Pregunta rápida sobre "servidor"

Tengo en mente poner un "servidor" en mi salon conectado por LAN al router.
El problema es que todo(o practicamente) lo que he leido es sobre servidores FTP y por lo que veo no me sirven demasiado.
Mi idea es poner un pc sin ratón ni teclado ni monitor que va a estar encendido todo el dia descargando y al que pueda acceder por wifi para manejar su escritorio y poder poner en cola los enlaces que quiera, nada más!
No quiero que intercambie archivos ya que le conectaría un disco duro externo multimedia para sacar lo que me descargue, simplemente es para no tirar tanto del ordenador de mi cuarto y para mejorar la velocidad de descarga(a mi cuarto el wifi llega un poco mal porque tengo un muro de carga entre el salon y mi cuarto)

¿que me recomendais?¿un programa escritorio remoto?

Muchas gracias

un saludo
Pues sí, si no tiene teclado ni ratón, como no te compres un prototipo de control informático mental de la N.A.S.A.... xD

Si te manejas bien usa UltraVNC, si no lo más simple del mundo es TeamViewer.

Saludos.
¿ambos permiten wake on lan y reinicio remoto?
Para eso simplemente el programa de conexión a escritorio remoto que viene con windows e irás sobrado.

Si lo vas a tener siempre encendido, puedes compartir la carpeta en red y desde el ordenador de tu cuarto hacer que la monte como una unidad de red.
hay programas aparte para hacer WakeOnLan, solo necesitas saber la MAC de la tarjeta de red, vamos hasta algunos routers tienen WakeOnLan (le dices la MAC y te encienden el PC que corresponde), reiniciar el PC lo puedes hacer gráficamente, con UltraVNC verias el escritorio de tu PC remoto, no como estar delante ya que la imagen se ve "lenta" (algo falta de frames) pero sobrada para moverte por ventanas y configuraciones sin problemas.

Vamos yo uso programas VNC para mover mi "servidor", desde mi PC, ambos con Ubuntu 9.04, es muy comodo, de hecho llevo ya unos 4 años usando esta solución, mejores no se si habrá, pero no me ha hecho falta nada mejor.
4 respuestas