kimba escribió:Hay routers que llevan incorporado el QoS (Quality of Service) que basicamente reservan un ancho de banda para ciertos protocolos que les digas (FTP, HTTP, VPN, etc) o para algunos puertos (TCP3389). Pero esto no lo llevan todos los routers, yo solo me los he encontrado en routers buenos, marca CISCO por poner un ejemplo, y por software no se si habra algo, aunque si hay algo no creo que sea tan eficaz como que lo lleve integrado un router.
Bye
Mi router tiene eso, pero eso no hace una mier...

Y sospecho que es porque el QoS es para asignar anchos de banda limitado a cada puerto, PERO NO para priorizar paquetes, que es lo que supongo haria no saturar una conexion para juegos mientra se tiene el p2p de turno activado.
maximo_exponent escribió:Siempre puedes capar la velocidad y darle prioridad baja a los p2p y muy alta a lo que necesites con el taskmanager de windows.
nah, con el simple capado de velocidad no hacemos nada. Tiene que ser una combinacion de solucion hardware+software pues si estamos con un p2p activo nos llegaran peticiones de conexion del exterior que nos saturaran la conexion si el router (u otro PC puesto haciendo de proxy) no restringe la prioridad de los datos, dandole prioridad 99% al juego y el 1% restante al p2p, que no es lo mismo que ancho de banda... Algo asi me comento el colega, y decia que con ADSL te subia el ping 10 o 20 ms pero permanecia estable, y no como ahora que el ping me sube a 350-800ms con estabilidad nula.
¿Nadie tiene adsl y juega a la vez con p2p con algun truco de esos?