Si a una fuente DECENTE (ya no digo buena, solo decente) le pides más de lo que puede dar, el pc se apaga y listo. No pasa nada y no es un peligro para los componentes.
Normalmente los fabricantes se curan en salud y recomiendan fuentes un poco por encima de lo necesario, por una razón muy sencilla: si recomiendan “de más” no pasa nada, pero si recomiendan de menos pueden tener quejas totalmente justificadas de usuarios que tienen procesadores que consumen más que la media.
Que sea gold o no tiene solo un poco que ver con la calidad de los componentes, y absolutamente nada con que pueda dar más potencia, porque la potencia se mide en la salida (después de las perdidas en calor) y no a la entrada. Todas las fuentes buenas tienen un certificado de eficiencia alto, pero no todas las fuentes con un certificado de eficiencia alto son buenas.
No está mal cambiarla, porque aparte de potencia, si te has gastado 200€ entiendo que vas a cambiar a mejor en todo (regulación, ripple, etc). Pero necesario no es. Probablemente con overclock puedas conseguir que el pc se apague. Fuera de eso, sin problema. Yo probablemente no la cambiaría, tu actual fuente no está mal y no pienso que vaya justa en absoluto.
Saludos