Pregunta rapida para hacendos@s

Tengo que lavar una serie de prendas de ropa (camisas, camisetas, ropa interior) y no dispongo de lavadora.

Habia pensado dejar toda la noche a remojo (con algun tipo de jabón adecuado) la ropa (separando clara y oscura) y por la mañana aclararla y a poner a secar.

Mi duda viene: tengo algunas camisetas que llevan un estampado termosellado (creo que se llama asi). Vamos, la camiseta lleva el dibujo y al tacto es casi como "una pegatina algo porosa". ¿Como debo aclarar esa ropa? Porque una vez le quite todo el jabón, no la puedo apretar para quitarle el agua ni nada, asi que no se como hacerlo. Y tampoco voy a dejar la camiseta secandose y que pese 3 kilos mas de todo el agua que lleva empapada [+risas]

Ya de paso, si me recomendais algun tipo de jabón para lavar a mano, o se os ocurre algun otro consejo, os lo agradezco ;)

Un saludo
Puedes usar detergente líquido que no deja rastros, en las instrucciones viene cuantos tapones hay que echar por litro.

Para quitar la humedad lo mejor es usar una toalla y se ira la gran parte del agua.

Básicamente lo que tienes que hacer es frotar, dejar a remojo me parece una tontería porque no limpias nada.

Lo que sí puedes hacer es usar suavizante y dejarlo un rato a remojo, pero primero diluye el suavizante en agua, esto al final claro.

Saludos.
Pues como te dicen, dejar en remojo no tiene sentido con ese tipo de ropa, eso sólo se hace con ropa muy delicada que no se puede frotar y hay que lavar en frío, para que el detergente sólo haga su trabajo.

Para esa ropa, las camisas y las camisetas simplemente frota, especialmente en sitios con manchas o en los lugares donde se acumula más suciedad (cuello, axilas).

Para la interior, suponiendo que es de algodón o como mucho con algo de lycra, nada delicado, agua muy caliente y a frotar.

Para el secado, si no puedes retorcer, pones la prenda en una toalla para que absorba el agua y listo.
Nejimaki-dori escribió:Tengo que lavar una serie de prendas de ropa (camisas, camisetas, ropa interior) y no dispongo de lavadora.

Habia pensado dejar toda la noche a remojo (con algun tipo de jabón adecuado) la ropa (separando clara y oscura) y por la mañana aclararla y a poner a secar.

Mi duda viene: tengo algunas camisetas que llevan un estampado termosellado (creo que se llama asi). Vamos, la camiseta lleva el dibujo y al tacto es casi como "una pegatina algo porosa". ¿Como debo aclarar esa ropa? Porque una vez le quite todo el jabón, no la puedo apretar para quitarle el agua ni nada, asi que no se como hacerlo. Y tampoco voy a dejar la camiseta secandose y que pese 3 kilos mas de todo el agua que lleva empapada [+risas]

Ya de paso, si me recomendais algun tipo de jabón para lavar a mano, o se os ocurre algun otro consejo, os lo agradezco ;)

Un saludo

TÍO diselo a tu mucama..... [poraki] [poraki] [sati] [sati]
Puedes lavarla por ejemplo con pastillas de puntomatic, la pulverizas y las echas en el agua, pero no hace falta tenerlo toda la noche en remojo, sino como te han dicho, frotar bien, aclarar y listo.

Sobre el tema de los estampados, pues no creo que se puedan retorcer lo que se me ocurre es aplastarla para que suelte todo el agua posible.

Para lavarlas, dales la vuelta, que quede mejor el estampado por dentro, y al tenderlas lo mismo, y si las planchas pon algun pañuelo de tela o similar encima del estampado para no liarla

Y al tenderlas, si vives en un bloque de viviendas, comprueba que los vecinos de abajo no tenga nada tendido, porque al ser lavado a mano chorreará que da gusto
midlandcb está baneado por "troll"
te dire lo que hacia yo.
si hay algo blanco dejalo a parte o se jode

junta negro y color y metes agua. que no sea caliente que se jode
lo puedes meter en un barrecho o cubo o en la bañera
primero el agua con jabon liquido. no uses polvo que es una mierda
y luego metes la ropa .
con media hora o una hora sobra.
luego vuelvas todo en la bañera y le das un buen meneo 10 minutos
te vas a cansar mazo. si quieres usa los pies setandote en la bañera como si pisaras uvas
no lo hagas de pie que te puedes matar
luego a clarar
lo menos 5 o 6 veces llenando de agua un poco la bañera y aplastandola
y luego tirando y volviendo a llenar
si no aclaras bien se quedara la ropa hecha un asco pegajoa y acartonada y oliendo a detergente

asi de facil.
es un asco pero hay que aguantarse a veces
Estupendo. Muchas gracias a todos, de verdad [oki]
Bueno, refloto esto a ver si me podeis volver a ayudar.

Seguí vuestros consejos pero despues de lavada y seca la ropa (camisas concretamente), cuando me disponia a planchar he notado que la ropa olia todavia un poco a sudor. Sólo en la zona de axilas y oliendo de cerca, pero supongo que el calor de la plancha acentuó el olor y por eso lo noté. Lo curioso es que, cuando estaba lavando, apliqué detergente líquido sobre las zonas conflictivas (cuello, axilas), restregué bien esa zona y aun asi todavia huele.

No se si me podeis dar algun consejo mas. Quizas, aparte de todo eso, debería dejar la ropa mas tiempo aun a remojo con el detergente para que penetre bien o algo :-?
tu no has lavado bien, a ver, lavar a mano no es solo meter la ropa y ale, se lava, lavar a mano requiere que debes frotarla contra algo o contra ella misma( para quitar las manchas), para quitar el olor lava la ropa con el jabon y luego ACLARALA con agua limpia, porque si despues de lavarla la secas es como bañarse y frotarse con la esponja, no vale de na( digo bañarse no ducharse).

Lava la ropa con el detergente, luego tira el agua y vuelve a meter agua, tira el agua y a secar, luego planchas.

PD: usa antitranspirante
frota que te frota, asi lo hacia mi abuela y para quitar los palominos no hay otro metodo XD. Para el sudor pues mas de lo mismo
Nejimaki-dori escribió:Bueno, refloto esto a ver si me podeis volver a ayudar.

Seguí vuestros consejos pero despues de lavada y seca la ropa (camisas concretamente), cuando me disponia a planchar he notado que la ropa olia todavia un poco a sudor. Sólo en la zona de axilas y oliendo de cerca, pero supongo que el calor de la plancha acentuó el olor y por eso lo noté. Lo curioso es que, cuando estaba lavando, apliqué detergente líquido sobre las zonas conflictivas (cuello, axilas), restregué bien esa zona y aun asi todavia huele.

No se si me podeis dar algun consejo mas. Quizas, aparte de todo eso, debería dejar la ropa mas tiempo aun a remojo con el detergente para que penetre bien o algo :-?

Como consuelo, he de decirte, que incluso lavando las camisetas en lavadora, si:
-lavas en frio
-usas el programa rapido
-La camiseta es propicia
-Un sudor fuerte
siga oliendo ligeramente a sudor. Es mas, un antiguo compañero de clase tenia que comprarse camisetas cada 3 meses, porque con el sudor que tenia, se les acartonaban los sobacos de las camisetas.

Y algunos pantalones de chandal que cojen olor como condenados, que da igual como los laves, que sabes que en cuanto los uses 5 minutos van a oler a perros muertos, y con otros no te pasa.

Que lo mismo es que no has frotado bien, pero vaya, yo tengo una camiseta en concreto que es eso, ponermela y oler el sudor a los 5 minutos, mientras que con otras tengo que pegarme un buen dia sudando y sin desodorante para cantar.
10 respuestas