Pregunta sobre antena wifi casera

Hola a todos, quiero mejorar la señal wifi de mi adaptador usb, y he visto por internet que haciendo apaños con escurrideras y tal, se mejoraba algo la señal (ej.: ejemplo1, ejemplo2).

El caso es que buscando por casa me he encontrado esto:

Imagen

Imagen

La pregunta que me surge es, ¿esto como va? A ver si me explico, ¿pongo el usb key en el centro y posiciono la antena y listo? ¿Segun está, va a funcionar? Es que he leido por ahi que es recomendable recubrir la antena de papel de alumnio o algo asi, pero ni idea.

¿Que opinais?

Gracias
No se trata de complicarse o no, sino de no gastarse un duro.

Tan sólo quería añadir eso, no sé sobre antenas wifi. :P

Puedes probar lo del papel de plata...y para comprobar velocidades, pings y demás, usa el BASpeed 2007 v2, que es una maravilla y además gratuito —creado por usuarios del foro de BandaAcha.st.

Saludos!
srteyo escribió:No se trata de complicarse o no, sino de no gastarse un duro.

Tan sólo quería añadir eso, no sé sobre antenas wifi. :P

Saludos!

Si te crees que no te vas a gastar ni un centimo en hacer la antena, me parece que vas muy equivocado en este concepto.
Kin escribió:
Si te crees que no te vas a gastar ni un centimo en hacer la antena, me parece que vas muy equivocado en este concepto.

¿?

¿Qué coste puede tener el fabricarse un amplificador como el que propone SVA? Además dice que es para un adaptador USB...no creo que pueda hacerse mucho con eso.

Y hay soluciones más baratas hablando de antenas manufacturadas para routers, como la omnidireccional de 9db con base y unos 5m de cable que me pilllé en Ebay de primera mano por 2€ + 8€ de gastos de envío.

Saludos.
muchas gracias a todos por contestar.

Respecto a lo de comprarla y tal, pues como que no me hace mucha gracia porque recibo buena señal y esto de la antena casera es para hacer pruebas y cacharrear un poco. Lo que me voy a gastar es nada, porque el escurridor estaba por ahi tirado y cojo de la cocina un poco de papel de aluminio y listo.

Si la cosa es por hacer un poco de bricolaje, probar si de verdad funciona por si alguna vez hace falta, nunca está de más saberlo.

srteyo , voy a probar el programa ese a ver que tal. En cuanto monte la antena, posteo resultados.

Saludoss
5 respuestas