Pregunta para los usuarios/as que tengan hijos

1, 2, 3
Lobeznoviejo1982
Adicto
217 mensajes
desde oct 2016
Me gustaría saber con que ojos ven el mundo actual de los videojuegos los usuarios/as mas o menos maduros (entre 30 y 40) que tienen hijos, tenéis los mismos prejuicios absurdos que han tenido vuestros padres (son infantiles, son solo para frikis, no pueden contener sexualidad aunque tengan calificación 18/mature porque son para niños etc)?, ha cambiado vuestra perspectiva y ahora os descubrís contemplando con miedo/preocupación a vuestro pequeño hijo jugando a según que juegos?...

Me parece fascinante como podrán ser las respuestas, si es una cuestión generacional, si es mas profundo y solo lo entiendes cuando tienes un hijo y te lo replanteas todo o simplemente que opináis al respecto como padres "jóvenes" y en estos tiempos.

Saludos.
La diferencia entre nuestra generación y la de nuestros padres es que ellos apenas jugaron y nosotros sí lo hemos hecho.

Hay una diferencia brutal, más que nada porque los padres ya saben a qué se enfrentan y saben enfocarlo de la manera correcta.
Lobeznoviejo1982
Adicto
217 mensajes
desde oct 2016
largeroliker escribió:La diferencia entre nuestra generación y la de nuestros padres es que ellos apenas jugaron y nosotros sí lo hemos hecho.

Hay una diferencia brutal, más que nada porque los padres ya saben a qué se enfrentan y saben enfocarlo de la manera correcta.

Hombre, eso es una obviedad, yo me refería a algo mas concreto, profundo, situaciones en primera persona, opiniones personales, como lo viven y experimentan los usuarios/as que siendo jóvenes ven a sus propios hijos en este mundillo.

Saludos.
pabloc
Bloodborneado.
7.201 mensajes
desde mar 2008
en Vigo
Yo crecí en la época de los 80 y tengo 2 críos que juegan con videojuegos.

Sigue habiendo unas normas básicas a la hora de dejarles jugar,hacer sus respectivas habitaciones,acabar las tareas escolares y sólo los fines de semana.

Juegan a Legos,Disney Infinity,Minecraft,Dragon ball,Skylanders y recientemente a los Just Dance con el move (Son unas risas [sonrisa] )

Lo que les resultó más difícil fue hacerse con el stick derecho el cual controla la cámara de la mayoría de juegos y una cosa tan simple se puede hacer dificilísimo si no tienes la costumbre. [qmparto]

De momento no sé les ha dado por jugar a algún juego de los muchos que tengo en la estantería de mayoría de edad pero ya el mayor me dice que sus compañeros juegan al GTA y COD. [noop]

Si el juego especifica los +18 de edad pienso que tiene que tener escenas de sexo y violencia sin cortes pero viendo que los papis les compran GTA a sus hijos de 11/12 años ya me espero cualquier cosa y hasta pongan el grito en el cielo por cualquier chorrada que salga en el videojuego de turno que ha comprado a su hijito menor de edad.

El temor que tengo es más sobre lo que puedan ver en internet que en un videojuego.
banderas20
LMFAO
10.787 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
pabloc escribió:
El temor que tengo es más sobre lo que puedan ver en internet que en un videojuego.

Y yo. El día que tenga hijos, le voy a monitorizar hasta el biberón.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.032 mensajes
desde ene 2015
en México
Yo tengo 2 hijas y pese a lo que se diga, los videojuegos siguen siendo un oasis de entretenimiento sano, asi se este jugando el juego mas ¨violento¨ en comparacion al internet que tiene acceso a cosas que ni nos imaginamos, al Face que crea zombies dependientes de aceptacion , al igual que cualquier red ¨social¨ que de social no tiene nada.
Lobeznoviejo1982
Adicto
217 mensajes
desde oct 2016
pabloc escribió:Yo crecí en la época de los 80 y tengo 2 críos que juegan con videojuegos.

Sigue habiendo unas normas básicas a la hora de dejarles jugar,hacer sus respectivas habitaciones,acabar las tareas escolares y sólo los fines de semana.

Juegan a Legos,Disney Infinity,Minecraft,Dragon ball,Skylanders y recientemente a los Just Dance con el move (Son unas risas [sonrisa] )

Lo que les resultó más difícil fue hacerse con el stick derecho el cual controla la cámara de la mayoría de juegos y una cosa tan simple se puede hacer dificilísimo si no tienes la costumbre. [qmparto]

De momento no sé les ha dado por jugar a algún juego de los muchos que tengo en la estantería de mayoría de edad pero ya el mayor me dice que sus compañeros juegan al GTA y COD. [noop]

Si el juego especifica los +18 de edad pienso que tiene que tener escenas de sexo y violencia sin cortes pero viendo que los papis les compran GTA a sus hijos de 11/12 años ya me espero cualquier cosa y hasta pongan el grito en el cielo por cualquier chorrada que salga en el videojuego de turno que ha comprado a su hijito menor de edad.

.

Que nostalgia y ternura me ha dado tu mensaje, debe ser extraño a la par que gratificante verte reflejado en tus hijos y verles disfrutando de los juegos, sanamente, juegos que incluso puede que hayas jugado tu mismo.

Si se puede saber... juegas con ellos, o solo los miras con admiración?, porque pienso que a lo mejor se les hace raro jugar con el "carca" de su padre xdd o a lo mejor me equivoco y os echáis todos unos vicios increíbles [+risas] .

Ains que peligro el mayor con el COD [carcajad] , ten cuidado y si oyes "cubreme, que me he quedado sin munición", le pillas y le das una colleja xdd.

LostsoulDark escribió:Yo tengo 2 hijas y pese a lo que se diga, los videojuegos siguen siendo un oasis de entretenimiento sano, asi se este jugando el juego mas ¨violento¨ en comparacion al internet que tiene acceso a cosas que ni nos imaginamos, al Face que crea zombies dependientes de aceptacion , al igual que cualquier red ¨social¨ que de social no tiene nada.

Completamente deacuerdo, un videojuego independientemente de su contenido, siempre sera ficticio, sin embargo los peligros de internet son muy reales.
En cuanto a lo de las redes " sociales", chapo, me has quitado las palabras de la boca, yo creo que el único uso "lógico", maduro y con autoestima que he visto jamas en una red social, es el de una amiga, que tiene facebook pero nunca sube fotos porque no necesita que nadie la diga lo guapa que es ni presumir de lo súper mega enamorada que esta de su chico, solo tiene a 10 personas, que son básicamente sus amigos y compañeros del trabajo y su novio, solo 10 personas y son amigos de verdad y los ve a diario!!!!, casi se me saltan las lágrimas y la hago una estatua [+risas] .
gwallace
MegaAdicto!!!
4.303 mensajes
desde nov 2006
en Onlain
Yo sinceramente me alegro de conocer el medio para saber qué dar a mis hijas. Además de horarios y solo si han hecho los deberes, no puedes cascarle a un niño de 9 años el GTA
Lobeznoviejo1982
Adicto
217 mensajes
desde oct 2016
gwallace escribió:Yo sinceramente me alegro de conocer el medio para saber qué dar a mis hijas. Además de horarios y solo si han hecho los deberes, no puedes cascarle a un niño de 9 años el GTA

Dalas la saga Assassins Creed para que aprendan historia,ciencia, religión, es la mezcla perfecta de juego sano, profundo y educativo, yo se lo daba a todos los niños e incluso a adolescentes, a los primeros en plan "Aprende con Ezio" [+risas] y a los segundos, para enseñarles que hay mas cosas aparte de robar coches y matar zombis.
Tr0Y
Yipi ka yei!!!
2.336 mensajes
desde jul 2006
en Midgar
Editado 1 vez. Última: 30/01/2018 - 18:02:37 por Tr0Y.
Yo tengo dos hijos de 1 año, sigo jugando (lo que puedo [+risas] ) y tengo la misma visión de los videojuegos de siempre.

Si es cierto que no tengo claro cómo voy a enfocar el día que ellos empiecen a jugar. Con qué consolas, y a que edades. Pero por supuesto, si les gusta, intentaré guiarles en este mundillo lo mejor que pueda.

Si tengo claro, que pretendo respetar las edades recomendadas de los videojuegos, así que el Call of Duty y el GTA tendrán que esperar bastante.

También el número de horas, ya que esto de los videojuegos es muy viciante, y no está mal, siempre y cuando no dejen de hacer otras cosas también importantes por jugar a videojuegos. Pero con esto igual que con la tele o incluso leer. Tampoco me gustaría que dejasen de salir a jugar a la calle para tirarse todo el día leyendo en casa, por mucho que leer esté mejor visto.
1, 2, 3