Nejimaki-dori escribió:Tengo que lavar una serie de prendas de ropa (camisas, camisetas, ropa interior) y no dispongo de lavadora.
Habia pensado dejar toda la noche a remojo (con algun tipo de jabón adecuado) la ropa (separando clara y oscura) y por la mañana aclararla y a poner a secar.
Mi duda viene: tengo algunas camisetas que llevan un estampado termosellado (creo que se llama asi). Vamos, la camiseta lleva el dibujo y al tacto es casi como "una pegatina algo porosa". ¿Como debo aclarar esa ropa? Porque una vez le quite todo el jabón, no la puedo apretar para quitarle el agua ni nada, asi que no se como hacerlo. Y tampoco voy a dejar la camiseta secandose y que pese 3 kilos mas de todo el agua que lleva empapada![]()
Ya de paso, si me recomendais algun tipo de jabón para lavar a mano, o se os ocurre algun otro consejo, os lo agradezco
Un saludo
. Para el sudor pues mas de lo mismo Nejimaki-dori escribió:Bueno, refloto esto a ver si me podeis volver a ayudar.
Seguí vuestros consejos pero despues de lavada y seca la ropa (camisas concretamente), cuando me disponia a planchar he notado que la ropa olia todavia un poco a sudor. Sólo en la zona de axilas y oliendo de cerca, pero supongo que el calor de la plancha acentuó el olor y por eso lo noté. Lo curioso es que, cuando estaba lavando, apliqué detergente líquido sobre las zonas conflictivas (cuello, axilas), restregué bien esa zona y aun asi todavia huele.
No se si me podeis dar algun consejo mas. Quizas, aparte de todo eso, debería dejar la ropa mas tiempo aun a remojo con el detergente para que penetre bien o algo