pabloc escribió:Yo crecí en la época de los 80 y tengo 2 críos que juegan con videojuegos.
Sigue habiendo unas normas básicas a la hora de dejarles jugar,hacer sus respectivas habitaciones,acabar las tareas escolares y sólo los fines de semana.
Juegan a Legos,Disney Infinity,Minecraft,Dragon ball,Skylanders y recientemente a los Just Dance con el move (Son unas risas
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)
Lo que les resultó más difícil fue hacerse con el stick derecho el cual controla la cámara de la mayoría de juegos y una cosa tan simple se puede hacer dificilísimo si no tienes la costumbre.
De momento no sé les ha dado por jugar a algún juego de los muchos que tengo en la estantería de mayoría de edad pero ya el mayor me dice que sus compañeros juegan al GTA y COD.
Si el juego especifica los +18 de edad pienso que tiene que tener escenas de sexo y violencia sin cortes pero viendo que los papis les compran GTA a sus hijos de 11/12 años ya me espero cualquier cosa y hasta pongan el grito en el cielo por cualquier chorrada que salga en el videojuego de turno que ha comprado a su hijito menor de edad.
El temor que tengo es más sobre lo que puedan ver en internet que en un videojuego.
.
Que nostalgia y ternura me ha dado tu mensaje, debe ser extraño a la par que gratificante verte reflejado en tus hijos y verles disfrutando de los juegos, sanamente, juegos que incluso puede que hayas jugado tu mismo.
Si se puede saber... juegas con ellos, o solo los miras con admiración?, porque pienso que a lo mejor se les hace raro jugar con el "carca" de su padre xdd o a lo mejor me equivoco y os echáis todos unos vicios increíbles
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Ains que peligro el mayor con el COD
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, ten cuidado y si oyes "cubreme, que me he quedado sin munición", le pillas y le das una colleja xdd.
LostsoulDark escribió:Yo tengo 2 hijas y pese a lo que se diga, los videojuegos siguen siendo un oasis de entretenimiento sano, asi se este jugando el juego mas ¨violento¨ en comparacion al internet que tiene acceso a cosas que ni nos imaginamos, al Face que crea zombies dependientes de aceptacion , al igual que cualquier red ¨social¨ que de social no tiene nada.
Completamente deacuerdo, un videojuego independientemente de su contenido, siempre sera ficticio, sin embargo los peligros de internet son muy reales.
En cuanto a lo de las redes " sociales", chapo, me has quitado las palabras de la boca, yo creo que el único uso "lógico", maduro y con autoestima que he visto jamas en una red social, es el de una amiga, que tiene facebook pero nunca sube fotos porque no necesita que nadie la diga lo guapa que es ni presumir de lo súper mega enamorada que esta de su chico, solo tiene a 10 personas, que son básicamente sus amigos y compañeros del trabajo y su novio, solo 10 personas y son amigos de verdad y los ve a diario!!!!, casi se me saltan las lágrimas y la hago una estatua
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.