› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seiyaburgos escribió:Hola.
Yo vivo a escasos 50 metros, el desvio ya no pasa por ninguna parte de la ciudad y la nueva estación esta por el nuevo hospital y el divino valles, osea muy alejada del centro de la ciudad, todo el trazado antiguo esta desmantelado y han puesto el bulebar.
De momento solo está abierto al tráficodesde la antigua estacion, la calle del carmen, calle madrid hasta el crucero, la parte hasta gamonal asicomo la prolongación hasta la zona de la universidad aun esta en obras y se prevee que se acabe para 2012.
Hay gente que se queja de que solo haya un carril por sentido o que sea demasiado caro, pero a mi me parece que ha quedado muy bonito sobre todo la zona de Barrio Gimeno y san Agustin, hay mucho espacio y mucha gente paseando a cualquier hora, tiene el inconveniente de que al ser antes la via quedan muchas traseras de vivendas y queda un poco mal, pero poco a poco con el tiempo se irá solucionando.
En la nueva estación no se que querían hacer,lei que se iba a hacer algún equipamiento u oficina municipal pero ahora no recuerdo el que era, se que hay locales destinados a grupos de música y muchas zonas verdes asicomo espacio para vivendas, pero ahora con esto de las crisis inmobiliaria no se como acabara el tema ese.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Imagino que querran urbanizar todas las zonas de la cuidad por donde pasaba el tren, lo pregunto por que soy aficionado a los trenes y he visto como era antes y el despues (aunque hay muy pocas fotos del bulevar) y bueno, ha quedado bastante bien, lei que habian planteado el soterramiento de las vias pero que era inviable debido al trazado (demasiado curvo) y no valdria para el AVE, aqui en León suprimieron el paso a nivel del Crucero hace un mes mas o menos, decian que quieren soterrar el tren por donde pasaba el viejo trazado pero me da a mi que no hay dinero para hacer el tema (mejor asi puedo grabar los trenes sin salir de la cuidad).
Un saludo.