sobre cinturones de seguridad!

tengo una duda sobre el uso del cinturon del seguridad.

resulta que ya mas de una vez discuto con alguno de mis amigos porque dice que no quiere ponerse el cinturon cuando va atras, y ademas se lo toma a cachondeo!

a mi es una cosa que me pone de los nervios y mas de una vez tuve que ponerme serio ya que en mi coche no quiero que nadie vaya sin el, aparte por su seguridad, por la mia tambien!

y ahora viene la duda, que ocurriria si por casualidad nos para una patrulla de policias y el va atras sin cinturon de seguridad? a cuanto asciende la multa? quien la paga? quitan puntos?

segun el, la multa es para el y no quitan puntos, que yo solo soy responsable de llevar yo mi cinturon y el copiloto...

y yo creo que soy responsable de todos los que van en mi coche, no?

espero que me resolvais la duda!

saludos!
creo q la multa se la lleva el q no lo lleva puesto...
la multa se la lleva el que no lo lleva puesto,a no ser que sea tu hijo [+risas]

Estoy de acuerdo con lo de ponerse serio,tenéis un accidente y si el de detrás tuyo no lo lleva es posible que con la inercia salga hacia delante y te golpee a ti en la cabeza.
La multa es para el pasajero que no lo lleve puesto. Respecto al tema puntos, y por simple lógica, no creo que se los quiten, porque para ser pasajero no es necesario poseer Permiso de Conducción.

De todas formas, si el coche es tuyo, tú pones las normas. Así que si no dejas fumar, hacer el cafre o tirarse peítos, ídem para el uso del cinturón. Y al que no le guste, que coja el bus.
Si mal no recuerdo la norma dice que el conductor está obligado a invitar a todos los pasajeros a ponerse el cinturón; antiguamente si eras parado y el que no llevaba puesto el cinturón decía que el conductor no le había dicho nada y este lo reconocía, la multa era para el conductor. Actualmente creo que la multa se la come solito el que no se lo ha puesto.
facilmente.... cuando vayas despacito (vamos, sin nada de acelerador en 1ª o 2ª) clava el freno hasta el fondo de golpe. Cuando se coma el asiento de delante, le dices... "huy, lo siento, me pasa a veces... ponte el cinturon por si acaso."

O mas facil: Si no te pones el cinturon, no arranco. Y a la proxima, no te subes al coche.
keo01 escribió:facilmente.... cuando vayas despacito (vamos, sin nada de acelerador en 1ª o 2ª) clava el freno hasta el fondo de golpe. Cuando se coma el asiento de delante, le dices... "huy, lo siento, me pasa a veces... ponte el cinturon por si acaso."

O mas facil: Si no te pones el cinturon, no arranco. Y a la proxima, no te subes al coche.

Muy bueno, nunca habia pensado en eso.
A partir de ahora voy a poner en practica tu teoria.
6 respuestas