Pregunta para los catalanes.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quereis la independencia de Catalunya?
24%
81
40%
137
23%
77
1%
5
12%
41
Hay 341 votos.
Quereis que Catalunya sea independiente?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen

Veo como acabará éste hilo
bartews3 está baneado por "Clones"
PuMa escribió:Imagen

Veo como acabará éste hilo

Ni que hiciera falta una bola de cristal para saberlo. XD
PuMa escribió:Veo como acabará éste hilo

y yo... por desgracia...

[boma]
Esto no puede acabar bien, pero veamos. Mientras no se suelten gilipolleces, puede ser muy interesante.
seguro que muchos españoles votan,no sera una encuesta de porcentaje real de los catalanes que ay en eol.yo prefiero que os independiceis,eso si para vuestro futrbol sera1fracaso,el barcelona tendra menos estrellas porque el nivel sera muy bajo y no abra necesidad de grandes fichajes,tendriais una liga muy arriba
Grapadora escribió:Mientras no se suelten gilipolleces

Para mí, ahí está el tema.

Y es que el simple hecho de que salga uno diciendo que sí quiere la independencia ya será considerado como gilipollez por los detractores de ésta. Y viceversa, claro.

Creo que se debería considerar hilo repetido...

Salut!
he votao que me la suda
Si, me gustaria la independencia, pero un estado federal me bastaría si casi todas las competencias las tuviera la generalitat y nos dejasen tener selecciones.
Vamos que me de igual que en el mapa mundi salga catalunya dentro de españa si a la hora de la verdad quien hace y deshace las cosas en catalunya es el gobierno catalan.

Esta ultima forma pero seria la mejor por lo que hace a las ligas deportivas, ya que si por ejemplo los equipos catalanes y vaascos noe stuvieran bajaria el nivel de todo, no solo lo que fuera a nivel de catalunya, sino a españa tambien, ya que las televisiones pagarian menos, habria menso dinero y los equipos serian mas debiles.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
sanches escribió:Creo que se debería considerar hilo repetido...

Salut!

Touché.
yo no quiero la independecia de cataluña x el simple echo de que me siento español,yo y la malloria de catalanes tambien,y por culpa de esta gente que quiere independizarse y sumado la desinformacion general cada vez los catalanes somos mas odiados en el resto de españa..creo k si la mayoria de catalanes quisieramos la independecia ya sehubiera notado en las urnas :-)
Vaya con los hilos polémica y con als chorraditas de siempre.

Lo del futbol y la liga me parece una soberana tontería meterlo dentro de un hilo sobre la independencai de una comunidad.

Mi opinión es la de compartir, tanta independencia no es buena. Eso si, estoy a favor de que una zona podría regular varios aspectos por si misma sin depender de la regulación de una administración superior. Los tramites serian mucho más agiles y no habría tantos problemas.
Me gustaria ser independiente, pero como es no es posible, me gustaria tener mas autonomia. Federaciones? No lo sé, la verdad, no se hasta que punto daria autonomia a Catalunya y/o demas comunidades.

Mezclar futbol con esto me parece fuera de lugar, la verdad.
Si, quiero independencia. Aunque como han dicho antes, me conformaría con un estado federal de momento...
la pregunta xq es sólo para los catalanes????
Pues yo no quiero la independencia de cataluña, es una minoria de la poblacion la que así lo desea. Aunque hay gente que por el echo de ser catalán ya te miran de otra manera en el resto de españa.
Yo no soy catalán pero quiero la independencia para el País Valenciano (y ya de paso formar una mancomunidad con les Illes y Catalunya siempre y cuando ellos quieran).

De todos modos es algo que veo casi imposible con tanto pepero y Marina D'Or que hay aquí. Que asco [uzi]
Pues depende, si me beneficia personalmente sí, sino no. Si es sólo por el sentimiento nacionalista me da igual la verdad, mientras no me perjudique.
wheising escribió:Quereis que Catalunya sea independiente?

Otro que quiere su post de gloria...

No se te ocurren otros temas mas trillados?
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
no.
Yo he votado por tener más autonomía, siempre que eso garantizase que de esta manera funcionasen mejor las cosas aquí (cosa bastante probable). La verdad es que no me siento español ni catalán, y menos con los engendros nacionalistas que nos rodean (ejpañoles y catalufos). El patriotismo es un arma de doble filo: sirve a la vez para unir que para romper pueblos. Está claro que aquí los rompe...y de que manera!

No se, creo que si cada comunidad pudiera tener más autonomía las cosas funcionarían mejor.

Por lo del fútbol...vaya chorrada, aún así daré mi opinión: porqué no dejar que existan selecciones vasca, catalana, española, etc. y que sea el jugador el que elija si jugar en una u otra? ¿Hay algún impedimento legal o algo?
golmate escribió:
Por lo del fútbol...vaya chorrada, aún así daré mi opinión: porqué no dejar que existan selecciones vasca, catalana, española, etc. y que sea el jugador el que elija si jugar en una u otra? ¿Hay algún impedimento legal o algo?

Si existir existen, otra cosa es que puedan participar en las competiciones internacionales de la UEFA y FIFA, que exigen que han de ser paises inscritos en la ONU, a excepcion del caso de las naciones del Reino Unido.
maponk escribió:la pregunta xq es sólo para los catalanes????

Porque la intención de este hilo es preguntarle solo a los catalanes (que luego votará quien le salga de la polla pero bueno..).Tranquilo hombre que no es un referendum :p Y si realmente votaran solo los catalanes el resultado de la encuesta haría flipar a mas de uno y diría" coño...pues yo pensaba que.... [agggtt] "

A la pregunta,por supuesto que NO.
NGC escribió:Si, me gustaria la independencia, pero un estado federal me bastaría si casi todas las competencias las tuviera la generalitat y nos dejasen tener selecciones.
Vamos que me de igual que en el mapa mundi salga catalunya dentro de españa si a la hora de la verdad quien hace y deshace las cosas en catalunya es el gobierno catalan.

Esta ultima forma pero seria la mejor por lo que hace a las ligas deportivas, ya que si por ejemplo los equipos catalanes y vaascos noe stuvieran bajaria el nivel de todo, no solo lo que fuera a nivel de catalunya, sino a españa tambien, ya que las televisiones pagarian menos, habria menso dinero y los equipos serian mas debiles.

Hombre, a eso yo creo que se apuntan todas las comunidades: las ventajas de ser independiente más las ventajas de no ser independiente, pero... es que esto no es renault ocasión [qmparto].
No y los que votan que sí, en su vida han salido de Cataluña
Yo quiero que sea una parte España. [oki]
"No, prefiero formar parte de España"
Snakefd99cb escribió:No y los que votan que sí, en su vida han salido de Cataluña

Comentario absurdo del día [360º]
Snakefd99cb escribió:No y los que votan que sí, en su vida han salido de Cataluña

Supongo que conoces a todos y a cada uno de ellos ;)
Más autonomía, más dinero, más competencias.
maulet86 escribió:De todos modos es algo que veo casi imposible con tanto pepero y Marina D'Or que hay aquí. Que asco [uzi]

Si no respetas, cómo querrás que te respeten.
eTc_84 escribió:Supongo que conoces a todos y a cada uno de ellos ;)
Más autonomía, más dinero, más competencias.

No todos pero en la mayoría, si.

Lo que dices tu lo respeto (como respeto todo lo que se haga desde la educación). Pero algunos les gustaría que Cataluña fuera una isla y estar apartados de España :-?
no, por que creo que formar parte de españa es mas ventajoso, economicamente, y legalmente creo que ofrece mas garantias. Prefiero que sean leyes estatales y todos tengamos los mismos derechos y obligaciones.
Quizas lo mejor seria que las autonomias pudiesen crear leyes por su cuenta, pero que despues estas tubiesen que ser discutidas entre todas las demas autonomias
para estandarizar y que mas o menos las legislaciones fuesen practicamente iguales en cualquier punto de españa. Desde luego, no creo conveniente el modelo norteamericano en que en X estado tal cosa es delito y tiene tal pena, en otro tiene una pena distinta, y en otro no es delito.

De todas formas, si que pienso que la administracion de servicios publicos como aeropuertos o cercanias deben asumirlo las comunidades, pues creo que seran mas eficientes en su gestion.
Snakefd99cb escribió:Lo que dices tu lo respecto (como respecto todo lo que se haga desde la educación). Pero algunos les gustaría que Cataluña fuera una isla y estar apartados de España :-?

Si, pero hay gente que opina eso de los dos bandos [tomaaa] (indepes y patriotas españoles).
Por supuesto No, aunque cambiaría muchas cosas.

En muchas materias me gustaría que el gobierno central recuperase competencias (educación, políticas lingüísticas, justicia, leyes de comercios,...)

Y me gustaría que el gobierno autonómico ganase otras competencias como los ferrocarriles de cercanías Renfe, no porqué confíe mucho en la Generalitat, sino porqué creo que es difícil hacerlo peor. También me gustaría que se ganase al Gobierno central el control de autopistas, aeropuertos, puertos, etc...
Crack__20 escribió:Por supuesto No, aunque cambiaría muchas cosas.

En muchas materias me gustaría que el gobierno central recuperase competencias (educación, políticas lingüísticas, justicia, leyes de comercios,...)

Y me gustaría que el gobierno autonómico ganase otras competencias como los ferrocarriles de cercanías Renfe, no porqué confíe mucho en la Generalitat, sino porqué creo que es difícil hacerlo peor. También me gustaría que se ganase al Gobierno central el control de autopistas, aeropuertos, puertos, etc...

totalmente de acuerdo.
En resumen: legislar: gobierno central.
administrar: gobierno autonomico.
Antes de reflexionar sobre eso prefiero que nos den a los catalanes (y a las otras comunidades si así lo desean) el derecho de decidir.

salu2

Otro que está totalmente de acuerdo en eso.
para que? Si me beneficiara...

Lo que pasa es que veo iguales a los nacionalistas españoles y a los catalanes, tanta patria y esas cosas [boing]
oben escribió: esta gente que quiere independizarse y sumado la desinformacion general cada vez los catalanes somos mas odiados en el resto de españa..

La tirria a los catalanes es desde siempre, no xq unos quieren independizarse...y más de uno y de dos quiere independizarse x la tirria que nos tienen a los catalanes. Total, justo al reves de lo que dices.
Haran escribió:
La tirria a los catalanes es desde siempre, no xq unos quieren independizarse...

no? y entonces cual es el motivo segun tu?

Touche
keo01 escribió:totalmente de acuerdo.

Ahí está. Ése es el resumen [oki]
keo01 escribió:totalmente de acuerdo.

Hay un problema en todo esto, Tu no puedes legislar desde Madrid cosas en las cuales cada comunidad tiene sus particularidades (y no hablo de lenguas, naciones, etc, sinó de necesidades reales de la gente)

Y mas grave aun que para administrar, el gobierno autonomico necesita dinero, y como he dicho cada comunidad tiene su particularidad para repartirlo en sus materias.

Lo que estais diciendo, és centralismo puro y duro, y ese centralismo tan radical no es bueno para nadie.
No, me siento Español, Catalan y Español.
Regor escribió:

Hay un problema en todo esto, Tu no puedes legislar desde Madrid cosas en las cuales cada comunidad tiene sus particularidades (y no hablo de lenguas, naciones, etc, sinó de necesidades reales de la gente)

Y mas grave aun que para administrar, el gobierno autonomico necesita dinero, y como he dicho cada comunidad tiene su particularidad para repartirlo en sus materias.

Lo que estais diciendo, és centralismo puro y duro, y ese centralismo tan radical no es bueno para nadie.

Cada comunidad tiene sus peculiaridades de ahí que existan las comunidades autónomas; de hecho la mayoría de las diferencias de cada autonomía se puedan solventar de manera administrativa, gracias al gobierno autonómico; pero todos somos Españoles y pertenecemos al mismo país, se tiene que garantizar la igualdad para todos los Españoles delante de la ley, legislando cada comunidad por separado se está demostrando que esta ley de igualdad no se cumple, de ahí el necesario centralismo en algunas parcelas de interés público.
Me la suda la politica (tampoco entiendo, aunque no me deberia de sudar) pero aunque soy catalán (nacido aquí) no quiero la independencia, aunque supongo que ello traeria cosas tanto positivas como negativas.

Voto por que catalunya siga como está ahora, formando parte de España.
Crack__20 escribió:Cada comunidad tiene sus peculiaridades de ahí que existan las comunidades autónomas; de hecho la mayoría de las diferencias de cada autonomía se puedan solventar de manera administrativa, gracias al gobierno autonómico; pero todos somos Españoles y pertenecemos al mismo país, se tiene que garantizar la igualdad para todos los Españoles delante de la ley, legislando cada comunidad por separado se está demostrando que esta ley de igualdad no se cumple, de ahí el necesario centralismo en algunas parcelas de interés público.

Precisamente en las peculiaridades es donde hay que dar todo o casi todo el poder a la autonomía correspondiente, sea en materia de lenguas o en educación, mientras esté demostrado que se sacan alumnos con buen nivel.
Centralismo cuanto menos mejor, mejor cada uno se encarga de gestionar sus cosas, aunque haya alguna que se tengan que llevar a nivel global como pueda ser la sanidad, con subsedes en cada autonomía para acelerar los trámites.
Tema aeropuertos & cía debería ser lo primero a ser transferido, que lo de ahora es un cachondeo.
Si el actual modelo constitucional no es sustituido por otro adaptado a las nuevas circumstancias sociales, economicas y políticas uno se ve obligado a querer separarse de España. Si por el contrario se modifican tales aspectos, no se hace necesario. No solo un sistema federal como dices en el cuestionario.
Bobón escribió:Si el actual modelo constitucional no es sustituido por otro adaptado a las nuevas circumstancias sociales, economicas y políticas uno se ve obligado a querer separarse de España. Si por el contrario se modifican tales aspectos, no se hace necesario. No solo un sistema federal como dices en el cuestionario.
Hombre, con un modelo federal como el americano se arreglarían la mayoría de los problemas (aunque probablemente aparecerían otros, pero menos). Es la única cosa que envidio (sanamente) de los americanos.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5