Pregunta rara-mala ¿dónde comprar mechas?

A ser posible lentas. ¿Se pueden vender al público sin mayores problemas o es necesaria alguna clase de licencia para adquirirlas?
A coño, De las de los petardos. Pensaba que te referías a extensiones para el pelo...

Supongo que podemos preguntar a Google:
http://www.pirotecniaelgato.com/mechas.html
Pues he mirado en google, pero me decía que leches... el caso es que las pirotecnias venderán al por mayor y no necesito tanto.
noeru_m escribió:A coño, De las de los petardos. Pensaba que te referías a extensiones para el pelo...

Pues yo pensaba que se refería a un robot gigante, manda... :?
pos yo tb pensaba que eran las del pelo
Bou escribió:Pues yo pensaba que se refería a un robot gigante, manda... :?

Y yo. [chiu] [+risas]
Alejo I escribió:Pues he mirado en google, pero me decía que leches... el caso es que las pirotecnias venderán al por mayor y no necesito tanto.

Yo he ido a pirotecnias (bueno creo que eran pirotecnias, era una tienda que SOLO vendia petardos, cohetes, etc) y he podido comprar en pocas cantidades, cosa que ejem.. no he echo ^^'
Alejo, cada dia me sorprendes mas. Me pensaba que te referias a los Mechas que salen en las paranoias de Shirow :p
Otro que se creía que quería comprarse un muñekito de gundam o similar. Aparte, no había visto quien era el autor; staba apunto d mandarlo a manganime.

En Valencia hay una tienda d petardos bastante grande, q supongo q tb pueden vender mechas xa petardos. Lo q pasa es q t pilla lejos...
joder yo entraba diciendome....:

y que coño se va a hacer alejo en el pelo? xDDD [sonrisa]

un saludo!!
Sois una panda de moñas, yo lo que quiero es ponerle unos mechones plateados a mi Mazinger.

Mal lo veo en Zaragoza...
Donde quieres poner la bomba? CONFIESA XD
pues yo sera que tengo la mente desvia o algo, pero lo primero que he pensado al ver el titulo ha sido "vaya, alejo ya ha optado por ser mas radikal con los espammers, que ahora hasta les dinamita la casa"

Me hubiese extrañado que se refiriese a otro tipo de mechas, no se por que... [poraki]
Si la quieres lenta nada mejor que un cigarrilo consumiendose solo (unos 10 min entero, menos cortandolo xD)
SsaN escribió:Si la quieres lenta nada mejor que un cigarrilo consumiendose solo (unos 10 min entero, menos cortandolo xD)

Je, ese invento lo use yo unas cuantas veces, :D, y no es 100% fiable.
Y sobre las pirotecnias, pues no todas venden solo al por mayor. Vete preguntando y quizas tengas suerte y encuentres una que vendan a particulares y que tengan mechas.

Yo una vez tuve una que seguro que te venia de perlas. Estaba forrada como de brea, costaba prenderla pero una vez encendida no habia que la parara. Y lenta. Eso si, era mecha de detonadores para dinamita y demas. Algo muy dificil de conseguir hoy en dia.

Saludos.
En Hendaia hay una tienda especializada en petardos (desde Zaragoza tienes un par de horas de viaje) donde es posible que encuentres lo que buscas. No recuerdo el nombre de la tienda, pero está en la calle principal según vas a la playa, con un letrero bastante explícito.

Si lo que deseas es hacer un cóctel molotov con temporizador, lo puedes hacer al estilo artesanal, necesitarás una botella de cristal de tamaño mediano (las de radikal van de coña :p ), gasolina, algún tipo de aceite (el fairy verde mismo vale), un condón, una goma elástica, una canica y una pastilla de potasa.
Es para detonar un explosivo seco encapsulado, lo del cigarro no vale.
http://www.pirotecniazaragozana.com/

Por probar...

PD: Han estado en mi pueblo hace 15 días encargándose de los fuegos artificiales de las fiestas patronales y no estaban ni tan mal [ok]

Saludos.
Asi de primeras se me ocurre ir a una fabrica de velas y pedir eso, o si no compras una vela y te desaces de la cera, o tambien puedes ir a una tienda donde vendan material de laboratorio y pedir las mechas esas que se usan en los mecheros bunsen, tambien venden mechas de estas para mecheros normales, no se si alguna de estas cosas valdran para explosivos pero bueno XD
alesanza escribió:no se si alguna de estas cosas valdran para explosivos pero bueno XD

Pues va a ser que no.... Para eso, podria hacer con algodon una mecha, y luego una solucion de agua, muy poca, con nitrato de potasio. Empapa el hilo grueso de algodon, lo deja secar y ala, una cutre-mecha que no le valdra para nada de lo que quiere el :)
Saludos.
Aqui en Valencia, en las pirotecnias (en la misma fabrica) habia una tienda para particulares, por lo que no me extrañaria que si fueses a tu fabrica mas cercana tuviesen una tienda al por menor.
katxan escribió:Si lo que deseas es hacer un cóctel molotov con temporizador, lo puedes hacer al estilo artesanal, necesitarás una botella de cristal de tamaño mediano (las de radikal van de coña ), gasolina, algún tipo de aceite (el fairy verde mismo vale), un condón, una goma elástica, una canica y una pastilla de potasa.

¿No lleva ácido sulfúrico? ¿Para qué es la canica?
Madre mia entro pensando que Alejo quiere ponerse mechas rubias y me encuentro con que se ha adoctrinado a algun grupo radical. [jaja]

Por cierto, cual es el objetivo? El ayuntamiento? Una iglesia? El coche de algun "enemigo"?
La canica es para mantener el condón dentro de la botella. Y hasta aquí puedo leer, no voy a hacer un manual de guerrilla urbana, aunque vamos, esto son cosas de culturilla general que cualquier chaval de quince años sabe.

Y, por supuesto, nada de ácido sulfúrico. ¿Para qué? No tiene ningún sentido.
katxan escribió: esto son cosas de culturilla general que cualquier chaval de quince años sabe .

Cualquiera que viva en Euskadi porque aqui en Valencia no es muy normal hacer cocteles molotov.
katxan escribió:Y, por supuesto, nada de ácido sulfúrico. ¿Para qué? No tiene ningún sentido.

Para favorecer la oxidación de la gasolina. La reacción es mucho más violenta.
Baraka666 escribió:Por cierto, cual es el objetivo? El ayuntamiento? Una iglesia? El coche de algun "enemigo"?

Planeo tomar EOL mediante un golpe de estado, pero pssst, es un secreto, no se lo digas a nadie ;)
Pues no estaría mal asaltar una isla y montar la República Bananera de EOL, con bandera berde, naranja y verde.
marcys escribió:joder yo entraba diciendome....:

y que coño se va a hacer alejo en el pelo? xDDD [sonrisa]

un saludo!!

y yo k m estaba imaginando a Juan Pablo II con mechas rubias [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joder en las tiendas de petardos d dnd vivo.. las venden en paketes de 25..

Pero ia es dmasiao tarde.. las abren solo pa San Juan
katxan escribió:Y, por supuesto, nada de ácido sulfúrico. ¿Para qué? No tiene ningún sentido.

Pues porque hay 'cocteles molotov' (como los que tu dices) y luego estan los llamados 'cocteles de impacto' , que no llevan mecha con tela, sino acido sulfurico y potasa. Al reventar, se produce una reaccion (exotermica me parece que es el nombre) que libera mucho calor, lo que provoca que explosione el combustible que le hayas puesto. Ademas, tienes la corrosion del acido sulfurico.

Y si, a mi me parece algo que todo chaval con 15 años aprende, aunque no hagas uno en tu vida (yo nunca he hecho ninguno, y si se como funcionan, por ejemplo). Son esas cosillas que con 15 años parecen molonas y tal. Y no, no soy de Euskadi.

EDIT: Aqui teneis, calentito calentito de la wikipedia
Cancerber escribió:Pues porque hay 'cocteles molotov' (como los que tu dices) y luego estan los llamados 'cocteles de impacto' , que no llevan mecha con tela, sino acido sulfurico y potasa. Al reventar, se produce una reaccion (exotermica me parece que es el nombre) que libera mucho calor, lo que provoca que explosione el combustible que le hayas puesto. Ademas, tienes la corrosion del acido sulfurico.

Y si, a mi me parece algo que todo chaval con 15 años aprende, aunque no hagas uno en tu vida (yo nunca he hecho ninguno, y si se como funcionan, por ejemplo). Son esas cosillas que con 15 años parecen molonas y tal. Y no, no soy de Euskadi.

EDIT: Aqui teneis, calentito calentito de la wikipedia

EOL, o como un hilo empieza preguntando por mechas, y termina en una especie de:
"Guia rapida para kaleborrokeros" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dejaros de mariconadas, aqui esta lo que mola de verdad, para ser la sensacion en tu grupo raDiKal......... Como fabricar tu propia Bomba de hidrogeno Lectura recomendada. X-D

PD: No entiendo muy bien el ingles pero hay algunas coñas bastante buenas.
Yo cuando era un crio y hacía petardos me curraba las mechas con papel higiénico impregnado en pegamento que luego rebozaba en pólvora (pólvora hecha con clorato potásico y azufre).
Mi tio compra siempre para Navidad, mas o menos por estas fechas, tanto mechas como tracas de campeonato, a ver si le pregunto de donde las saca

Saludos [oki]
Cancerber escribió:Pues porque hay 'cocteles molotov' (como los que tu dices) y luego estan los llamados 'cocteles de impacto' , que no llevan mecha con tela, sino acido sulfurico y potasa. Al reventar, se produce una reaccion (exotermica me parece que es el nombre) que libera mucho calor, lo que provoca que explosione el combustible que le hayas puesto. Ademas, tienes la corrosion del acido sulfurico.

Los que yo digo son sin mecha (el trapo en el gollete es ya del paleolítico, eran casi más peligrosas para el que los lanzaba que para los demás). La potasa no precisa del ácido para reaccionar, lo hace en contacto casi con cualquier líquido. Si te fijas, en mi lista de "ingredientes" ya está la potasa. Además, hay alternativas a la misma, también se puede conseguir la combustión con cloruro de calcio o sulfato de magnesio.

De los Kokos o pontxos (se me hace raro llamarlos cócteles molotov, es una palabreja que solo he oído en los telediarios, prefiero emplear sus nombres coloquiales), lo más importante es que la mezcla de aceite y gasolina sea correcta.
De ello depende el transformar la gasolina, que es de combustión muy rápida y virulenta, pero que se acaba enseguida y además es relativamente fácil de apagar, en un material de combustión lenta, que gracias al aceite, que es mucho más viscoso que la gasolina, se adhiere a cualquier superficie con la que entra en contacto (una buena mezcla puede arder durante más de una hora) y que no hay dios que lo apague, así se vacíen encima extintores, manguerazos de agua y lo que se quiera.

Los kokos son artefactos incendiarios, no explosivos, no hay ningún motivo para tratar de incrementar el poder de deflagración de la gasolina, ya que lo único que se busca es incendiar el aceite, con que la gasolina prenda al instante de romperse el recipiente y haga arder el aceite es más que suficiente. A fin de cuentas, no deja de ser una mini-bomba de napalm. (el napalm no es más que una mezcla de gasolina y jabón).
La idea de introducir el acido sulfurico es por el poder corrosivo que tiene, y a que al interactuar con la potasa provoca una explosion que conlleva la combustion del combustible (sea gasolina, sea queroseno), dando lugar a una 'llamita' blanca que asusta al principio.

Esto nos lleva a que el aceite (bien el fairy, bien de motor, bien brea, bien cualquier otro suficientemente denso que penetre bien y se pegue a las superficies de los materiales) se ve exparcido en un radio de accion algo superior, pues ademas de ser incendiario (el origen del molotov) es explosivo (muy pequeña cantidad, pero lo suficiente para que el aceite salga disparado para todos los lados en vez del pequeño radio de accion que tienen sin la deflagracion).

Ademas, tienes el hecho de que el acido es corrosivo, por lo que produce aun mas daños si cabe. Y ahora que releo tu primer mensaje, tienes razon, no comentaste lo de la mecha por ningun lado :P La verdad es que esos eran bastante poco sofisticados, pero si no tienes a mano algo medianamente sofisticado (como son la potasa, el acido, el aceite grasiento...) son efectivos de pelotas (que se lo pregunten a los T34 sovieticos).

Lo que si que no se es lo que tu comentas, no sabia que se podia inducir la combustion de la gasolina con la simple mezcla de la potasa y cualquier liquido, pensaba que solo funcionaba con sulfurico (nunca he probado a hacer ninguno, solo hablo de leer). Por eso pensé en un principio en que hablabas de los antiguos de mecha.

Como bien dice el refran, nunca te acostaras sin saber algo mas..

PD: Los que yo te digo, ademas de llamarse 'cocteles de impacto' tambien reciben el nombre de 'Botella quimica de Fuego' . Y por cierto, son tristemente famosos por su uso en la borroka.

katxan escribió:A fin de cuentas, no deja de ser una mini-bomba de napalm. (el napalm no es más que una mezcla de gasolina y jabón).
Esto me recuerda a 'el comando dixan' desarticulado hara un par de años aqui en España como celula islamista. Cualquiera que haya leido algo sobre el tema sabe que el napalm casero no es mas que detergente o jabon+gasolina, y por ende todos podemos ser potenciales terroristas creadores de napalm casero.
EDITO: Creo que Garzon no lo debia de saber. Por cierto que estoy leyendo por encima ahora en varias webs (casi todas las referencias que encuentro vienen de libertad digital y de COPE) que al final resulta que el comando dixan tenian contactos con varios dirigentes de Al Qaeda en Europa y que tenian incluso Triums modificados como los del 11M o el atentado de la discoteca aquella en el sudeste asiatico (no recuerdo donde fue). Que sabeis del tema? (menudo off topicazo que me estoy marcando)
Es evidente que la potasa no va a reaccionar con cualquier liquido, debe ser un acido (como el sulfurico) para que ocurra una fuerte reaccion exotermica (por la neutralizacion).

Lo del napalm, se supone que te quemaba la piel y no te podias deshacer de ella ni debajo del agua, porque se quedaba impregnado (ademas de que las llamas eran invisbles).
Deathlife escribió:Es evidente que la potasa no va a reaccionar con cualquier liquido, debe ser un acido (como el sulfurico) para que ocurra una fuerte reaccion exotermica (por la neutralizacion).

Lo del napalm, se supone que te quemaba la piel y no te podias deshacer de ella ni debajo del agua, porque se quedaba impregnado (ademas de que las llamas eran invisbles).

Ya decia yo que a mi me sonaba que se hacia con el sulfurico...y por curiosidad mas que nada ya, el clorihdrico tambien reaccionaria? Porque es bastante mas dañino que el sulfurico, verdad?

Esto parece un manual de vandalismo xD
Yo creo que la potasa reaccionará con cualquier ácido fuerte.

Me encanta este hilo [sati]

Lo que no entiendo es por qué katxan hablaba de cóctel molotov con temporización, cuando parece que se refería al habitual de impacto.

Yo recuerdo que de crío hacía mechas mojando hebras de algodón con nitrato potásico disuelto en agua, y dejándolas secar. No iban mal del todo.
A ver, almas de dios, que hay que decíroslo todo: el temporizador es el condón.

Se coloca en la boca de la botella. El condón se sujeta bien con la goma elástica, a continuación se coloca la pastilla de potasa sobre el cóndón, se pone también la canica en el mismo sitio y el condón se extiende hacia dentro de la botella y se introduce en la gasolina. Un profiláctico está pensado para soportar sin problema los fluídos corporales, pero la gasolina es bastante corrosiva para ellos (probad a limpiar con gasolina un suelo de baldosas y vereis cómo se come toda la mierda, es impresionante... y pestilente), así que llega un momento indeterminado (normalmente entre 10 y 20 minutos), en que se deteriora lo suficiente para que el líquido penetre dentro del condón y llegue hasta la pastilla de potasa con los efectos que todos sabemos. Ahí teneis vuestro temporizador.

En cuanto al ácido, igual teneis razón y todo, no tengo ni repajolera idea de química, pero me extraña porque nunca había oído que lo usasen, y me han comentado muchas recetas gente que los ha hecho casi al por mayor. Eso sí, también es cierto que no existe una sola forma de fabricarlos, el ingenio humano para la destrucción es inagotable. Ya se lo preguntaré a un experto en estas cosas, que conozco a varios.

De Cócteles de impacto y Botellas químicas de fuego no sé nada, yo sólo entiendo de Kokos y pontxos :-P
Y en lugar de andar jodiendo con potasa y sulfúrico no sería más seguro sodio y agua? no lo he probado ya que no soy muy dado a destrozar el mobiliario urbano pero vaya... agua + sodio = muchos grados.

PD: el sulfúrico es mucho peor que el clorhídrico ya que el primero además de ser un ácido con un alto grado de disociación es muy muy oxidante (es tan fuerte que si metes un dedo en sulfúrico no notas ningún dolor :))
katxan, lo que tu comentas entonces no son cocteles molotov a la vieja usanza, son mas bien como las cajetillas de tabaco explosivas, temporizadas(y muy muy muy parecidas, usando condones como temporizadores). Pero claro, esconder una botella es infinitamente mas complicado que una cajetilla de tabaco, por eso no tiene tanta logica hacer botellas temporizadas.
Si alguien tiene curiosidad sobre las cajetillas, que pregunte, pa eso estamos xD

Y si, alberich, la forma mas tradicional de hacer mechas es la que tu dices, y para lo rudimentarias que son, van bastante bien.
Cancerber escribió:Si alguien tiene curiosidad sobre las cajetillas, que pregunte, pa eso estamos xD

Pues ¡hala!, por explicar que no quede.

Cuando sea mi turno explicaré cómo montar un AK-47 con piezas de lego y un chicle.
Gerim escribió:Pues ¡hala!, por explicar que no quede.
Pues nada, a peticion popular... (lo podiais buscar por el google, que seguro que lo teneis por ahi, anda que no hay manuales de terrorismo/vandalismo callejero/fabricacion de drogas).

Pues este es algo asi como un pequeño explosivo, que si bien no produce daño por si mismo, es un buen invento para producir un foco de fuego.
Dentro de un paquete de tabaco (logicamente vacio) introduces un condon "A". Dicho condon lleva un tubo de ensayo sellado, con sulfurico.
Ahora, en el condon "B" introduces potasa(clorato de potasio) y un poquito de azucar, y este condon lo metes dentro del condon "A" (logicamente ambos van cerrados, con nudo por ejemplo).
Solo queda colocar el paquete en un foco de combustible (como puede ser paja, ropa, un deposito de gasolina) y romper el tubo de ensayo. En aproximandamente 20 minutejos tendras un buen foco de incendio.

Si bies es muchisimo mas discreto que dejar una botella, tiene el 'inconveniente' de que no lleva ningun aceite que haga que no se pueda apagar el fuego. Para hacer borroka, por ejemplo, esto no tiene mucha utilidad. (Tambien puedes pringar de aceite lo que vayas a quemar, eso si)

Si quereis saber mas, id a google, que no toy yo pa dar clases de quimica simploide/vandalismo callejero (y ademas tampoco se mucho mas :P)
Cancerber escribió:Si quereis saber mas, id a google, que no toy yo pa dar clases de quimica simploide/vandalismo callejero (y ademas tampoco se mucho mas :P)

Claro claro... si te estabas muriendo de ganas de explicarlo gamberrete [poraki].
Siento curiosidad... ¿pa que es el azúcar?

No creo que haga falta porque: El ácido sulfurico se come el condón y llega hasta la potasa, y ya se incendia, ¿no? ¿o hace falta también la reacción exotérmica entre el ácido sulfúrico y el azúcar?
Cancerber escribió:katxan, lo que tu comentas entonces no son cocteles molotov a la vieja usanza

Lo que yo he explicado es un pontxo con temporizador. Alejo preguntaba por mechas lentas y yo le he dado la opción de un temporizador para un cóctel molotov, en ningún momento he hablado de cócteles molotov clásicos, exotérmicas ni otras jergas de los teóricos de los artefactos incendiarios X-D .

Y la utilidad de estos pontxos de retardo es más que clara si te digo que se pueden poner debajo de un coche por la noche, pirarte tranquilamente y que nadie vea ni una llama hasta un buen rato después. Si simplemente te acercas con un pontxo y lo arrojas contra el coche, el ruido y las llamaradas van a hacer que en muy poco tiempo todo el vecindario esté despierto y dando voces. Con este sistema, para cuando empiezan las voces el autor lleva un buen rato en su casa roncando (mucho me temo que más de un profesor de universidad va a temer por la integridad de su vehículo después de este mensaje [jaja] ). Por otro lado, que nadie se piense que la gente va con docenas de botellas llenas de gasolina y aceite por la calle hasta que se tropieza con el objetivo y las lanza, esas cosas se organizaban mucho mejor. Hubo una temporada en que no era nada raro abrir un contenedor de basura para echar las bolsas y encontrarte dentro con cajas enteras de botellines de kas limón llenos de un líquido que no parecía en absoluto kas limón.
Es consciente Alejo de la clase de pirotecnia que estais dando?? O va a canear con su vara de avellano a mas de uno cuando vuelva?? [jaja] [jaja]
solo os digo una cosa, el que juega con fuego se quema! y el sulfurico no es listerine menta eh... [beer] parece q hablais de cubatas y eso es un PELIGRO [toctoc]
50 respuestas
1, 2