Pregunta plataforma cruzada W10 y XONE

Hola, me ha surgido una duda con todo esto que se dijo del juego cruzado entre algunos juegos de One y Windows 10.
Tendremos una plataforma de amigos, logros y tienda tipo Steam pero de marca Microsoft para tener el contenido del PC y consolas unificado? No me refiero a la App de Smartglass, si no una app para comprar juegos con juego online cruzado y desde donde ver todos tus logros tanto de PC como de One y poder invitar a tus amigos.

Un saludo!
Se usa la aplicación de xbox (no la de smartglass) en Windows 10. Ahí tienes tu gamertag, con tus logros, y todos tus juegos de windows y xbox. Los juegos supongo que los podrás comprar digitales en la app Tienda, o físicos como toda la vida del señor xD
Vale, eso no lo sabía xD. Probar W10 está en la cima de mi pila de tareas pendientes, jaja. Y desde esa tienda puedes comprar cualquier juego de PC como si fuera Steam? O sólo hay algunos y los precios son abusivos?
Aún no hay muchos detalles al respecto, pero como mínimo estarán los crossbuy y crossplay, ni de coña el catálogo de Steam, pero si tiene éxito iran metiendo mas.

De todas formas me suena que en la presentación de win10 de enero hablaron de compatibildad de la app xbox en PC con steam, por ejemplo puedes grabar vídeos de los juegos aunque sean de steam y compartirlos en la app de xbox con la red social de xbox live. No me sorprendería que esto derivara en hacer un streaming de juegos de PC a xbox, de manera oficial o extraoficial pasado unos meses.
Teniendo en cuenta que W10 aún no ha salido, y lo que hay es una preview y aun está el E3 de por medio, pero tiene pinta que será un todo integrado y unificado. (un Windows para gobernarlos a todos, digo.......)
La tienda que hay ahora mismo en Windows esta muy limitada, se supone que para potenciarla han creado Windows 10, donde las apps usan un código unificado para que funcione en cualquier dispositivo que use Windows.

El tema de los juegos es algo complicado porque todavía no han aclarado como funciona, en principio habrá juegos que sean crossplay siempre y cuando los estudios decidan usar esta característica que viene también dentro del sistema de Windows 10, el problema es que hay juegos que no puedes juntar fácilmente a usuarios de pad con usuarios de teclado + raton, habrá que ver si hacen diferenciación en el matchmaking o estos juegos no incluirán el crossplay.

El resto ya son hipótesis que aún no sabemos como funcionará. Lo que deseamos todos es que la tienda sea totalmente unificada y que los juegos sean crossbuy, que una vez comprados los puedas jugar en Xbox o en pc, pero me da que esto no sucederá. Lo que si que espero es que la tienda vaya creciendo según los juegos vayan saliendo, no será Steam pero seguro que con los años poco le envidiará.
5 respuestas