La idea de introducir el acido sulfurico es por el poder corrosivo que tiene, y a que al interactuar con la potasa provoca una explosion que conlleva la combustion del combustible (sea gasolina, sea queroseno), dando lugar a una 'llamita' blanca que asusta al principio.
Esto nos lleva a que el aceite (bien el fairy, bien de motor, bien brea, bien cualquier otro suficientemente denso que penetre bien y se pegue a las superficies de los materiales) se ve exparcido en un radio de accion algo superior, pues ademas de ser incendiario (el origen del molotov) es explosivo (muy pequeña cantidad, pero lo suficiente para que el aceite salga disparado para todos los lados en vez del pequeño radio de accion que tienen sin la deflagracion).
Ademas, tienes el hecho de que el acido es corrosivo, por lo que produce aun mas daños si cabe. Y ahora que releo tu primer mensaje, tienes razon, no comentaste lo de la mecha por ningun lado

La verdad es que esos eran bastante poco sofisticados, pero si no tienes a mano algo medianamente sofisticado (como son la potasa, el acido, el aceite grasiento...) son efectivos de pelotas (que se lo pregunten a los T34 sovieticos).
Lo que si que no se es lo que tu comentas, no sabia que se podia inducir la combustion de la gasolina con la simple mezcla de la potasa y cualquier liquido, pensaba que solo funcionaba con sulfurico (nunca he probado a hacer ninguno, solo hablo de leer). Por eso pensé en un principio en que hablabas de los antiguos de mecha.
Como bien dice el refran, nunca te acostaras sin saber algo mas..
PD: Los que yo te digo, ademas de llamarse 'cocteles de impacto' tambien reciben el nombre de 'Botella quimica de Fuego' . Y por cierto, son tristemente famosos por su uso en la borroka.
katxan escribió:A fin de cuentas, no deja de ser una mini-bomba de napalm. (el napalm no es más que una mezcla de gasolina y jabón).
Esto me recuerda a 'el comando dixan' desarticulado hara un par de años aqui en España como celula islamista. Cualquiera que haya leido algo sobre el tema sabe que el napalm casero no es mas que detergente o jabon+gasolina, y por ende todos podemos ser potenciales terroristas creadores de napalm casero.
EDITO: Creo que Garzon no lo debia de saber. Por cierto que estoy leyendo por encima ahora en varias webs (casi todas las referencias que encuentro vienen de libertad digital y de COPE) que al final resulta que el comando dixan tenian contactos con varios dirigentes de Al Qaeda en Europa y que tenian incluso Triums modificados como los del 11M o el atentado de la discoteca aquella en el sudeste asiatico (no recuerdo donde fue). Que sabeis del tema? (menudo off topicazo que me estoy marcando)