Pregunta Off-Topic pero siento curiosidad...

Hola amigos,si,ya se q este cuarto es para ayudarnos entre nosotros a solucionar los problemas q nos van surgiendo en nuestras instalaciones de mods autonomos pero....
¿alguien seria tan amable de contestarme a una pregunta q no soy capaz de deducir?
Bueno al grano,la pregunta es la siguiente ;)
Pq la placa de la PS2 tiene tantos puntos,finales de pistas,conexiones q nos valen para instalar modchips etc etc.
Bueno pongo una imagen pq me parece q no me estoy explicando bien :?
Me refiero a lo q he marcado en circulos rojos en la imagen,y q estan repartidos por toda la placa.
¿Tiene q estar esto en las placas obligatoriamente?¿Son puntos para hacer comprobaciones?¿No creeis q si los quitasen se acabarian los modchips ;)?.
Bueno pues eso es todo,y siento tener q postear un tema q no tiene nada q ver con el asunto del foro pero es q la curiosidad me ronda hace dias y al final me he decidido a postearlo por si algun alma caritativa me explica el funcionamiento de esos "puntitos" XD
Gracias por la comprension y un saludinn.
Cuando se hacen testeos en busca de averías en un aparato electrónico, en este caso una PS2, la mayoría de las placas disponen de estos puntos porque es mas fácil o el único sitio donde colocar las sondas o puntas de prueba de los distintos aparatos de medida (Analizador Lógico, Osciloscopio, Inyectores de señal, polímetro, etc...) en estos puntos, ya que en algunos casos, los lugares donde se ha de colocar la punta de prueba, se encuentran en un sitio escondido bajo un Circuito Integrado u otro componente.

Otro de los motivos por los cuales existen esos puntos, es porque se han quitado componentes de anteriores versiones (revisiones de placa y su circuitería en busca de un mayor rendimiento) o previniendo la instalación de un determinado componente en un futuro para actualizar el equipo sin tener que realizar un nuevo proyecto de PCB y sus consecuencias, tiempo, costes, etc...

No créas que Sony o cualquier otro fabricante, pone esos puntos para la instalación de un Mod, aunque nosotros no aprovechemos de ello.
Gracias Duque :) asunto aclarado
es cierto, por ejemplo los puntos que estan debajo de la bios, es para poner otro integrado.
debajo de lo que es el chip hay mas puntos, los he visto.

los circulitos dorados con un agujero no tienen nada que ver.
son vias, necesarias por guevos y sirven para conectar un lado de la placa con otro
La mayoría de puntos q señalas son para cambiar las pistas de lado de la placa,es decir al ser la placa multisr¡trato ,estos puntos comunican con el otro lado de la placa o con algún estrato interior,así q son necesarios,los de al lado de la BIOS pues no se.......quizas son un regalo!!!!;)
Ya ya,si ya tenia mas o menos claro q esos "puntos" son para comunicar ambas caras.Mas q nada me llamaba la atencion las "plaquitas" de la bios,reset,DEFGHI etc etc...,q parece q estan echos para q podamos instalar modchips :) .
De todas formas ya me lo ha dejado claro Duque con su explicacion.
5 respuestas