Pregunta rapida: ¿Pasa algo por cambiar la grafica de slot PCIE?

Sin querer me he cargao la pestañita de plastico de sujecion de la grafica, que estaba en el PCIE 2, ¿pasa algo por ponerla en el PCIE 4 que es el otro PCIEx16 de mi placa? Quiero decir, si no se veria o algo... Ya que de antemano ya estaba funcionando en el PCIE 2.
Te va a funcionar sin problemas.
La única pega que puedes tener es que en algunas placas, el PCI-E 1 lo asigna x16 y el resto (en caso de tener más de 1) lo asigna x8. Con lo que pierdes algo de velocidad en el PCI-E.

En otras placas simplemente reparte la velocidad 1 gráfica = x16, 2 gráficas = x8 ambas, 3 gráficas = x8, x4,x4...
Pero irte tendría que irte sin problemas.
Y tampco hay gran impacto al cambiar de 16x a 8x, con ~4% de perdida

Imagen
Por partir la pestaña de sujeccion no pasa nada, yo la dejaria en el pcie16x.
Al final la he dejado en el mismo sitio, tenía miedo de que se moviera porque los fans son grandes pero con los tornillos yo creo que vale. Gracias.
Whispers_v2 escribió:Al final la he dejado en el mismo sitio, tenía miedo de que se moviera porque los fans son grandes pero con los tornillos yo creo que vale. Gracias.

Simplemente ten más cuidado cuando muevas el equipo, pero si está bien atornillada, debería llegar con esto para mantenerla donde debe. Eso sí, al mover el sistema, sobre todo para traslados, casi mejor desmontar la gráfica sólo por si acaso (por topetazos y golpes en cajas de embalaje que sí podrían provocar algún problema al reinstalar el equipo).
5 respuestas