Pregunta sobre BIOS.

Buenas,

Hace muy poco me compré una Placa Base Mini ITX de la Marca Zotac, en concreto el modelo es el Synergy. Por lo que he visto en la web de Zotac (en el apartado de descargas) es que hay varios modelos de ITX ION con el mismo chipset pero con BIOS diferentes, pues algunos modelos incluyen mas opciones de hardware, como por ejemplo mas canales de audio o modulo Wifi que mi modelo no tiene.

He intentado flashear la BIOS de mi placa por la de otro modelo porque esa BIOS tiene mas funciones que la mía como por ejemplo subir el voltaje del chipset y de la ram que me interesa bastante. Cuando en el programa de flasheo le he seleccionado la BIOS me ha dicho que el número de identificación de esa BIOS no coincidia con mi modelo de placa (obvio), pero hay una casilla que sirve para pasarse por el forro esa comprobación.

Aquí viene la cuestión, me arriesgo a flashear y que se me joda la placa aún teniendo prácticamente idénticas funcionalidades ? Si flasheo y no sale nada por pantalla podría recuperar la antigua BIOS de alguna forma ?

PD: esta duda me ha salido a raíz de mi Medion Akoya Mini, que tiene una placa base prácticamente idéntica a la del MSI Wind (esta tiene mas funciones) y flasheé y va perfectamente y muy contento con ella. Por lo que he deducido que es posible que me llegue a funcionar en la ITX.
0 respuestas