Pregunta para coleccionistas de diferentes regiones

Hola!

Para los coleccionistas del foto. Me encantan las versiones japonesas de caja pequeña, y las intento coleccionar. Tambien me gustan las cajas PAL, aunque quizas menos. Las que no me suelen gustar son las caratulas de USA. Las cajas pequeñas estan bien, pero la caratula suele ser feisima.

El caso es que colecciono PAL y NTSC-J, pero las versiones que quiero jugar con las NTSC-USA, ya que tienen lo mejor de japon, y ademas lo entiendo. Las PAL las intento evitar. Por ejemplo, me he pasado RRType4 PAL, he jugado en NTSC-U en el emulador y el coche parece que vuela.

La pregunta es: como haceis vosotros para coleccionar? Me gusta coleccionar lo que juego, pero no quiero un cutre cd-r que ponga vervatim con el juego. Usais algun metodo para imprimir caratulas en los CDs para que aunque sea sea mas bonito? Probablemente sea una tonteria de pregunta.

Yo las opciones que veo coleccionando PAL y NTSC-J (mi consola es region-free y lee copias):
Jugar NTSC-J cuando tenga opcion ingles (por ejemplo puzzle bobble 2)
Jugar NTSC-U en el emulador
Jugar en hardware original haciendo una copia de la version NTSC-US

Como haceis vosotros coleccionistas?
Juego en el hardware original y PAL España fundamentalmente (algun PAL UK cae tambien).
Me gustan las caratulas japonesas, pero no tengo ninguna Playstation que lea ese formato (en tiempos tuve, pero murio [buuuaaaa] ) y aparte prefiero que este en español si existe esa opcion.
Yo solía coleccionar PAL, principalmente ES (y algún que otro UK). La razón era simplemente para mantener consistente la colección, puesto que ya tenía algunos títulos de cuando era pequeño.

Sin embargo, cuando empecé a coleccionar PS2, me pasé al NTSC-U, también para las nuevas adquisiciones de PSX: es cierto que las carátulas son más feas pero siendo puristas, las versiones NTSC suelen estar mejor optimizadas, se ejecutan a la velocidad original y hacen mejor uso del espacio disponible en pantalla.

Espero con el tiempo ir poco a poco mudando mi catálogo al NTSC-U, pero aún no estoy seguro de qué haré con las partidas guardadas...

Esto es solamente en consolas antiguas, dadas las diferencias de rendimiento entre PAL y NTSC. En plataformas más modernas colecciono versiones europeas, ya que no tienen esos problemas y suelen estar más completas que las americanas (por ejemplo, suelen incluír mútiples idiomas, aunque casi siempre juego en inglés igualmente...).

Para los backups, puedes usar lightscribe si tienes una grabadora compatible. No sé lo difícil que pueda ser encontrar discos serigrafiables a día de hoy, pero en su momento cuando lo usaba, me sorprendió lo bien que quedaba.

Un saludo,

~Sky
Pues yo tengo juegos de todas las regiones, me da bastante igual las cajas o como queden en la estanteria... Mi balda de PS1 es un popuirri de juegos PAL, USA y japoneses XD
SkyBladeCloud escribió:Para los backups, puedes usar lightscribe si tienes una grabadora compatible. No sé lo difícil que pueda ser encontrar discos serigrafiables a día de hoy, pero en su momento cuando lo usaba, me sorprendió lo bien que quedaba.


Yo utilizaba una PC de escritorio HP en ese tiempo que traia de serie ese programa y quedaban de 10 las caratulas en los propios discos de ps2, anteriormente al menos en México cuando salian los primeros backups de juegos de ps one los hacian (para ser copias) de muy buena calidad, supongo tenian grabadoras especiales de la epoca.
@Snowbro Totalmente de acuerdo, para una colección de backups, no se me ocurre mejor opción. Yo aun conservo las dos grabadoras que usaba en su época: una HP y una TSST Corp.

Irónicamente la HP no era compatible con lightscribe, por ser anterior a la tecnología, pero la TSST Corp. sí y me encantaba cómo quedaban las serigrafías.

Un saludo,

~Sky
@SkyBladeCloud yo tuve dos PCs de escritorio, la primera una Sony Vaio que en ese tiempo eran de una calidad tremenda, posteriormente la HP que te menciono, pero nunca he sido muy bueno en temas de computadoras, y además era joven y no tenia las suficientes precauciones, varias veces un amigo de la escuela que sabia mucho sobre PCs me hizo el favor de arreglarlas, ahora soy mucho mas precabido en temas de computadoras porque prefiero evitar problemas con los virus, como sea esas 2 PCs todavía estan en casa de mis padres pero no estoy seguro en que condiciones se encuentran y si todavía funcionan, de cualquier forma conservo también una laptop hp de la época que me regalo mi hermano, la compro para la Universidad hace como 15 años y aun tiene el disco duro original, y por cierto su lector de discos funciona y hasta donde recuerdo también es compatible con ligthscribe de serie, pero también he estado mucho tiempo fuera del tema de quemar backups (actualmente por lo general emulo todo) y no se si en la actualidad se puedan conseguir CDs y DVDs serigrafiables.

Bueno Saludos.
6 respuestas