Jonkar escribió:Pero ya te digo q no soy perito, ni guardia civil, ni policía, ni nada relacionado con este tema.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s
Cuando venía por la autovía un coche se había parado en la mitad en mitad de ella sin aviso ni nada (tal cual, parado), cuando lo he visto fue tarde porque iba detrás de otro que lo estaba tapando, pero al estar lejos de este pude pegar dos volantazos y esquivarlo sin que nadie saliera herido (salvo mis gallumbos que se han quedado marrones).
Si me lo llego a comer, con las normas de trafico que hubiera pasado? Yo se que el da por detrás paga, pero coño pararte en mitad de allí tiene narices.
un saludo.
Gurlukovich escribió:Mmm... Creo que últimamente me ignora demasiada gente en este foro
KAISER-77 escribió:@Jonkar No iba a menos de 60, estaba parado literalmente.
josem138 escribió:Jonkar escribió:Pero ya te digo q no soy perito, ni guardia civil, ni policía, ni nada relacionado con este tema.
marcas de frenado hasta punto de impacto revela la distancia entre las personas y +- la velocidad a la que circulaba cada uno
briefer escribió:Y luego hay gente que quieren suba el límite a 140...
KAISER-77 escribió:La velocidad da igual si un capullo se para sin razón cuesta abajo y sin señalizar. Al menos se pudo meter en el arcén.
redscare escribió:Según el flanders medio de EOL la culpa sería tuya por no tener una bola mágica que te permitiese predecir el futuro. Y si no buscad el hilo de la canadiense que se paró en mitad de la autopista y murió un motero y su hija al zamparse el coche.
elalbert78 escribió:Artículo 45 del código de circulación:
Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19.1 del texto articulado).
Es una putada y posiblemente no sea del todo justo, y lo digo en primera persona porque a mí me paso un caso parecido. Circulaba por la ronda de dalt en Barcelona, era de noche, las seis de la mañana de un dia lluvioso, y llegando al cruce de cuatro caminos, tras un cambio de rasante bastante pronunciado me encuentro una colisión múltiple. Sin previo aviso, varios vehículos delante mio totalmente parados, pise el freno a fondo pero mi seat arosa sin abs ni ostias en vinagre, patinó cual medallista olímpico. Inevitable el piñazo ¿La culpa? mía, por supuesto. Aunque fuera una situación bastante distinta el hecho al final es el mismo, encontrarse un vehículo detenido en el medio de la vía sin ningún tipo de señalización. Eso fue lo que yo me encontré y no hubo dudas, la culpa fue mía por no haberme podido detener a tiempo. Bajo mi punto de vista no es justo pero así es.