Pregunta para nota: Priorizar paquetes ADSL.

Hablando con un amigo, me comento que se podia, de no se que modo, priorizar los paquetes de por ejemplo el juego Counter Strike. De esta forma, se puede jugar, mientras se tiene el emule o torrent o descarga FTP, etc, al CounterStrike (u otros juegos) con ADSL sin sufrir un ping de 500 y parones de lag etc. provocados por la saturacion de la linea.

¿Alguien sabe como hacer esto? ¿Es por medio de hardware (routers especiales) o software o una combinacion de ambos???
Hay routers que llevan incorporado el QoS (Quality of Service) que basicamente reservan un ancho de banda para ciertos protocolos que les digas (FTP, HTTP, VPN, etc) o para algunos puertos (TCP3389). Pero esto no lo llevan todos los routers, yo solo me los he encontrado en routers buenos, marca CISCO por poner un ejemplo, y por software no se si habra algo, aunque si hay algo no creo que sea tan eficaz como que lo lleve integrado un router.

Bye
Siempre puedes capar la velocidad y darle prioridad baja a los p2p y muy alta a lo que necesites con el taskmanager de windows.
kimba escribió:Hay routers que llevan incorporado el QoS (Quality of Service) que basicamente reservan un ancho de banda para ciertos protocolos que les digas (FTP, HTTP, VPN, etc) o para algunos puertos (TCP3389). Pero esto no lo llevan todos los routers, yo solo me los he encontrado en routers buenos, marca CISCO por poner un ejemplo, y por software no se si habra algo, aunque si hay algo no creo que sea tan eficaz como que lo lleve integrado un router.
Bye

Mi router tiene eso, pero eso no hace una mier... :( Y sospecho que es porque el QoS es para asignar anchos de banda limitado a cada puerto, PERO NO para priorizar paquetes, que es lo que supongo haria no saturar una conexion para juegos mientra se tiene el p2p de turno activado.

maximo_exponent escribió:Siempre puedes capar la velocidad y darle prioridad baja a los p2p y muy alta a lo que necesites con el taskmanager de windows.

nah, con el simple capado de velocidad no hacemos nada. Tiene que ser una combinacion de solucion hardware+software pues si estamos con un p2p activo nos llegaran peticiones de conexion del exterior que nos saturaran la conexion si el router (u otro PC puesto haciendo de proxy) no restringe la prioridad de los datos, dandole prioridad 99% al juego y el 1% restante al p2p, que no es lo mismo que ancho de banda... Algo asi me comento el colega, y decia que con ADSL te subia el ping 10 o 20 ms pero permanecia estable, y no como ahora que el ping me sube a 350-800ms con estabilidad nula.

¿Nadie tiene adsl y juega a la vez con p2p con algun truco de esos? ein?
Si tu router ya tiene QoS cuando configuras el QoS para un puerto o servicio aparte de preguntarte si quieres reservar un % del ancho de banda tambien te tiene que preguntar que tipo de prioridad le da a los paquetes: Baja, Normal o Alta.

Si puedes elegir el tipo de prioridad, lo suyo es que pusieras los puertos del p2p en baja y los puertos que usa el juego en alta.

Bye
No seas jincho y cuando te eches una partida deja la linea libre hombre.
kimba escribió:Si tu router ya tiene QoS cuando configuras el QoS para un puerto o servicio aparte de preguntarte si quieres reservar un % del ancho de banda tambien te tiene que preguntar que tipo de prioridad le da a los paquetes: Baja, Normal o Alta.

Si puedes elegir el tipo de prioridad, lo suyo es que pusieras los puertos del p2p en baja y los puertos que usa el juego en alta.

Bye

Uy, mi router no permite tanta floritura. Solo elegir TRES puertos a mano para darle a uno o a todos prioridad alta-baja-normal y luego trae 5 o 6 puertos predefinidos y que no se pueden cambiar con los tipicos web,ftp,pop3, etc a los que tambien se le puede seleccionar prioridad. Pero para ninguno de ellos permite seleccionar seleccionar ancho de banda ni mucho menos...

¿Que routers son tan avanzados que permitan esas cosas?

Euler escribió:No seas jincho y cuando te eches una partida deja la linea libre hombre.

Ya bueno, pero es que cortar todos los dias para echarte una partida es una jodienda, pues pierdes la prioridad en las colas de los p2p... y ademas, luego ves a la gente con cable que juegan como si nada con p2p puestos y te da mucha envidia. [babas] y si te dicen que con ADSL y con estos trucos al parecer tambien se puede jugar reguleramente mientras bajas... pues... y siempre esta bien aprender cosas nuevas, ¿no? ;)
aunque no te permita seleccionar por ejemplo dedicar 10k al juego si lo configuras sus puertos en alta y los del p2p en baja deberias de todas formas notar mucha mejoria.

Bye
7 respuestas