pregunta sobre 3Dmark2001Pro

Hola a todos, me he instalado el 3Dmark2001Pro la version full, y he estado haciendo pruebas con la grafica, pero me he dado cuenta q en la Informacion del sistema me da que los tres bancos de memoria Ram de la placa base una frecuencia de 100Mhz, pero solo tengo ocupado un banco por una Ram de 128Mb bus a 133Mhz.La pregunta es si el 3Dmark no detecta frecuencia superior a 100Mhz o mi placa base no esta bien configurada a 133Mhz.Gracias y saludos
PD en todos los demas datos ha acertado en todo hasta el mas minimo detalle impresionante ¿no?
[Editado por TRLC el 22-03-2001 a las 00:31]
No tengo idea de el tema que preguntas, pero si me gustaría saber cuanto te ha costado el programa, yo tengo la demo y es buenisima en el test me dio 1650 para la voodoo 4 4500 ha una resolucion de 1240X960 32 bit esta bien? es que no tengo referencias podrias postear tu tarjeta y lo que te dio a esa resolución?

Un saludo.
nada, me baje sin querer la version completa y luego me pedia el code y lo busque por la red y encontre un progrma q te lo sacaba automaticamente y ya esta.Por lo demas aun estoy en pruebas de manejo y funcionamiento, seguimos en contacto para lo que quieras.
Ahi va mi prueba, logre gracias al detonator 10.80 en mi Creative Geforce2MX con dos medidas la primera 1575 y a la segunda bajo a 1515 con 1024x768,32 bit color y 128MbRam. Con el ultimo driver de Creative el 650 apenas conseguia unos miserables 1400.
Lo que no soporta mi targeta es:
Game 4 nature
Environment bump mapping
Pixel sader
Image Quality-Game 4
Entonces mi tarjeta es pareja a la mx de geforce y yo creia que la geforce era muy superior. Eso que no soporta la tuya la mia tampoco lo hace, yo tengo 384 de ram me imagino que eso tambien ayuda, por cierto haz la prueba con 1240x960 32 haber lo que te da.

Un saludo.
Ya por ultimo he reinstalado el driver 10.80 que lo he bajado de otro sitio, tengo 1607 3Dmarks con 1024x768, 32bits color y 128MbRAM.
con 1240x960 no puedo pero hay va la prueba con 1280x960 con 32 bits de color y 128Mb Ram 1205 3Dmarks
jeje me equivoque era 1280x960 no se de donde saque 1240.

Pues nada haber si mas gente pone su referencia para saber mas o menos que tenemos en nuestros equipos.

Un saludo no se muy bien lo que significa 1600 o otras referencias pero la verdad es que los juegos tiran de lujo con la voodoo 4. Haber si sacan mas actualizaciones que no actualizo desde diciembre.
yo creo que tu targeta era la equivalente a la Geforce2MX, la referencia que buscas cuando decias que era muy superior a la tuya era la geforce 2GTS que es mas o menos la competencia directa de la Voodoo5, esta ultima la manejé y era una pasada. Hay actualizaciones modernas de tu Voodoo en http://www.reactorcritical.com/download.shtml con fecha de 21 del febrero del 2001
la mx puede llegar a los 2800 (o más, quién sabe) pero para eso es necesario soldar una resitencia. sin tocar la tarjeta alcanza los 2400, yo lo he logrado en un piii 800, con la gráfica a 210, detonator 7.56 en el test por defecto.
salu2
no lo entiendo, yo con un PIII a 1Ghz lo maximo q he llegado con mi geforce 2MX ha sido con el detonator 10.80 a 1654 3Dmark2001(una cosa han bajado los redimientos repecto al 3Dmark2000, ya q esta preparado el 3Dmark 2001 hasta para la Geforce3 y ahora es mas dificil puntuar).q es cuando te refieres con "la grafica a 210".
Vease distintas pruebas del 3Dmark2001 de la geforce2MX con varios drivers detonator en esta web http://members.nbci.com/_XMCM/teckwoon/articles/nvidia/3dmark2001/p2.htm
Lo q si me falta, segun me comunico la web de 3Dmark es memoria RAM q 128Mb es justo.
Gracias trlc por decirme la dirección de la actualizacion de la voodoo 4, pero una cosa que no entiendo es por que en 3dfx no esta esa actualización? que pasa no es la oficial? y si saca una nueva actualización 3dfx meto la de 3dfx? no se tengo un pequeño lio haber si me lo solucionas.

Un saludo y gracias.
Eso tambien pasa en NVIDIA con los detonator vas a la web oficial y encuantras la 6.50 version, sin embargo te vas a la web de NVIDIA en Italia y encuentras hasta la 11.00 ¿gran diferencia no? eso no lo se pq es, normalmente parece ser q son versiones Beta en cada mes la van mejorando y cuando pasa un tiempo te sacan la definitiva y te pega un gran salto si vas a esta web lo veras bien claro con los drivers de NVIDIA, como van escalando con versiones beta y cuando llevan unas cuantas te sacan la oficial http://www.nvitalia.com/drivers/drivers.htm
según tengo entendido los 6.xx son los detonator 3 habituales.
los 7.xx tienen algunas mejoras como son el soporte para directx 8. y los 10.xxx han salido para geforce 3 y similares.salu2
En esta web hacen la prueba de todos estos drivers con una geforce 2MX para kanuac http://members.nbci.com/_XMCM/teckwoon/articles/nvidia/3dmark2001/p1.htm
yo tengo la geforce 2mx ddr pci y me gustaria que me explicarais todo sobre ella y como augmentar su rendimiento
por ahora solo tengo los simples drivers de industria.
me podeis explicar algo sobre el detonator y el 3dmark2001 y de donde puedo sacarlo con su codigo
gracias
El detonator es un programa de NVIDIA q lo utiliza para actualizar los drivers de sus chips, da igual el modelo q uses puede ser TNT, TNT2, GF2MX,GF2GTS, etc.Los actualiza casi cada mes, y se puede sacar mas rendimiento a tu grafica.(suelen ser mejores q los q lleva originalmente la casa q fabrica tu grafica)
Yo tengo la AGP, el maximo rendimiento lo he sacado con el detonator4 version 7.58 y el directX8.Hay una web q te explica como sacarle mas rendimiento haciendo el overclock, pero es llevar tu grafica al limite:
http://perso.wanadoo.es/ngasis/Colaboradores/Quaid/Ocgeforce/ocgeforce.htm
Esta web la envio otro forero de esta web
Y sobre lo otro, ejem:D, no es q dejen en este foro decir ciertas cosas, ya me llamaron la atencion una vez, buscalo por internet no es dificil
Lo q te dire q el 3Dmark, es un programa de unos 36Mb(tela para bajarlo) y es el mejor para probar tu grafica el rendimiento q saca en tu ordenador, puedes enviar tus resultados a la web de 3Dmark y te aconsejan q le hace falta al PC, a mi me dijeron q pusiera mas RAM, por suerte mañana me llega una de 256Mb :D a ver a tal me va.
de donde saco el detonator
Despues de leer todas estas respuestes me pique, busque el programa la version 3dmark 2000 1.1 por eso busque el registro y el detonator 10.8 de la web italiana con lo cual me puse a ver el rendimiento de mi gforceII MX
Cual seria mi sorpresa al ver que con la maxima configuración 1280X1024 a 32 bits el resultado fue de 2114 la primera vez y 2113 la segunda (no me creia la primera)
Tengo por eso 256 Mb de memoria Tambien decir que con los 10.8 consegui solucionar muchos problemas que tenia con algunos juegos.
Mañana me llega mi ansiada Geforce 2 MX, y llevo algunos días siguiendo este hilo, por lo que me he bajado todos los drivers q habies ido comentando, pero tengo una pregunta sobre los Detonators. He visto q hay versiones muy nuevas, pero q son Betas, y q la última versión Certificada (7.58) es bastante anterior a la última Beta, la 12.0. ¿esto pq es? ¿significa q hay algún riesgo a poner la Beta? ¿cómo puede ser q lleguen a la Beta 12.0 cuando la última Certificado no es ni siquiera la 8? Y, por último ¿aquí tb sirve lo de "lo más nuevo es lo mejor", o sea, q mejor me instalo la 12 o mejor la 7.58?

Gracias por responderme y aguantarme el tostón :P
Hola charlie, mira yo instale en mi geforce la certificada por microsoft 7.58 y conseguía 2100 en el test por defecto de 3dmark 2001 y con la 12.00 que instale hace poco consegui 2.400 y pico la instale hace unos 10 dias y le he dado caña y no he tenido problemas asi que yo que tu instalaba la 12.00 de detonator. Ha se me olvidaba, force la tarjeta a 215 tanto en procesador como en velocidad de reloj, que segun lei en una web era la opcion mas recomendable sin dañar la tarjeta. Por cierto cambie mi voodoo por geforce y ha sido un acierto.

Un saludo.
no descuideis la refrigeración. comprobad que el disipador no 'quema' sino andaréis en problemas.
Thx por la info, jorge y kanuac, meteré el Detonator 12.00 y ala, a fliparla un poco ;-)
Originalmente enviado por jorge
Ha se me olvidaba, force la tarjeta a 215 tanto en procesador como en velocidad de reloj, que segun lei en una web era la opcion mas recomendable sin dañar la tarjeta.
Un saludo.


¿Hiciste los test antes de overclockear la tarjeta? es para saber si realemten se nota el cambio y vale la pena arriesgar a q se sobrecaliente, o no hay tanto cambio.

Thx de nuevo por anticipado ;-)
Te explico charlie, mira estas ultimas semanas me he empapado de info sobre drivers de geforce y he hecho infinidad de pruebas tanto forzando la tarjeta como sin forzar, haber yo tengo la winfast geforce 32 mx y me viene con ella una utilidad para forzarla y demas cosas, asi que te explico.

Con driver original en cd de winfast y en el test por defecto de 3dmark 2001, (1024X768X32bit color) sin overcloking es decir "graphic clock" 175 y "memory clock" 166 me daba 1781.

Esto mismo overcloqueado a "graphic clock" 215 y "memory clock" 215 me daba 1936.

Con driver detonator 12.00 sin overcloking me daba 2.215.

Con driver detonator 12.00 con overcloking a "graphic clock" 215 y "memory clock" 215 me daba 2.620 pero ojo no forceis tanto la memoria del reloj ya que cuando jugaba a algunos juegos (quake 3 y soldier of fortune) despues de 2 horas empezaba a salirme en pantalla cuadraditos de colores (que he leido que es por que se calienta demasiado la tarjeta y hace cosas extrañas cuando se fuerza mucho) por donde pasaba asi que me asuste y comenze con otras pruebas.

Y despues de muchooooo probar ahora tengo esta configuracion y sin ningun problema.

Detonator 12.00, y overcloking a "graphic clock" 215 y "memory clock" 200 me da en 3dmark 2001 2.488. Sin ningun problema en juegos y te aseguro que esta configuracion ha pasado la prueba del algodon (una vez 7 horas con quake 3 y no dijo ni piooo).

Espero haberte ayudado charlie, de todas formas pon esta ultima config y postea que te ha dado, no sera igual ya que cada tarjeta es diferente pero que seguro que se acercara o me pasaras. Prueba diferentes overclokeos pero el memory clock no lo subas mas de 40.
jeje, se me olvidaba, la memoria tambien influye yo tengo 384.
Originalmente enviado por jorge

Espero haberte ayudado charlie, de todas formas pon esta ultima config y postea que te ha dado, no sera igual ya que cada tarjeta es diferente pero que seguro que se acercara o me pasaras. Prueba diferentes overclokeos pero el memory clock no lo subas mas de 40.


Joer tio, aun no me ha llegao mi tarjeta, como no me llegue mañana pq hacen puente, me corto las venas :-(
jeje, mejor dejatelas largas, nada ya diras. De que fabricante te la has comprado?.

Un saludo.
jorge, no tengas miedo a subir la memoria hasta 215. de hecho es lo que realmente importa. haz pruebas si quieres con los ciclos de reloj del core por defecto y a 215 ya verás que la diferencia no es tanta. el problema, como siempre, es la memoria.
refresca todo lo que puedas.
salu2
Kanuac, como que no tenga miedo a 215, empiezan a salir cuadraditos con colores, por donde pasa el raton, jeje y eso me da mala espina. De todas formas hay algunas cosas que no entiendo de tu post. "si me dices que haga pruebas a 215 y la diferencia no es tanta, por que me dices que no tenga miedo a subir a 215?". "refresca todo lo que puedas" a que te refieres?. Que es lo de los ciclos de reloj de core?.

Un saludo. Yo las pruebas las hice con 3dmark 2001 y el quake 3 arena.
Pos me he comprao la Hercules 3D Prophet (Guillemot) y como ya me imaginaba, aun no me ha llegado... les he llamado esta tarde y me han asegurada q a la tarde la traían, y mira, ya son las 21:20 y aqui estoy esperandola aun :-(
Lo de los 'rastros' del ratón lo solucionas bajando el vio (mira en el manual de la placa base y la propia pb para este jumper).
te hablo de dos cosas distintas:
la velocidad del core (el procesador) de la gráfica y la de la memoria.
el core de la gráfica no es tan determinante para los resultados como la memoria. sube a 215 la gráfica y el core puedes subirlo claro, no va a hacer daño pero los resultados no los va a cambiar casi nada.
con refrescar me refiero pues a eso, a que te asegures que la gráfica no pasa caló. :)
salu2
Gracias kanuac, ahora te entiendo me había liado con los dos datos, de todas maneras lo voy a dejar asi ya que me va bastante bien y yo la verdad no me quiero meter mucho en temas de placa como lo de la vio ya que no controlo mucho (yo vengo del universo de mac y los pc todavia me quedan grandes, pero todo se andara). De todas maneras lo de la vio que es? un parche para la placa? si no te importa explicamelo ya que soy un poco zoquete en esos temas como te explico mas arriba y si no da lo mismo con el tiempo supongo que aprendere que hacer cuando me pasen estas cosas.

Un saludo y gracias por tus consejos.
ok, como quieras.
El VIO o Voltage Input Output, sirve para aumentar el voltaje que se aplica al chipset, gráfica (puerto agp) y RAM. Lo tendrás en la propia placa, es un jumper que puedes cambiar de posición para bajar o subir el valor.
salu2
33 respuestas