Pregunta para un trabajo: ¿Un MMORPG cambió tu vida?

Buenas, una amiga mía está haciendo un trabajo para clase de Psicología sobre adicción a los Juegos Masivos Online, como por ejemplo, World of Warcraft y necesita "testimonios" sobre personas que crean (o no) que su vida halla cambiado por un juego de esta clase.
Tranquilos, esto no es Antena 3 XD , no os penseis que será un trabajo que muestre a los videojuegos como "juguetes del demonio", además la que hace el trabajo es jugadora habitual del WOW.
Os agradecería muchísimo que compartierais vuestras experiencias.
pos a mi el lineage 2 me enganxe demasiado deje los estudios,los amigos,novia, ect

jugaba mas de 15 horas diarias me despertaba con unas asias de viciar increibles si me mataban en pvp rabiaba mucho i aporreaba el teclao

por suerte deje el juego y vuelvo a ser normal... xD

bueno voy a ver el manchester aver k hace
Buenas, pues a ver... como te cuento
Basicamente, mi vida ha cambiado radicalmente, principalmente, conocí en el wow a mi actual pareja, hasta tal punto de que en un mes nos vamos a vivir juntos.
Creo que eso significa que cambió mi vida no?
Espero que sirva de ayuda, si necesitais mas datos o algo, pregunta.
Un saludo
Puesssss... va a ser que no... me divierten ocasionalmente, sirven de excusa para estar de charreta con alguna gente... pero poco mas

A mi al menos eso de estar sopotocientas horas machacando el teclado para ser el mas "chupiguaiquetecagas" en un juego... como que no oiga. Algunos desafios tienen su gracia y su miga, pero de ahi a estar todo el santo día aporreando un teclado, como que no
Si buscas wow en el rincón encontraras un par de casos que pueden servir.
Pues yo he jugado a varios, pero no han llegado a engancharme nunca (vamos, no creo que haya jugado más de dos semanas a uno). No sé si te servirá de algo esa información, pero por si acaso xD.
Algo he jugado, pero vaya, no me llaman demasiado la atención (igual que la mayoría de juegos, me gustan pero nunca estoy más de hora y media delante de la tele).
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo he jugado a dos precisamente que ni fu ni fa, te diviertes 1 horita al dia en mi caso pero me acabaron cansando y siempre preferia salir con los colegas.
Ahora tengo un conocido que ha sido meterse en el juego y literalmente segun se levanta enciende el pc hasta la 1 de la madrugada que se acuesta, asi que echa horas... la verdad me parece un poco triste estar viviendo para un juego.
Mmmmm NO.

A mi me cambia la vida otras cosas, pero ningun juego va a cambiarme la vida.

Me da entretenimiento.
Flash78 escribió:Si buscas wow en el rincón encontraras un par de casos que pueden servir.

LOL, miticas historias.

A mi los juegos nunca me han cambiado, solo he jugado a tibia, metin2, y nada mas.
Possss yo casi nunca he jugado a juegos online masivos y demas... pero si que juego mucho con las consolas en general y eso. Paso muchas horas de mis días jugando, pero lo normal... hay juegos que te vicían y haces que te enganches, pero a mi la verdad, esque nunca han llegado hasta el punto de que cambien mi vida!

Saludos!!
Yo me he enganchado a algunos juegos de internet el principal fue Guild Wars, donde conoci muchisima buena gente e incluso estuve con dos xicas que conoci por el juego, pero no considero que me hayan canbiado la vida, ya que yo siempre he sido asi, me gusta mas estar con los amigos jugando a la consola que ir de discotecas, y si no puedo quedar con nadie me pongo con el micro y hago partidas por internet. Lo veo normal, aunque si que es verdad que aveces te obsesionas con obtener resultados y puedes dejar de lado algunas cosas.
Pues a mi sí, tanto que llegué a pensar que era adicto, y dije:"lo voy a dejar un mes, si soy adicto, no podré", y pude, 1 mes entero sin jugar, verás, es que entras en una dinámica en que no es el juego, es la gente, y lo que engancha de estos juegos es que aunque tu no estés, pasan cosas, y no quieres perdértelas, por eso tienes siempre la tentación de jugar, por si pasa algo.

Lo de Lineage 2 es enfermizo, llegué a viciarme muchísimo (Era verano y no tenía nada que hacer, tampoco tenía amigos, seamos sinceros) y me pegaba mis horas, pero es que mi vida, era esa, tenía mis amigos (en el juego, por supuesto), y en vez de quedar para hacer "X" en el parque, quedaba en plaza de Adén (Ciudad de Lineage 2), quien no lo haya vivido nunca le sonará extraño, pero es así.

¿Tu te lo pasas bien con tus amigos? Yo lo hacía con los míos.

Si, me cambiaron la vida (Sobre todo Lineage 2), pero gracia a él pasé una buena época, y conocí muchísima gente (muchos mexicanos, lo que me ayudó a conocer ese país) y otra cosa importante, algunos hablaban solo inglés, por lo que mejoré notablemente mi nivel de inglés.

Ahora juego a Wow pero no mucho, la verdad, y estoy bien, si un día me apetece jugar mas, jugaré mas y si un día no quiero, pues no juego.

EDIT: Eso sí, conozco a gente que tiene verdaderos problemas, un amigo mío salía loco (tipo niño alemán) cada vez que le pasaba cualquier TONTERIA.
No es MMORPG, pero al live de la xbox 360 hay mucha peña q se tira dia y noche jugando [carcajad]
Mmmmm... SÍ, sin duda alguna. El Wow ha cambiado radicalmente mi vida. Cuando empecé a jugar hace casi dos años acababa de dejar un curro y con todo el tiempo libre que tenía me enganché, no salía, no buscaba otro trabajo, tenía preocupada a mi familia y conocí a gente que me ha decepcionado mucho... Aunque también en el Wow conocí a mi novio, quien me ayudó a salir de ese agujero en el que me había metido y a salir adelante... Ahora tengo curro (aunque no por mucho tiempo xD), vida social, amigas, amigos... y en un mesecito estoy viviendo en otra ciudad con mi pareja.

Ahora apenas me meto a jugar, cada dos o tres días me paso, hago unas cuantas tonterías y me desconecto. Al fin me lo tomo como un entretenimiento más :)

También conozco a gente que se lo toma como un "trabajo" más... Por la mañana trabajando, por la tarde van a clase y por la noche a "trabajar" raideando sí o sí, no ya como entretenimiento sino casi como obligación. Terminan de raidear, se acuestan y al día siguiente la misma rutina :/
Si, ahora los odio, son unos chupa-vidasocial
Pues a mi no me a enganchado ningun juego en RED ni MMORPG ni otrso como el Counter Strike ni el HL2:Deathmatch ni el left for dead.

Mira que tengo mi propio servidor del HL2:deathmatch con unos amigos, pero no juego nunca.
Yo llevo juagando al L2 dos años, en dos servers no oficiales, el primer año en el primer server me metieron a jugar mis amigos que estaban jugando, al final fueron dejandolo ellos por temas de estudios pero yo como tenia un año paradito en todos los aspectos pues segui jugando y la verdad que le dedicaba demasiadas horas diarias. El server chapó y me fui a uno en condiciones(aunque no oficial tambien) y bueno ya me lo tomo con muchisima mas calma, si tengo ganas de jugar juego y sino pues nada. Lo que mas disfruto es estar hablando con la gente( mi alianza usa un servidor de ventrilo) mientras estas matando bichitos, o aparecen enemigos, o de imprevisto sale un raid, de hecho, he hecho varios amigos de los que estoy seguro que si alguna vez me hiciera falta una casa por un tiempo en ciertos sitios de españa la tendria sin ningun problema, de hecho hay veces que ni entro al juego sino que me pongo el ventrilo ya esta.
Eso si, tampoco voy a negar que algun dia me ha pasao que he llegao de estar de fiesta ir a apagar el ordenador para acostarme, entrar al foro de mi clan y leer: "Antharas vivo!(un raid epico, de los gordos del L2), loguead los que podais" y decir yo "mmmm... ¡que cojones!" loguear y ponerme a hacer el raid que se suele hacer en una hora y media(eso si no hay PVP, lo cual lo alargaria muchisimo posiblemente XD)
No, la verdad es que he andado/ando en RO pero no como para eso (de hecho,a los juegos de consola les hecho bastante mas tiempo). En realidad el que es peligroso (si,con el ya se puede usar esta palabra) es el WoW,EOL ha sido testigo de ello...eso si es un chupavidas (para algunos) y muchos ni lo reconocen.
Yo ya lo dije muchas veces, fui un adicto, curado pero lo he sido ;)

Pues yo empece a jugar al wow hace 3 años casi. Desde hace mucho tiempo frecuentaba un ciber para jugar los fines de semana unas 5 horas o algo asi, nada dañino.

Al acabar 2 de Bachiller y la pau mis amigos del ciber empezaron a jugar, y yo pues tambien. Y a partir de ahi super enganchado. Como ir a clase no era obligatorio en la facultad, pues salia de casa a las 8 de la mañana y al ciber hasta las 2 jugando al wow. Comia, y claro como mis padres pensaban que habia estado en la facultad y demas no ponian pegas a que jugara al ordenador toda la tarde.

Y claro, jugaba otra vez de 3 de la tarde a 2 de la mañana. TODO ESTO POR SEMANA. En fin de semana podría llegar tranquilamente a 20 horas diarias tranquilamente.

Una vez vi todo el contenido del juego, me replantee mi vida (ayudado por mi padre) y decidi cambiar. Desinstale el juego y llame a mis antiguos amigos para recuperarlos. Pues en este tiempo perdi 1 año de carrera, mis amigos, vida social, etc...

Ahora, desde hace 2 años, me ha cambiado la vida, ya apenas uso el PC, me va mas la marcha [666]

Eso si, tengoq ue admitir que aunque ahora lo pase mejor y este con chicas y demas, el año jugando al WOW lo pase genial, pero no repetiria :)

Saludos!
Yo estube varios años jugando al lineage 2 en servidores no oficiales, desde la C1 hasta la C5, un amigo montó un clan y empezamos a conocer a muchísima gente online. El tiempo fue pasando, y cuando nos quisimos dar cuenta descubrimos que realmente lo que hacíamos era "jugar" al TS con el L2 de fondo, no se si me explico...
Bueno, en resumidas cuentas, sí, el L2 cambió mi vida. Tuvimos la suerte de conocer a gente de Barcelona, Salamanca, Oviedo, Zafra, Zaragoza, Valencia, Cadiz y Ciudad Real con las que a día de hoy seguimos quedando para organizar viajes, cenas y alguna que otra escapada de fin de semana.

Los juegos son adictivos para algunas personas, para otras son un mero entretenimiento, todo depende del individuo que los juege. Hay personas que unicamente son capaces de interactuar con otras personas desde la seguridad de estar detrás de un monitor y tambien hay otras que realmente se creen que son elfos que de vez en cuando juegan a "la vida real". Para otros, son la vía de escape de una realidad que les atormenta y para otros son la excusa para desinhibirse y actuar de una forma que no lo harían en su casa o en la calle.
Bue, diría que sí, he probado muchos MMOs, debido a mi cierta asociabilidad (me cuesta hablar con la gente y tal) pues me acabé refugiando en este tipo de cosas. El peor ejemplo quisas fue cuando jugaba al ragnarok online, para subir al ultimo nivel (del 98 al 99) me pegue 24 dias seguidos jugando desde que me levantaba hasta que me acostaba, un asco absoluto.
Luego me puse con el WoW y también le daba su caña larga, ya por aburrimiento lo he dejado (tanto uno como otro) y ahora simplemente pues veo peliculas o cosas de esas mientras va pasando el día.
Yo no estoy de acuerdo con algunos comentarios. Resulta que ahora es solo adicto el que juega 24h diarias, pero el que tiene que jugar 3 horas diarias por necesidad no. Y cuando digo 3 es porque tiene que seguramente tendra que cumplir con obligaciones que le impidan jugar más, ya sea un trabajo, familia o algo realmente importante.

Si fueras parado, o estudiante otro gallo cantaría al que juega esas 3 horas por necesidad.

Saludos!
Yo empecé con el Guild Wars, aunque no llegué a engancharme del todo. Lo dejé cuando me di cuenta de que poco a poco la cantidad de tiempo que le dedicaba al día iba subiendo (creo recordar que el juego te avisaba cada hora del tiempo que llevabas jugado) sin que yo me diera cuenta. Tenía el ejemplo de un amigo que se pasaba todas las noches jugando al juego y que olvidó sus estudios por completo allá por 1º de bachiller y aunque luego dejó el juego jamás volvió a recuperar el ritmo. Suerte que no llegué a engancharme, porque con la poca fuerza de voluntad que tengo seguro que no lo hubiese podido soltar nunca.
Pues a mi no me ha cambiado nada, simplemente que tengo un colega con el cual mantengo contacto ahora a diario casi, pero por el resto... juego mi par de horitas y nada más, como si un re, o un mgs se tratara... juego concretamente al guild wars.

Saludos
Atheron escribió:Yo no estoy de acuerdo con algunos comentarios. Resulta que ahora es solo adicto el que juega 24h diarias, pero el que tiene que jugar 3 horas diarias por necesidad no. Y cuando digo 3 es porque tiene que seguramente tendra que cumplir con obligaciones que le impidan jugar más, ya sea un trabajo, familia o algo realmente importante.

Si fueras parado, o estudiante otro gallo cantaría al que juega esas 3 horas por necesidad.

Saludos!

Yo era adico al wow y llevo 3 años lebantandome a las 7:30 de la mañana y llegando a mi casa a las 22 porque estudiaba y curraba (aún sigo haciendolo, suerte que a finales de junio se acaba esta mierda y solo trabajaré) y dormía una media de 4 horas porque por las noches frikeaba como un cabrón, estudiaba en el bus y a la hora del recreo hacía los trabajos.

Acabó mi cuerpo acostumbrado a esa vida de mierda, suerte que estube el primer año, llegó el verano y se acabó. Yo no frikeaba 3 horas, pero sí 4 (depende del sueño tb) y eso también es adicción.
un MMORPG no.
Demasiados RPG sí.

[Deduccion] Supongo que me han enseñado algo
[Usar la fuerza] Por qué preguntas ésto en vez de pincharte la amiga? CUELGA FOOOTOOS
[Mentir] No han cambiado para nada mi vida.
Yo he jugado a bastantes y la verdad esque no me enganchan. Quizá el que más me "engancho" fue el lineage 2 pero el WoW nada de nada.

Saludos!
Pues yo he estado jugando a WoW durante dos años.

Este mes lo dejé temporalmente por temas de estudios, y creo que va a ser definitivo ya.

Y no, no cambió la vida para mal, es decir, yo seguí saliendo, seguí estudiando, bla bla bla, pero vamos, que te sientes agusto al dejarlo vaya XD
El hilo del que te hablan que originó todo el revuelo es éste. Pero ya te aviso que no es la norma en los MMORPGs.
Yo jugue al Ragnarok Online 5 años, pero vamos, esporadicamente y sólo penetraba horas cuando tenía festivo.

Salía y no era mi prioridad, pero también jugaba, como otro puede ver la tele o leer un libro.
Yo hace 5 o 6 años estaba enganchado al Ultima Online, tenía mas o menos 14 o 15 años. Era como una droga, me despertaba y me ponía a jugar y cuando mis padres me apagaban el PC para obligarme a ir a dormir (entonces tenía el arranque del PC protegido por password) pues lo que hacía era esperar media hora o así hasta que ya se habían quedado dormidos y entonces quitaba la tapa del PC y quitaba la pila de la BIOS para resetear la contraseña y poder jugar, y así hasta las 6 o las 7 de la mañana, cuando ya notaba cosas raras en mi cabeza y me autoobligaba a ir a dormir.

Era bastante fuerte lo adicto que estaba a ese juego, hasta tal punto de picarme con mi mejor a amigo cuando me mataban en el juego por su culpa y cosas así.

Saludos.
Diablo II.....

posiblemente el juego que mas me ha enganxado en mi vida. Jugaba 5 o 6 oras al dia (hablamos en verano), cuando no es nada normal en mi tantisimo tiempo.

me enganxaba tanto, que incluso, recien operado del ojo me la sudaba con tal de jugar; ponia la salud de mi ojo en juego por un jodido juego online....

por suerte, con ayuda de mi padre lo deje y no perdi 4º de la eso... menos mal...

PD: ahora lo tengo instalado y juego de higo a brevas... ya no es lo mismo q antes
yo e jugao lo suyo en el wow, tube mi propio servidor y no, ami no me a cambiao na, ni el wow ni ningun otro. Por el rincon creo que hay historias chungas del wow
No, no me ha cambiado nada, son juegos lentos y que me aburren pasadas dos semanas. Eso de matar a 50.000 bichos para subir un mísero nivel no es lo mío.
He perdido mucho tiempo a lo tonto y sobre todo muchas horas de sueño teniendo clase al día siguiente con este tipo de juegos. Pero vamos, supongo que el nivel de adicción irá con cada persona... yo por ejemplo, era de esos que pensaba que "dormir no genera EXP" [+risas]
a mi la verdad que no me ha enganchado ningún mmorpg, los únicos que he jugado mas "seriamente" han sido el diablo 2 y el asda story, el primero estuve jugando durante un año mas o menos el que quedaba con los amigos para ir al ciber y echar unas 2 horas los fines de semana por la tarde para echar unas partidas, y el segundo simplemente estuve medio mes en verano jugando bastante hasta que me canse xD
Pues la verdad que ONLINE casi ninguno, si eso el "TRACMANIA" que creo que se escribia asi que era uno de coches que hasta jugaba con eolianos xDDDDDD

Si valen los Final Fantasy aunque no sean onlines :-| :-| :-| ( menos el XI)

Salu2!!!
juego desde la beta, y llevo casi 7 meses sin jugar.....vamos q unos 4 años y pico seguidos...kitando el dinero gastado cada mes, y el tiempo perdido....uf... no lo kiero ni pensar, es una puta locura, yo tenia los mismos sintomas, me acostaba pensando en el wow y me despertaba pensando en el wow, si el world o warcraft es el numero uno es por q sus programadores saben como hacer q las cosas no se logren rapido, y q sean atractivas, asi te pasas horas y horas ahi enganchado...

por cierto lo mismo esto te vale para vuestro proyecto, se q en Alemania existe un centro de desintoxicacion del wow xDDD

saludoss
39 respuestas