Pregunta pa entendidos de excel...

Trabajo en una empresa con unos clientes y cada uno tiene unos productos que va comprando cada mes. Tengo una tabla de excel hecha por mí donde estan todos los compradores y cada uno tiene asignados unos productos. Estos productos se van sumando (sumatoria simple en excel) en una tabla con tooooodos los productos y las unidades de cada uno.
Mi problema es el siguiente: Hay alguna forma de poder agrupar a los clientes por productos?, es decir, hacer una tabla que me vaya agrupando a los clientes por productos comprados?...Sabeis de algun comando o método en excel?...me han hablado de las Sql pero creo que seria muy engorroso volver a escribirlo todo. Me interesaria en excel, alguna idea?


Ejemplo: El producto X lo compran : Pepito, Eusebio, Juanito y Fulanito
El producto Y lo compran : Pepito (se repite) y Manolito


Gracias de antemano, estoy desesperado porque me veo haciendo los calculos a mano [decaio]
A mi se me ocurre sumar la cantidad x de lo que quiere x persona, no que tal producto lo compran x personas :( joé que inutil soy, pensé ke tenía la respuesta :(
No te preocupes porque la cuestion es ayudar en algo. Yo lo que busco es un comando tipo "buscar" o parecido que me busque el nombre de los clientes que usan un producto en especial y me lo escriba en una tabla aparte... que chungo lo veo :(
Enga un saludo y gracias de todas maneras
Sabes si mediante filtros podria salirme bien la tabla?
Como funcionan dichos filtros, es decir, se podria crear una tabla o hoja aparte con dichos filtros y cada vez que yo fuera actualizando los productos estos tambien me fueran cambiando?

Es por eso que necesito ayuda, solo necesito saber el comando o tipo de filtro que usariais vosotros para poder intentar aplicarlo yo en mi tabla.
El Excel tiene una cosa que resulta muy útil, las tablas dinámicas. Si tienes tiempo, empápate la ayuda y ya verás como con eso prácticamente puedes hacer casi de todo.

Un saludo.
5 respuestas