Pregunta para expertos en RAM

He adquirido recientemente en el foro de CV unas memos Geil Super Luce DDR4 3000 CL15. El caso es que actualmente tengo una placa Asus H170 que no soporta más de 2133 Mhz. Para configurarlas entro en la bios y cargo el perfil xmp el cual automáticamente las configura y sube el voltaje a 1,35 V.

La pregunta es si al tenerlas trabajando a 2133 podría bajar el voltaje a 1,2 y bajar la latencia a CL14. No se, igual estoy diciendo una burrada.
El voltage no podrás bajarlo tantísimo
Y menos si quieres mejorar latencias
Yo dejaría los 1.35 que es el voltage a la que trabaja la ram y trataría de mejorar latencias en todo caso
zarcelo_2 escribió:El voltage no podrás bajarlo tantísimo
Y menos si quieres mejorar latencias
Yo dejaría los 1.35 que es el voltage a la que trabaja la ram y trataría de mejorar latencias en todo caso

Vale, es 1,2 a lo que trabajan las memos 2133. Ya lo he cambiado en el post para que no lleve a confusión. El caso es que si no cargo el perfil y lo dejo todo en auto la placa me lo deja en 1,2. De ahí mi duda, no se si el voltaje 1,35 es necesario por la mayor velocidad o es porque la memoria está diseñada para trabajar con un voltaje superior independientemente de la velocidad a la que se configure.

Y las latencias pues más de lo mismo, no se si es normal tratar de bajarlas si se baja la frecuencia. La verdad que con la DDR4 estoy algo perdido. No es que me preocupe, por mí cargo el xmp y a volar, pero me gustaría informarme un poco de esto aunque solo sea por curiosidad.
2 respuestas