Pregunta. Se podrian grabar juegos para cargar en DVD's DL

Hola a todos, ya se que es una tontuna, pudiendo grabar los juegos ya sea en HDD internos o externos, y el ahorro que tenemos tanto en dvd como de gasto de lente, pero yo por falta de espacio en el interno y que no tengo externo, mi pregunta es:

Los juegos que si que podrian entrar en un DVD DL (por que los que ocupan mas es imposible, por ejemplo el god of war), no habria alguna forma de poder grabarlos en DVD y cargarlos desde ahi, supongo que habria que reconstruir la imagen del disco y con la consola ya en modo debug poder lanzarlo o bien desde el propio xmb o modificando el manager para poder lanzar discos.

A lo mejor tambien habria que modificar el manager para que en vez de sacarnos las carpetas ps3_game ps3_update y ps3_disck.sfb nos creara una imagen iso para poder grabarla

Ya se que es mucho pedir ademas de una tontuna y locura. A ver si alguien experto en el tema puede decirnos algo.

Muchas gracias. Si es una locura o estoy diciendo algo descabellado, decirlo sin ningun problema que no pasa nada, solo es una pregunta
mejor usa tus originales, los backups son mas para preservar el lente, los blurays son mas resistentes que los dvds, asi que usalos sin miedo!
bueno creo que esto es posible ya que el openmanger puedes cargar los juegos desde cualquier parte. sea desde disco interno, externo, unidad de dvd y con en psgroover de hermes puedes cargar los juegos sin tener uno original insertado en la consola.
Todavia no tengo mi eclips3, espero que me llegue hoy, pero cuando me llegue, lo probare.

Pero alguno sabe como se deberia de grabar el disco?? es decir hay que meter todos los archivos ps3_game ps3_update y ps3_disk.sfb en la raiz del dvd o dentro de la carpeta gamez? si tiene que tener algun label especial y booktype, o si hay que configurar el layerbreak en algun punto como se hace para xbox?.

No se por curiosidad, ya se que es posible que no llegue a nada esta investigacion, pero por probar....

Por que, que pasara cuando se nos llene el HDD interno de la consola y no tengamos otro HDD externo. a mi me parece una buena idea tenerlos en DVD, esta claro que solo los que entren en DVD los otros nada.
Creo que sale mucho más rentable desde el punto de vista economico comprar un disco duro externo... los hay de 500 gigas por 70 euros, que viene siendo lo que cuestan 10 dvd de doble capa... Solo que el disco duro se puede usar para lo que quieras y el dvd solo tiene un uso xD

Aun así, si preferis seguir con la idea, solo teneis que probar a ver si lo carga... suerte!
Sería hipotecar la lente; recuerda el caso de ps2: la mayoría de la gente que cargaba buckups en dvd con el swap magic no le llegó la lente al año de duración.
Por muy pequeño que sea tu disco duro, hay muchos buckups de entre 4 y 8 gigas, así que podrías tener perfetamente 3 o 4 buckups en el interno.
Seguro que la lente sufre mucho más con un dvd grabado que con un bluray orginal; no es el mismo caso que ver una película que tengas en un dvd, pues la carga del buffer hace que la ps3 sólo acceda al dvd cada cierto timpo para llenarlo; el caso de un juego el acceso suele ser constante.
Mi consejo y el de la mayoría (supongo) es que no lo hagas aunque sea posible, pues bastante frágil es de por sí la ps3 (comparada con otros aparatos electrónicos).
Siento que esto no responda a tu pregunta.
Un saludo.
ch4mi escribió:Creo que sale mucho más rentable desde el punto de vista economico comprar un disco duro externo... los hay de 500 gigas por 70 euros, que viene siendo lo que cuestan 10 dvd de doble capa... Solo que el disco duro se puede usar para lo que quieras y el dvd solo tiene un uso xD

Aun así, si preferis seguir con la idea, solo teneis que probar a ver si lo carga... suerte!


En una tienda de mi ciudad venden un disco duro externo -7.200rpm -usb 2.0 por 75€
alpha_19_ escribió:
ch4mi escribió:Creo que sale mucho más rentable desde el punto de vista economico comprar un disco duro externo... los hay de 500 gigas por 70 euros, que viene siendo lo que cuestan 10 dvd de doble capa... Solo que el disco duro se puede usar para lo que quieras y el dvd solo tiene un uso xD

Aun así, si preferis seguir con la idea, solo teneis que probar a ver si lo carga... suerte!


En una tienda de mi ciudad venden un disco duro externo -7.200rpm -usb 2.0 por 75€

Pero si no pones la capacidad no podemos saber si es una buena oferta. Por ese precio supongo que es de 500 gb (en cuyo caso no es muy buena oferta). Si es de más capacidad no está mal.
Realmente la mejor opción es la exponen los compañeros en otro hilo de conectar uno de 3,5'' por sata a la bahía de disco duro de la ps3, teniendo en cuenta que se encuentran discos de un tera por 65 euros (habría que sumarle los demás componentes, como cable, dock, ...).
ch4mi escribió:Creo que sale mucho más rentable desde el punto de vista economico comprar un disco duro externo... los hay de 500 gigas por 70 euros, que viene siendo lo que cuestan 10 dvd de doble capa... Solo que el disco duro se puede usar para lo que quieras y el dvd solo tiene un uso xD

Aun así, si preferis seguir con la idea, solo teneis que probar a ver si lo carga... suerte!



Donde compras tu los dvd dl a 7 pavos? Lo digo por que yo los compro a 0,50€.... [flipa]


s2
svozmas escribió:
ch4mi escribió:Creo que sale mucho más rentable desde el punto de vista economico comprar un disco duro externo... los hay de 500 gigas por 70 euros, que viene siendo lo que cuestan 10 dvd de doble capa... Solo que el disco duro se puede usar para lo que quieras y el dvd solo tiene un uso xD

Aun así, si preferis seguir con la idea, solo teneis que probar a ver si lo carga... suerte!



Donde compras tu los dvd dl a 7 pavos? Lo digo por que yo los compro a 0,50€.... [flipa]


s2

Yo los compraba a 1 euro (25 x 25 euros mediarange) en un chino que obviamente no paga el canon a la SGAE, y ya ya me parcía un chollo.
Me sorprenden más los tuyos de 50 céntimos que los que él dice de 7 euros (en el ECI tienen Philips y Sony a 5 euros mismamente).
Lo digo porque de estafadores está el mundo lleno (dvds a 7 euros) pero chollos de verdad pocos se encuentran (como es tu caso).
Un saludo.
-con respecto a tu pregunta.
ya lo intente y no funciona.
cuando abro el BM2 me muestra en donde deberia estar el juego dvdr algo asi. cuando lo ejecuto para cargar o respaldar me dice. error boot.bin algo asi.

ya que no quiero que se rayen mis discos originales.

-aprovecho para hacer otra pregunta.
si le conecto un lector blueray por USB al ps3. me leera los discos?.
para asi no matar tanto el de la consola.
Por eso comentaba que a lo mejor hay que hacer alguna modificacion en el manager para que pueda leer los discos bien, o hay alguna forma de grabarlos para que los reconozca.

Tambien como comentaba, a lo mejor se podria hacer alguna modificacion en el manager para que a la hora de hacer las copias, el programa cree directamente la iso y ya poder grabarla. sin estar reconstruyendo la iso, poniendo el label, layerbreak y todo lo que hay que poner.

A mi personalmete no me parece tan mala idea, por no estar continuamente metiendo y borrando juegos del HDD ya sea interno o externo y tambien es otra forma de tenerlos guardados, y lo que comentaban de la ps2, yo la tuve y nunca he tenido ningun problema con la lente, si tiene que leer pues que lea que para eso esta y si se jode pues ya veremos lo que hacemos, por que jugado con los originales tambien tiene que estar trabajando, si que es verdad que es una forma de preservarla para que dure mas, pero a mi con que me dure hasta que salga ps4 me vale jejejeje.

Sabeis si hermes es español? para poder comentarle esto de poder cargarlos desde dvd dl

EDITO.

Ya tengo mi eclips3 y he probado un juego que grabe en dvd dl, en los dos archivos nuevos que salen, Install package files y ps3_game, pues en este ultimo me salia la caratula y todo del juego que tenia metido en el lector y le he dado a ejecutar como se hace normalmente, pero se ha puesto la pantalla en negro y de hay no ha pasado, no me ha dado error de eboot.bin ni nada, solamente se ha quedado colgado, alguien sabe por que puede ser esto?
11 respuestas