Pregunta para expertos en Hardware

Vamos a ver si me podeis ayudar...
Mi ordenador es un
core 2 duo 6600 (2.4 GHz)
Placa base Gigabyte DS3
Grafica GTX285 2 gigas
Fuente de alimentacion de 600 Watios.
3 discos duros ( 2 raptor de 160 gigas y uno sata de 500 gigas)
tarjeta de sonido Creative (de las buenas)

En fin que este es mi equipo; en teoria con los juegos si no al maximo si deberia jugar con un nivel de detalle mas que aceptable...pues bien ese es el problema, a poco que subo el nivel de detalle al rato de estar jugando el ordenador se resetea...

He pensado que era problema de temperaturas asi que cambie el disipador del procesador por uno de los gordos (el anterior era el que venia de casa), la grafica la he cambiado por una GTX 8800 para probar y nada, sigue ocurriendo lo mismo... la caja esta abierta por un lateral porque sino no aguantaba ni diez minutos jugando...
La pregunta es, ¿que se os ocurre que pueda estar mal?...Tal vez la fuente no suministre bastante energia?; puede ser un problema de la placa base?....
Las temperaturas sin hacer nada estan sobre 30 grados o asi y con trabajo no llegan a 60...

A ver que se os ocurre porque ya me tiene desesperado...y en la tienda en la que suelo comprar componentes solo me dicen que se lo lleve y que ya veran (la ultima vez que lo hice le cambiaron el disipador del proce y esto sigue igual)..bueno casi igual que me costo 50 euros la broma para no tener mejoria.

Hala ahi teneis un problema a ver si tengo suerte y me lo solucionais entre todos....y gracias de antemano.
Se te resetea pero te da algun pantallazo azul? Si has comprobado que no son problemas de temp, deberias tal vez ir testeando los distintos componentes como por ejemplo la RAM, los HD´s. La fuente de alimentacion es generica¿
Gracias poe responder tan rapido..te comento...pantallazos no me da ninguno, simplemente se resetea; los componentes los he ido cambiando y la cosa sigue igual...la fuente no es generica, vamos o eso creo ya que me costo casi 60 euros cuando la compre hace año y medio o asi...
Lo unico que no he cambiado ha sido la RAM (4 gigas) pero no creo que sea por eso ¿no?, pues solo pasa jugando a media calidad..
Alguna idea mas.
¿Solo te pasa jugando? Has instalado/cambiado los drivers de la grafica ultimamente? Como ultimo recurso podrias optar a cargar un punto de restauración anterior del sistema para descartar que no es una "rajada" del sistema, y si eso no te sirve terminar por formatear, porque que S.O tienes instalado?
Pero como te he dicho deberias de pasar el memtest a las memoria, etc etc...
di que fuente es..porque puede que sé quede corta (aunque dudo porque 600w para la tarjeta y el resto del pecé que tampoco es muy tragon,pero puede que no dé el amperaje suficiente...)
Descárgate una ISO de esto, grábala y arranca con ella, para probar memoria.

http://www.memtest.org/

Prueba también con esto.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=201670

Y menciona el modelo exacto de fuente, que como dicen los compañeros también puede tener que ver.
En el panel de control, sistema, opciones avanzadas, inicio y recuperacíón, desactiva reiniciar automaticamente... así descartamos reseteos por culpa de windows. Si es el sistema operativo ahora saldrá pantallazo, no se reiniciará, y podremos saber de que es.

Si sigue reiniciandose, es la fuente!
Gracias a todos los que aportais ideas..os cuento.. tema de drivers no es pues tengo los ultimos, el sistema ha sido formateado e instalado todo de nuevo y la fuente es una Atrix que no se lo buena o mala que sera pero que muy barata no me costo.
Lo unico que no he probado a sido lo de las memorias¿en serio creeis que podria ser eso?...y si, solo pasa cuando juego a resoluciones algo mas altas de lo normal..mas o menos a la mitad.
Mi sistema operativo es XP SP3.
jamper escribió:Vamos a ver si me podeis ayudar...
Mi ordenador es un
core 2 duo 6600 (2.4 GHz)
Placa base Gigabyte DS3
Grafica GTX285 2 gigas
Fuente de alimentacion de 600 Watios.
3 discos duros ( 2 raptor de 160 gigas y uno sata de 500 gigas)
tarjeta de sonido Creative (de las buenas)

En fin que este es mi equipo; en teoria con los juegos si no al maximo si deberia jugar con un nivel de detalle mas que aceptable...pues bien ese es el problema, a poco que subo el nivel de detalle al rato de estar jugando el ordenador se resetea...

He pensado que era problema de temperaturas asi que cambie el disipador del procesador por uno de los gordos (el anterior era el que venia de casa), la grafica la he cambiado por una GTX 8800 para probar y nada, sigue ocurriendo lo mismo... la caja esta abierta por un lateral porque sino no aguantaba ni diez minutos jugando...
La pregunta es, ¿que se os ocurre que pueda estar mal?...Tal vez la fuente no suministre bastante energia?; puede ser un problema de la placa base?....
Las temperaturas sin hacer nada estan sobre 30 grados o asi y con trabajo no llegan a 60...

A ver que se os ocurre porque ya me tiene desesperado...y en la tienda en la que suelo comprar componentes solo me dicen que se lo lleve y que ya veran (la ultima vez que lo hice le cambiaron el disipador del proce y esto sigue igual)..bueno casi igual que me costo 50 euros la broma para no tener mejoria.

Hala ahi teneis un problema a ver si tengo suerte y me lo solucionais entre todos....y gracias de antemano.

Por lo que te he marcado eso son temperaturas casi seguro, sino no tendria sentido que aguantara mas con la tapa abierta. Podrias ejecutar el Everest y un juego en ventana para ir viendolas, no tiene porque ser del procesador, puede ser temperaturas de grafica, memoria de grafica, chipset, memorias...

Algunas de esas temperaturas no se ven con el Everest, pero una vez que se apague y como lo tienes abierto puedes probar a tocar con la mano los componentes. Hazlo rapido porque las temperaturas bajan muy rapido.

Lo otro que se me ocurre es un condensador en mal estado, mira a ver si hay alguno hinchado o reventado sobre todo en la placa base y la grafica.

Saludos.
Yo miraría seriamente la fuente. Como te dice el compañero de arriba, tiene que ser temperatura por lo de la caja abierta. Puede que tu fuente esté dando voltajes incorrectos, más altos de lo normal y la temperatura de algún componente se dispare.
problema de la fuente, o de algun componente como algun disco duro, arranca solo con el principal, y prueba a ver, ve descartando fallos, esa grafica es bastante chupona jeje
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda...el disco duro no creo que sea porque lo he cambiado y sigue haciendo lo mismo...la grafica tampoco porque con la GTX 8800 que tenia antes tambien me lo hacia...La fuente es de 800 watios segun ley ayer en la caja...solo me queda pensar que pueda ser la memoria o la mism placa base..¿que creeis?..Solo ocurre cuando se carga de trabajo bastante; vamos con los juegos solo...
¿Podria ser que la fuente no de suficiente voltaje a la tarjeta cuando esta pide mas rendimiento?...creo que le pedire a un amigo una grafica mas modesta para probar y asi descartar la grafica, que no la fuente..y otra cosa ¿las memoria creeis que podrian ser?..
Gracias.
Yo creo que es la fuente, puede ser una generica que no de los watios que debe, has mirado bien los amperios no? o.o
jamper escribió:Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda...el disco duro no creo que sea porque lo he cambiado y sigue haciendo lo mismo...la grafica tampoco porque con la GTX 8800 que tenia antes tambien me lo hacia...La fuente es de 800 watios segun ley ayer en la caja...solo me queda pensar que pueda ser la memoria o la mism placa base..¿que creeis?..Solo ocurre cuando se carga de trabajo bastante; vamos con los juegos solo...
¿Podria ser que la fuente no de suficiente voltaje a la tarjeta cuando esta pide mas rendimiento?...creo que le pedire a un amigo una grafica mas modesta para probar y asi descartar la grafica, que no la fuente..y otra cosa ¿las memoria creeis que podrian ser?..
Gracias.

Te lo han comentado ya varias veces, prueba a pedir una fuente o que te dejen una fuente nueva de los mismos W.

En caso de que no puedas, testea las memorias con el memtest, un live de linux lo tiene o el mismo hiren's boot.
La gráfica yo la descartaría ya que si dices haberla cambiado y seguir pasando no vendrá por ahí, yo lo que apuesto es más por fuente o memorias.

Por cierto, has mirado el polvo y la pasta térmica del disipador de la cpu !? Por que no sería el primer caso que veo que limpiando eso y cambiando pasta térmica aguanta el pc como nuevo.
Estaré atento a ver como va evolucionando esto.

un saludo.
La pasta termica tiene menos de una semana ya que le cambie el ventilador de casa por uno de los gordos...provare lo del memtest y ya os comento...gracias de nuevo.
14 respuestas