Pregunta para los que tienen WII U "Caída de Framate"

La historia está circulando por todos lados y es el caballito de troya de los haters de Nintendo y la Wiiu!.

Es verdad la caída de framate de numerosos juegos? y que algunos como ME llegan a ser injugables?.

Por favor cuenten su experiencia acerca del tema.
Puesss, lo que me ha comentado un amigo, en el Mass Effect es que a veces cae algo en las cinematicas pero en juego, nada de nada...en lo que lleva de historia.
seria frame rate.
supongo que las pocas ganas de currar de alguno les hace que sus cutreport no esten del todo bien, el dia que salga el zelda le metera una ostia a todos y aver que excusa sacan
Es normal en la salida de la consola, todos los juegos multi que han salido son ports hechos deprisa y corriendo para llegar a la fecha de lanzamiento de la Wii U. El unico port que parece competente es el del Mass Effect 3.
Tiene que ver que sean ports y que tanto esfuerzo se haya puesto al hacerlos, también tienen que tener en cuenta que su SDK y el kernel que usan es relativamente nuevo y ya con el tiempo se irá mejorando para exprimir toda la potencia que tiene la consola, que tiene bastante, y si creen que la 360 o PS3 es mas potente que la U ya les digo que me río en su cara.
si se confirma que la cpu va a 1.5, no me extraña. Y aun me sorprende que alcance esos fps
Yo eso es algo que me esperaría de todos los juegos de salida, al menos de los ports correspondientes.

Eso sí, el más criticable de todos es el CoD, porque si no recuerdo mal leí alguna entrevista a algún responsable del desarrollo comentando que la versión de Wii U iría a 60 fps estables.
kureizu escribió:Es normal en la salida de la consola, todos los juegos multi que han salido son ports hechos deprisa y corriendo para llegar a la fecha de lanzamiento de la Wii U. El unico port que parece competente es el del Mass Effect 3.


La versiión Wii U de Mass Effect 3 tiene problemas de rendimiento, especialmente en zonas abiertas o con muchos personajes.
El único port que no tiene problemas demasiado acusados es el de Assassins Creed 3.
Es una arquitectura diferente y un sistema que en algunos aspectos es inferior a ps360
huntsman escribió:si se confirma que la cpu va a 1.5, no me extraña. Y aun me sorprende que alcance esos fps

A 1.24, no a 1.5.
huntsman escribió:si se confirma que la cpu va a 1.5, no me extraña. Y aun me sorprende que alcance esos fps

¿Podrías ilustrarnos con tu infinita sabiduría que tiene que ver la frecuencia de refresco de la CPU con el framerate de una aplicación gráfica? ¬_¬
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que tendrá que ver a lo que vaya una cpu con el rendimiento de los ports iniciales. Esto es un loleo ya y la gente habla de cosas sin tener ni puta idea colega.
Johny27 escribió:
huntsman escribió:si se confirma que la cpu va a 1.5, no me extraña. Y aun me sorprende que alcance esos fps

A 1.24, no a 1.5.

Ya han comentado sobre este asunto que no se pueden comparar directamente las velocidades de los chips. Las arquitecturas son distintas.

Es como decir que un Pentium 4 Dual Core a 3,4 GHz funciona mejor y es más rápido que un Core 2 Duo a 2,4 GHz.
JuananBow escribió:
Johny27 escribió:
huntsman escribió:si se confirma que la cpu va a 1.5, no me extraña. Y aun me sorprende que alcance esos fps

A 1.24, no a 1.5.

Ya han comentado sobre este asunto que no se pueden comparar directamente las velocidades de los chips. Las arquitecturas son distintas.

Es como decir que un Pentium 4 Dual Core a 3,4 GHz funciona mejor y es más rápido que un Core 2 Duo a 2,4 GHz.

¿Y? Su velocidad sigue siendo 1.24. Se conoce perfectamente su rendimiento, es un simple G3 de 3 núcleos.
El Fifa pega unos frenazos/tirones que hasta mi novia se ha dado cuenta, pero bueno... futbol es futbol
adrironda escribió:seria frame rate.
supongo que las pocas ganas de currar de alguno les hace que sus cutreport no esten del todo bien, el dia que salga el zelda le metera una ostia a todos y aver que excusa sacan


Ese día ya habrá nueva generación de Sony y Microsoft y Wii U parecerá aún más obsoleta.
No sé como no les da vergüenza sacar una consola con esa potencia gráfica a día de hoy, no sólo juegas meses (incluso años) más tarde los multi-plataforma, sino que además de pagar más por ellos los juegas peor.
Johny27 escribió:
JuananBow escribió:
Johny27 escribió:A 1.24, no a 1.5.

Ya han comentado sobre este asunto que no se pueden comparar directamente las velocidades de los chips. Las arquitecturas son distintas.

Es como decir que un Pentium 4 Dual Core a 3,4 GHz funciona mejor y es más rápido que un Core 2 Duo a 2,4 GHz.

¿Y? Su velocidad sigue siendo 1.24. Se conoce perfectamente su rendimiento, es un simple G3 de 3 núcleos.

En fin, no sé ni para que me molesto. Tienes razón: "Nintendo is doomed". Hasta más ver...
No os enteráis: quieren hacernos ver que somos retrasados mentales por haber comprado un hardware de 2006 a precio de 2012.

No tienen otro objetivo más que hacernos saber que hemos tirado nuestro dinero.

Ellos se divierten así, cada uno tiene su forma de diversión. Venga, me voy a darle un poco al Layton, juego con unos 10fps pero divertido a rabiar XD
Los que venimos del PC sabemos perfectamente que un hardware potente puede mover bien hasta el port mas poco optimizado del mundo a base de fuerza bruta.

Luego entonces si se supone que WII U es superior en potencia no deberia necesitar tanta optimizacion para poder correr decentemente los ports de PS3 y X360 que en teoria no exprimen su capacidad.

Para mi que WII U simplemente ofrece apenas lo que debio ofrecer hace 6 años y me parece que ha llegado algo tarde.
Arngrim escribió:No os enteráis: quieren hacernos ver que somos retrasados mentales por haber comprado un hardware de 2006 a precio de 2012.

No tienen otro objetivo más que hacernos saber que hemos tirado nuestro dinero.

Ellos se divierten así, cada uno tiene su forma de diversión. Venga, me voy a darle un poco al Layton, juego con unos 10fps pero divertido a rabiar XD


¿Buenos gráficos y diversión son incompatibles? :-? Yo me lo estoy pasando pipa ahora con Borderlands 2 en PS3 y hace unas semanas me lo pasé igual de pipa con el Xenoblade en Wii

Pero es sencillo: emulador de super nintendo y a disfrutar de su catálogo infinito.
La moraleja simplemente es que da igual la potencia de la máquina, al final lo que importan son los juegos.

Pero si dices esa frase en concreto ya empiezan a mofarse de ti hablando de la "maJia" Nintendera y fabricando falacias de que hace 3 meses todos (absolutamente todos) estábamos flipando con la potencia superior 30 veces una Xbox360 y que ahora como nos hemos enterado de que es menos hemos vuelto a "la diversión es lo importante".

La misma mierda cíclica de siempre, vamos.
Normal, las 3 son consolas un poco desfasadas
JuananBow escribió:
Johny27 escribió:
JuananBow escribió:Ya han comentado sobre este asunto que no se pueden comparar directamente las velocidades de los chips. Las arquitecturas son distintas.

Es como decir que un Pentium 4 Dual Core a 3,4 GHz funciona mejor y es más rápido que un Core 2 Duo a 2,4 GHz.

¿Y? Su velocidad sigue siendo 1.24. Se conoce perfectamente su rendimiento, es un simple G3 de 3 núcleos.

En fin, no sé ni para que me molesto. Tienes razón: "Nintendo is doomed". Hasta más ver...

Ni caso, se ve que no toma en cuenta las latencias, cache y GPU... vamos pero él sabe perfectamente su rendimiento (mas que cualquier otro profesional) XD lo que hay que ver...

mex4ever escribió:Los que venimos del PC sabemos perfectamente que un hardware potente puede mover bien hasta el port mas poco optimizado del mundo a base de fuerza bruta.

Luego entonces si se supone que WII U es superior en potencia no deberia necesitar tanta optimizacion para poder correr decentemente los ports de PS3 y X360 que en teoria no exprimen su capacidad.

Ese es el punto WiiU podría ser apenas mejor en performance que la PS360, de forma que no hay espacio para forzar brutamente ports rápidos.
Estais todos a la que salta. Si se confirma la velocidad de cpu es un handicap importante.
La velocidad de cpu es necesaria, no lo hace todo la grafica ni muchisimo menos.
Es un g3, y si la gpu funciona a 550mhz i la cpu a 1.24 esta muy pero que muy descompensado.

Pero es igual, lo importante es la jugabilidad, para mi no, para mi una mezcla nivelada. Esto es una sobremesa, no una portatil. Ademas es del año 2012 y compite con consolas antiguas mas potentes. La wii era otra liga, esta pretende dar un paso mas, a parte del mando, y almenos sobre el papel no lo da.

Pero bueno, supongo que es opinion personal de cada uno.

Saludos
huntsman escribió:... La wii era otra liga, esta pretende dar un paso mas, a parte del mando, y almenos sobre el papel no lo da.


Yo creo que la política de Wii U es la misma que aplicaron con Wii. Sacar una consola menos potente que dé beneficios desde el primer día. De hecho es lo mismo que pasó con DS y, ahora, con 3DS.

Si Nintendo hubiera querido sacar una consola más potente que se emparejara con 720 o PS4, lo hubiera anunciado a bombo y platillo y haciendo demostraciones técnicas de dejarnos los huevos en el suelo. Pero básicamente el reclamo de esta consola en jugar a las sagas de Nintendo en HD y el nuevo mando.

Así que no creo que Nintendo pretenda dar ese paso más. Va a dar el mismo paso.
Arngrim escribió:La moraleja simplemente es que da igual la potencia de la máquina, al final lo que importan son los juegos.

Da igual hasta cierto límite. Si la dejadez de nintendo respecto al hardware implica que las compañías no saquen multis como pasó con wii sí que importa, y mucho.

Y bajad el escudo paranóico, que nadie "odia nintendo" ni leches, solo se dejan claras las cosas respecto al hardware.
Aquí uno que compra de lanzamiento todas las sobremesa de Nintendo que de momento no compra WiiU hasta que no asome Mario con un juego 3D. Y si, una de las razones principales es que como hard me ha decepcionado muchísimo. :O
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:Aquí uno que compra de lanzamiento todas las sobremesa de Nintendo que de momento no compra WiiU hasta que no asome Mario con un juego 3D. Y si, una de las razones principales es que como hard me ha decepcionado muchísimo. :O

Me uno. Aunque dicen que por 300 el modelo caro fon dos juegos, yo sines asi caigo como mal nintendero que soy. A ver que comenta el chaval
yo lo qu flipo es con el comentario de que es un g3, primero revisaros los papeles tecnicos de ibm de las diferencias entre los powerpc 745/755/750cx/750cxe que incluian los g3 (no los datos de la wikipedia) y depues mirais las diferencias entre los antes nombrados con el powerpc 750gx seria lo mas parecido a lo que monta wiiU segun los datos de marcan, antes de hacer dicha afirmacion

que vale la cpu no parezaca sea gran cosa con los pocos datos que semaneja de la consola pero no solteis comparativas tan libremente
¿los juegos de Nintendo para Wii U no funcionan a 720p pero a 60 frames?
Pikmin 3 (al menos en su presentación), New Super Mario Bros U y Nintendo Land corren a 1280x720 píxeles, pero al sacrificar resolución logran que todos sus juegos tengan un frame rate estable de 60FPS

¿no sería mejor que las thirds hiciesen eso?

a mi no me valen esos ports mal hechos y deprisa para saber si la wii u es poco potente.
nakuada escribió:yo lo qu flipo es con el comentario de que es un g3, primero revisaros los papeles tecnicos de ibm de las diferencias entre los powerpc 745/755/750cx/750cxe que incluian los g3 (no los datos de la wikipedia) y depues mirais las diferencias entre los antes nombrados con el powerpc 750gx seria lo mas parecido a lo que monta wiiU segun los datos de marcan, antes de hacer dicha afirmacion

En los círculos de gente que sabe del tema se da por hecho que es un 476, no un 750.
Johny27 escribió:
nakuada escribió:yo lo qu flipo es con el comentario de que es un g3, primero revisaros los papeles tecnicos de ibm de las diferencias entre los powerpc 745/755/750cx/750cxe que incluian los g3 (no los datos de la wikipedia) y depues mirais las diferencias entre los antes nombrados con el powerpc 750gx seria lo mas parecido a lo que monta wiiU segun los datos de marcan, antes de hacer dicha afirmacion

En los círculos de gente que sabe del tema se da por hecho que es un 476, no un 750.


se hablo hace tiempo de que wii U podria llevar nucleos powerpc 476fp por ciertas negociaciones entre renesas e ibm, pero de hecho es mejor que fuera asi, el 476fp en ese sentido es mejor que cualquiera de los integrantes de la familia 7xx segun la propia ibm, de hecho el 476fp es un diseño relativamente nuevo, mayor numero de instrucciones por ciclo, mejor pipeline y un largo etc... si miras los documentos tecnicos de ibm, lo que por otra parte seria contrarios los datos de marcan
Es lo que hay y no hay más que rascar, la potencia no es lo más destacable de esta consola, vemos como ps3 y xbox360 la superan en este apartado.
nintendo nunca ha basado sus consolas en el poder grafico, si no que en "originalidad" en sus perifericos, que por cierto los fans compran con ojos cerrados, por la "novedad " aunke a veces son carisimos estos perifericos, ejemplo: wii-fit.

Nintendo a lo largo de su historia gana mas dinero vendiendo perifericos, que la propia consola, todo por esas supuestas "novedades" de interactuar entre usuario y consola, es por esto ke no necesitan competir en poder grafico contra las demas empresas, simplemente porke no les interesa.

Yo por mi parte me comprare una Wii-U solo por el Monster Hunter Ultimate, porke soy fan del juego, pero en si la consola la encuentro mala la verdad, como es posible ke saquen una consola tanto tiempo despues y ni sikiera se acerke un poko a las consolas ke ya se estan acercando sus nuevas generaciones???

bueno, nintendo siempre tendra sus fans comprando todos estos perifericos carisimos haciendolos ganar dinero de igual manera, asi ke a ellos no les va ni les viene....

compren ciegamente, ke a ellos no les importa ;)
ka_kui escribió:nintendo nunca ha basado sus consolas en el poder grafico, si no que en "originalidad" en sus perifericos, que por cierto los fans compran con ojos cerrados, por la "novedad " aunke a veces son carisimos estos perifericos, ejemplo: wii-fit.

¿y el Kinect, el adaptador de wifi o los discos duros de xbox 360, o el Move+cámara+controlador de Ps3 no eran caros ni lo compraron los incondicionales, verdad?

los fans de sus marcas lo compran todo. Aunque el wii-fit yo creo que lo han comprado más las mujeres que precisamente no son fans de ninguna marca.

Imagen

Yo por mi parte me comprare una Wii-U solo por el Monster Hunter Ultimate, porke soy fan del juego, pero en si la consola la encuentro mala la verdad

¬_¬

acusas de que los fans compran los accesorios de nintendo y tú eres el primero en comprar una consola por ser fan de una saga. XD
superfenix2020 escribió:
ka_kui escribió:nintendo nunca ha basado sus consolas en el poder grafico, si no que en "originalidad" en sus perifericos, que por cierto los fans compran con ojos cerrados, por la "novedad " aunke a veces son carisimos estos perifericos, ejemplo: wii-fit.

¿y el Kinect, el adaptador de wifi o los discos duros de xbox 360, o el Move+cámara+controlador de Ps3 no eran caros ni lo compraron los incondicionales, verdad?

los fans de sus marcas lo compran todo. Aunque el wii-fit yo creo que lo han comprado más las mujeres que precisamente no son fans de ninguna marca.

Imagen

Yo por mi parte me comprare una Wii-U solo por el Monster Hunter Ultimate, porke soy fan del juego, pero en si la consola la encuentro mala la verdad

¬_¬

acusas de que los fans compran los accesorios de nintendo y tú eres el primero en comprar una consola por ser fan de una saga. XD

No he jugado nunca con el wifit pero viendo esa foto entran ganas de jugar la verdad
superfenix2020 escribió:
ka_kui escribió:nintendo nunca ha basado sus consolas en el poder grafico, si no que en "originalidad" en sus perifericos, que por cierto los fans compran con ojos cerrados, por la "novedad " aunke a veces son carisimos estos perifericos, ejemplo: wii-fit.

¿y el Kinect, el adaptador de wifi o los discos duros de xbox 360, o el Move+cámara+controlador de Ps3 no eran caros ni lo compraron los incondicionales, verdad?

los fans de sus marcas lo compran todo. Aunque el wii-fit yo creo que lo han comprado más las mujeres que precisamente no son fans de ninguna marca.

Imagen

Yo por mi parte me comprare una Wii-U solo por el Monster Hunter Ultimate, porke soy fan del juego, pero en si la consola la encuentro mala la verdad

¬_¬

acusas de que los fans compran los accesorios de nintendo y tú eres el primero en comprar una consola por ser fan de una saga. XD


Se le han olvidado las campañas de Super Nintendo, N64444444 ó Gamecube. O a los pikmins contando árboles en el RE 4 XD
39 respuestas