Pregunta para estudiantes de informatica

Una pregunta como se representa 127 y - 127 en signo-magnitud.

Gracias de antemano.
Pues si no recuerdo mal 127= 0111 1111 y -127=1111 1111
Por supuesto, así solo si lo representamos en 8 bits.
Ahm, pero cual es el metodo? quiero decir y si te pregunatan que representes el 106 por ejemplo...
Escribes el 106 en binario "normal" y el último bit (el de más a la izquierda) lo pones a 0 si es positivo y a 1 si es negativo.
yanosoyyo escribió:Escribes el 106 en binario "normal" y el último bit (el de más a la izquierda) lo pones a 0 si es positivo y a 1 si es negativo.

Gracias y otra cosilla el complemento a uno de 127 y de -127 como se halla???
Pues se cambian 0 por 1 y los 1 por 0 y listo.

P.D: El bit de signo en lso negativos no se complementa
daniel_5 escribió:Pues se cambian 0 po 1 y listo.

P.D: El bit de signo en lso negativos no se complementa

Un ejemplo...
hibiki13 escribió:
Un ejemplo...

mas sencillo...

En complemento a uno, si el nmero q te piden representar es negativo cambias todos los 0 por 1 y viceversa.

Así pues, si tenemos el -14

primero pasariamos a binario el numero sin el signo negativo -> 1110

y por ultimo invertiriamos:

0001 <- y listo

---------------------------------

si te piden pasar el 14 a complemento a uno no tienes mas que dejarlo como positivo, sin invetir nada
Numero positivo
101101 --> Complemento a 1 --> 010010

Numero negativo

-57 --> 1 111001 --> Complemneto a 1 1 000110
amos a ver, es tal como ha dicho krausen:

-La representación de un número positivo en Ca1 es la misma representación que en binario normal

-La representación de un número negativo se hace pasando el módulo a binario (es decir, el valor sin signo) y después complementando todos los bits.

edito: ahora veo que el ejemplo de krausen tiene un fallo. Utiliza 4 bits, y el rango de representación en este caso sería [-(2^(4-1))-1,2^(4-1)-1] =[-7,7], no podemos representar el -14 con 4 bits. Y es que es lógico, el bit de mayor peso indica el signo (0=positivo, 1=negativo). Un ejemplo válido:

representamos el -6 con 4 bits:
->pasamos el 6 a binario: 0110 (es congruente, el bit de mayor peso es 0)

->complementamos bit a bit: 1001

ya está.

Saludos
no se pq pero esto me resulta muy familiar xD
Teniente Dan escribió:no se pq pero esto me resulta muy familiar xD

pero la verdad luego no te sirve pa nada X-D X-D X-D
Y no es lo mismo "pasar" a binario sin el signo y cambiar 0 por 1 y 1 por 0 que pasar 0 por 1 y 1 por 0 todo menos el signo? ein? ein?
daniel_5 escribió:Y no es lo mismo "pasar" a binario sin el signo y cambiar 0 por 1 y 1 por 0 que pasar 0 por 1 y 1 por 0 todo menos el signo? ein? ein?

no pillo lo que dices

pon un ejemplo
Pues que comentan que para pasar un numero negativo a C1 se pasa a binario todo menos el signo y depues se cambia 0 x 1 pero vamos que es lo mismo que he dicho yo, separas el signo y cambias 0 x 1 sin cambiar este ya que si le quitas el signo se queda en binario

P.D: El bit de signo en los negativos no se complementa

Supongo que venia lo de cambiar a binario a partir de esto
daniel_5 escribió:Pues que comentan que para pasar un numero negativo a C1 se pasa a binario todo menos el signo y depues se cambia 0 x 1 pero vamos que es lo mismo que he dicho yo, separas el signo y cambias 0 x 1 sin cambiar este ya que si le quitas el signo se queda en binario

Supongo que venia lo de cambiar a binario a partir de esto

Antes que nada, decir que me cuesta horrores entender lo que quieres decir, pero creo que lo entiendo :p.

tu ejemplo:
Numero negativo

-57 --> 1 111001 --> Complemneto a 1 1 000110

Hombre, es correcto, lo que pasa que ese "1 111001" imagino que está en signo y magnitud, lo cual no es "binario tal cual", es lo que al menos a mí me ha llevado a confusión, ya que -57 no tiene traducción binaria directa (por eso existen Ca1, Ca2, y signo y magnitud).
Personalmente me parece más claro como lo he explicado, pero cada uno que hago como lo vea mejor.

Saludos
Nocrala escribió: ya que -57 no tiene traducción binaria directa

eso es lo que me esta liando a mi, no entiendo lo de separar el signo si es imposible que en binario tenga signo
Joder a ver si me explico XD

-57 --> 1 111001 vosotros decis "pasamos a binario" que esto no es mas que quitar el primer 1 (signo) y cambiamos a C1 lo que yo digo es que para que se dice pasar a binario, se pasa a C1 todo menos el signo, vamos menos el primer 1 digo yo no? es que eso de pasar a binario me suena mal porque como dices -57 en binario como que no el resultado es el mismo 1000110 Si ponia separado el 1 de lo demas era para que se viera mejor el signo no por otra cosa

Para explicarme mejor:

Tu ejemplo

Si -6 es 1110 no entiendo para que pasar el "-6" a binario y luego cambiarlo otra vez, vamos digo yo, mi teoría es que cuantos mas cambios hagas mas fácil es confundirte con esto quedarían asi lso cambios

Según tu 1110 --> 0110 --> 1001
Según yo 1110 --> 1001 me ahorro un paso ya que al pasar un numero negativo a C1 siempre el primero va a quedar 1 no?

espero se entienda
wolf_ou escribió:
pero la verdad luego no te sirve pa nada X-D X-D X-D

Según a lo que te dediques...
daniel_5 escribió:Joder a ver si me explico XD

-57 --> 1 111001 vosotros decis "pasamos a binario" que esto no es mas que quitar el primer 1 (signo) y cambiamos a C1 lo que yo digo es que para que se dice pasar a binario, se pasa a C1 todo menos el signo, vamos menos el primer 1 digo yo no? es que eso de pasar a binario me suena mal porque como dices -57 en binario como que no el resultado es el mismo 1000110 Si ponia separado el 1 de lo demas era para que se viera mejor el signo no por otra cosa

Para explicarme mejor:

Tu ejemplo

Si -6 es 1110 no entiendo para que pasar el "-6" a binario y luego cambiarlo otra vez, vamos digo yo, mi teoría es que cuantos mas cambios hagas mas fácil es confundirte con esto quedarían asi lso cambios

Según tu 1110 --> 0110 --> 1001
Según yo 1110 --> 1001 me ahorro un paso ya que al pasar un numero negativo a C1 siempre el primero va a quedar 1 no?

espero se entienda

ahora si!!!!

yo entendia que querias hacer el paso contrario, es decir pasar de binario a complemento a 1 [jaja]
A ver tío.

Yo no he dicho esto: "Según tu 1110 --> 0110 --> 1001"
He dicho: 0110 -->1001 Y NADA MÁS.

La única diferencia es:
-Yo he cogido el 6 en binario y he complementado bit a bit
-Tú has cogido el -6 en signo y magnitud (que no binario) y has complementado todos los bits menos el de mayor peso.

Saludos
Nocrala escribió:A ver tío.

Yo no he dicho esto: "Según tu 1110 --> 0110 --> 1001"
He dicho: 0110 -->1001 Y NADA MÁS.

La única diferencia es:
-Yo he cogido el 6 en binario y he complementado bit a bit
-Tú has cogido el -6 en signo y magnitud (que no binario) y has complementado todos los bits menos el de mayor peso.

Saludo

Aqui creo qeu dices de pasarlo a binario
Nocrala escribió:amos a ver, es tal como ha dicho krausen:

-La representación de un número positivo en Ca1 es la misma representación que en binario normal

-La representación de un número negativo se hace pasando el módulo a binario (es decir, el valor sin signo) y después complementando todos los bits.

edito: ahora veo que el ejemplo de krausen tiene un fallo. Utiliza 4 bits, y el rango de representación en este caso sería [-(2^(4-1))-1,2^(4-1)-1] =[-7,7], no podemos representar el -14 con 4 bits. Y es que es lógico, el bit de mayor peso indica el signo (0=positivo, 1=negativo). Un ejemplo válido:

ya está.

Saludos

Ahi yo entiendo que el -6 (1110) lo pasas a binario (0110 quitando el signo obviamente ) y luego lo complementas (1001)

Pero vamso que no voy a discutir por esto ;)
hombre..... lo puedes dejar en complemento a 1 pero eso es un tanto cutre, lo normal es pasarlo a complemento a 2 que es como en realidad se almacenan los numeros (al menos en muchos casos)

Esto es tan sencillo como: Ejemplo: 23->0001 0111
-complemento a uno 0001 0111 -> 1110 1000
-Sumar 1 1110 1000 -> 1110 1001

Para volver del complemento a 2 al numero inicial vuelves a complementar:
1110 1101 -> complemento a 1 -> 0001 0110 -> sumo 1 -> 0001 0111
Gracias por aclararmelo. Pero ahora necesito saber como se calcula el complemento a dos,y como ejemplo el de 127.
Escanea la hoja de ejercicios y la pones, total... [jaja]

Que recuerdos estas operaciones que no he vuelto a utilizar nunca más ¡ains!
Gooler escribió:Escanea la hoja de ejercicios y la pones, total... [jaja]

:Ð

No ya sólo tengo esa duda y como se representa el 127 en exceso a 127 ;)

Gracias de antemano.
Para hacer el complemento a 2 sumale 1 al complemeto a 1

127 en binario 1111111
127 en C1 01111111
127 en C2 01111111

-127 en C1 10000000
-127 en C2 10000000 + 1 -> 10000001

Te voy a pasar mi sapuntes de Estructura de computadores xD

El exceso a M simplemente si tienes 127, le sumas M y lo representas

POr ejemplo 15 en exceso a M para M = 127, pue slo representas como 142

P.D: Fíjate que no se salga de rango si te dan unos bits determinados el rango de exceso a M es igual al de C2
daniel_5 escribió:Para hacer el complemento a 2 sumale 1 al complemeto a 1

127 en binario 1111111
127 en C1 01111111
127 en C2 01111111

-127 en C1 10000000

Entonces en C2 el numero sería igual si es positivo y si es negativo se le suma uno al C1???

Si es así entonces no le has sumado 1 al C1 de 127...¿no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_a_dos

te iba a explicar lo que me explicaron a mi de complemento a dos pero resulta que no es lo mismo que viene ahí :S

edito: fijate que en complemento a dos puedes representar también el -128 con el mismo numero de bits
hibiki13 escribió:
Entonces en C2 el numero sería igual si es positivo y si es negativo se le suma uno al C1???

Si es así entonces no le has sumado 1 al C1 de 127...¿no?

Solo se le suma a lso negativos, y si se le ha sumado miralo, se le suma al bit menos significativo

-127 en C1 10000000

Lo de negrita es el C2 de -127

P.D: Es tontería representar un número positivo en C1 y C2 no? añadimos un bit "para nada" ;)
daniel_5 escribió:Para hacer el complemento a 2 sumale 1 al complemeto a 1

127 en binario 1111111
127 en C1 01111111
127 en C2 [b]01111111

he puesto una burrada,

hace ya tiempo que no hago esto xD
daniel_5 escribió:Solo se le suma a lso negativos, y si se le ha sumado miralo, se le suma al bit menos significativo

-127 en C1 10000000

Lo de negrita es el C2 de -127

P.D: Es tontería representar un número positivo en C1 y C2 no? añadimos un bit "para nada" ;)

Ahm vale entonces sólo se le suma a los negativos. Gracias :)
yo creía que solo había que sumar 1 solo cuando el numero era negativo, pero el enlace que he dado de la wikipedia me ha dejado roto.
Teniente Dan escribió:o yo sumo mal o se te ha olvidado sumar el 1 [toctoc]

1111111 + 1 = 10000000

En los positivos se le suma? yo diría que no
daniel_5 escribió:

P.D: Fíjate que no se salga de rango si te dan unos bits determinados el rango de exceso a M es igual al de C2

No sería mala idea pasarme tus apuntes :)

Y lo del execeso no entiendo lo ultimo que dices que si se sale de rango...??? Me dan 8 bits para representar el 127 y el -127 en Exceso a 127 osea que según lo que me has explicado:

127 en execeso a 127 sería igual a 254 ???
y
-127 en exceso a 127 sería igual a 0 ???
daniel_5 escribió:En los positivos se le suma? yo diría que no pero no me hagais demasiado caso ;)

yo lo tengo recientito (febrero) y a mi me explicaron que no, que cuando era positivo se quedaba como en la representación en signo y magnitud, pero lo he mirado en la wikipedia y por eso me he quedado descolocado
daniel_5 escribió:
En los positivos se le suma? yo diría que no

ya me he autocoregido xD

como hago para subir un pdf?
SoTeKe escribió:
yo lo tengo recientito (febrero) y a mi me explicaron que no, que cuando era positivo se quedaba como en la representación en signo y magnitud, pero lo he mirado en la wikipedia y por eso me he quedado descolocado

No, no se suma :P

P.D: Vais muy rápido editando y citando xD

hibiki como no entiendas como va no pasaras de representar el 127 y -127 ;)

Teniente alojalo en un espacio web, o comprimelo y adjuntalo
cita de daniel_5:

No sería mala idea pasarme tus apuntes

Y lo del execeso no entiendo lo ultimo que dices que si se sale de rango...??? Me dan 8 bits para representar el 127 y el -127 en Exceso a 127 osea que según lo que me has explicado:

y

y para subir un pdf puedes utilizar http://www.yousend.it/ o tambien creo que este sirve: http://surl.se/
aqui tienes el pdf que trata esto de la universidad de alicante

esta todo muy bien explicado

http://www.megaupload.com/?d=QR2MCBUN
SoTeKe escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_a_dos

te iba a explicar lo que me explicaron a mi de complemento a dos pero resulta que no es lo mismo que viene ahí :S

edito: fijate que en complemento a dos puedes representar también el -128 con el mismo numero de bits
claro.... con 1 byte puedes representar del 127 al -128
ya que estamos xD

como hago para que un biestable funcione solo con el flanco de bajada del reloj???
hibiki13 escribió:cita de daniel_5:

No sería mala idea pasarme tus apuntes

y

y para subir un pdf puedes utilizar http://www.yousend.it/ o tambien creo que este sirve: http://surl.se/

Si es asi. Pero fíjate en los rangos de cada reprsentación, por ejemplo para el exceso a M
el rango es:

[-2^n-1, -1, 0, (2^n-1 -1)]

Teniente Dan para lo del biestable depende del biestable, pero si eso asi a modo cutre XD si el biestable se activa a nivel alto, métele un inversor y "a tirar pa lante"

La web con mis apuntes

http://atc2.aut.uah.es/~avicente/asignaturas/ec/temarioec.html

Bueno los mios son de hace unos años, pero creo que no han cambiado mucho xD
daniel_5 escribió:
Teniente Dan para lo del biestable depende del biestable, pero si eso asi a modo cutre XD si el biestable se activa a nivel alto, métele un inversor y "a tirar pa lante"

es un biestable RS

creo que es asi

Imagen

pero entonces cmo seria para flanco de subida
ese ultimo dibujo...¿con que programa lo has echo?

con el electronic workbench???

en mi uni (universidad politecnica de madrid) utilizamos ese pero la version 5.0c ya que dicen que versiones superiores son una mierda porque tienen demasiadas funcionesy no usaríamos ni la mitad.

un problema de este programa es que en el 5.0c el diagrama de tiempos no funcionan... y se pilla el programa cada dos por tres..

saludos
daniel_5 escribió:
Si es asi. Pero fíjate en los rangos de cada reprsentación, por ejemplo para el exceso a M
el rango es:

[-2^n-1, -1, 0, (2^n-1 -1)]

La web con mis apuntes

http://atc2.aut.uah.es/~avicente/asignaturas/ec/temarioec.html

Bueno los mios son de hace unos años, pero creo que no han cambiado mucho xD

Pero podrías ponerme un ejemplo en el que se salga del rango para un numero N que sea en exceso a 127... ¿en dicho caso, qué pasaría que ese numero N no tiene representación en exceso a 127?

Y gracias a ambos por los apuntes ;)
billy el botas escribió:ese ultimo dibujo...¿con que programa lo has echo?

con el electronic workbench???

en mi uni (universidad politecnica de madrid) utilizamos ese pero la version 5.0c ya que dicen que versiones superiores son una mierda porque tienen demasiadas funcionesy no usaríamos ni la mitad.

un problema de este programa es que en el 5.0c el diagrama de tiempos no funcionan... y se pilla el programa cada dos por tres..

saludos

si que es el electronic workbench, pero la version 4.1c que es la que hay en la universidad de alacant

si lo quieres solo pesa 4mb xD
hibiki13 escribió:
Pero podrías ponerme un ejemplo en el que se salga del rango para un numero N que sea en exceso a 127... ¿en dicho caso, qué pasaría que ese numero N no tiene representación en exceso a 127?

Y gracias a ambos por los apuntes ;)

Pues cualquiera que no puedas representar con el numero de bits que te dan, si te dan por ejemplo que representes el número 60 con 6 bits a exceso 127.

Soble los biestables.... los R-S tienen entrada de reloj?? para mi que no ;)
47 respuestas