Pregunta MUY urgente

De antemano agradezco la posible ayuda. Os cuento lo más resumido posible.

He adquirido una 5070ti, en todos lados leo que la fuente mínima que se recomienda es de 750w con lo cual al día siguiente me pedí una fuente nueva más potente ya que la mía actual es una coolermaster G700 con su certificado Gold 80+ y tal... y el tema es que como la GPU me llegó hace un par de días y la fuente no llegaba hasta hoy pues me decidí a montarla para no hacerlo luego todo junto. Pues he conectado la GPU, he encendido el equipo para comprobar que tenía video, drivers y tal... y veo que todo va bien, me he atrevido a jugar a algún juego que le diera caña y he estado jugando un par de sesiones de 1 hora aproximadamente a Alan Wake 2 a todo lo que daba la GPU y después he estado mirando temperaturas, consumo y demás... y no veo absolutamente nada fuera de lo normal.

La GPU no ha pasado de los 69-70 grados en los picos más altos y el consumo en W era de alrededor de unos 280W para la GPU y de unos 80-90W para la CPU, ¿Realmente es necesario que cambie la fuente?... lo pregunto con urgencia porque esta tarde viene un colega a echarme una mano para cambiarla, pero claro... si no es necesario son casi 200 pavazos que me ahorro. ¿Que opinais?.
Hola,

Pues tu mismo te has respondido habiendo hecho todas las pruebas que has hecho. El equipo arranca, los voltajes son estables y tienes buenas temperaturas, que mas puedes pedir? nada.

Si fuera una fuente genérica pues casi te diría que la cambiaras, pero siendo de marca y encima con certificación, pues yo creo que no la cambiaría. Una fuente de marca normalmente es mejor que otra que no lo sea de mas W.

Pruebala unos días mas y si no te da problemas yo devolvería la que has comprado.

Un saludo
Si a una fuente DECENTE (ya no digo buena, solo decente) le pides más de lo que puede dar, el pc se apaga y listo. No pasa nada y no es un peligro para los componentes.

Normalmente los fabricantes se curan en salud y recomiendan fuentes un poco por encima de lo necesario, por una razón muy sencilla: si recomiendan “de más” no pasa nada, pero si recomiendan de menos pueden tener quejas totalmente justificadas de usuarios que tienen procesadores que consumen más que la media.

Que sea gold o no tiene solo un poco que ver con la calidad de los componentes, y absolutamente nada con que pueda dar más potencia, porque la potencia se mide en la salida (después de las perdidas en calor) y no a la entrada. Todas las fuentes buenas tienen un certificado de eficiencia alto, pero no todas las fuentes con un certificado de eficiencia alto son buenas.

No está mal cambiarla, porque aparte de potencia, si te has gastado 200€ entiendo que vas a cambiar a mejor en todo (regulación, ripple, etc). Pero necesario no es. Probablemente con overclock puedas conseguir que el pc se apague. Fuera de eso, sin problema. Yo probablemente no la cambiaría, tu actual fuente no está mal y no pienso que vaya justa en absoluto.

Saludos
Si te funciona bien, no la cambies. Recomiendan una de 750 W pero eso no significa que no funcione con menos, todo depende de cuantas cosas tengas conectadas al PC.
Yo creo que una de 700 W es suficiente porque esa tarjeta consume 300 W como máximo y eso te deja 400 W para lo demás, que debería ser más que suficiente para un PC normal.
Que sea gold o no tiene solo un poco que ver con la calidad de los componentes, y absolutamente nada con que pueda dar más potencia, porque la potencia se mide en la salida (después de las perdidas en calor) y no a la entrada. Todas las fuentes buenas tienen un certificado de eficiencia alto, pero no todas las fuentes con un certificado de eficiencia alto son buenas.

Toda la razón. Gracias por tu corrección ;)
@rusete no buscaba ser una corrección como tal sino simplemente información adicional que quizás para el compañero sea de interés, en cualquier caso de nada :)

Lo que has dicho de las fuentes genéricas es totalmente cierto, pero el problema va mucho más allá de la eficiencia (en forma de protecciones que no funcionan, regulación de tensión mala, mucho ripple/rizado, diseños antiguos que dan gran parte de la potencia en líneas que apenas se usan hoy en día como 3.3V y 5V, etc)

Saludos
La coolermaster G700 es una fuente de bastante calidad, sirve de sobra para una rtx5070ti, es que incluso no queda ni corta. Son 200€ que te puedes ahorrar perfectamente.

Las recomendaciones mínimas hay que cogerlas con pinzas, como en este caso.
Pollonidas escribió:@rusete no buscaba ser una corrección como tal sino simplemente información adicional que quizás para el compañero sea de interés, en cualquier caso de nada :)

Lo que has dicho de las fuentes genéricas es totalmente cierto, pero el problema va mucho más allá de la eficiencia (en forma de protecciones que no funcionan, regulación de tensión mala, mucho ripple/rizado, diseños antiguos que dan gran parte de la potencia en líneas que apenas se usan hoy en día como 3.3V y 5V, etc)

Saludos

Nada, es que tu respuesta era más correcta y la mía no tanto sobretodo por el tema de la certificación [ok]
@rusete @Antuanerr @Pollonidas @jorge5150

Gracias a todos por la ayuda. Le he estado dando algo más de rato y todo perfecto. He decidido hacerle esta noche un pequeño Overclock, el que se hace con la app de Nvidia que entiendo será muy comedido... y si aún así aguanta el tirón pues fuente que se vuelve con su papi Amazon y eso que me ahorro.

Al menos ahora se que probando no voy a arriesgarme a fundir nada, si no funciona simplemente se apagará y será la señal de que debo cambiarla.

De nuevo, gracias a todos!! [beer]
@jondaime_sama
Y eso que te decían que habías hecho una malísima compra y que ibas a tener unas temperaturas altísimas con la 5070 TI que te has comprado [qmparto] ... como ya ves, se confirma que has hecho una compraza por 749€, ahorrándote unos buenos 300€ que podrás invertir en tu PC o te los guardas a futuro. Como puedes ver también no hay que hacer mucho caso de los que van metiendo miedo como si no hubiera un mañana, ni de los que te dicen que es la peor compra que podías hacer. Creo que podrás hablar mejor tú que tienes esa gráfica que no los que repiten lo que les dicen las reviews.

Como ya te han dicho los compañeros, con tu fuente no deberías tener problemas. Devuelve la Corsair y te ahorras otros 200€ más, que tu fuente sin ser de lo mejor que hay, es una TIER B y te va a aguantar el tipo. En el caso que más adelante fuera necesario, pues te gastas el dinero, pero no tengas miedo que como bien te ha dicho una de las eminencias del foro en temas de hardware, lo único que podría pasar es que el PC se apague y listos.

Por cierto, si le vas a hacer OC aplícale también un UV, que de esta manera tendrás las temperaturas más contenidas aún.

Ahora a disfrutarla que es un tarjetón [oki]
NAILIK escribió:@jondaime_sama
Y eso que te decían que habías hecho una malísima compra y que ibas a tener unas temperaturas altísimas con la 5070 TI que te has comprado [qmparto] ... como ya ves, se confirma que has hecho una compraza por 749€, ahorrándote unos buenos 300€ que podrás invertir en tu PC o te los guardas a futuro. Como puedes ver también no hay que hacer mucho caso de los que van metiendo miedo como si no hubiera un mañana, ni de los que te dicen que es la peor compra que podías hacer. Creo que podrás hablar mejor tú que tienes esa gráfica que no los que repiten lo que les dicen las reviews.

Como ya te han dicho los compañeros, con tu fuente no deberías tener problemas. Devuelve la Corsair y te ahorras otros 200€ más, que tu fuente sin ser de lo mejor que hay, es una TIER B y te va a aguantar el tipo. En el caso que más adelante fuera necesario, pues te gastas el dinero, pero no tengas miedo que como bien te ha dicho una de las eminencias del foro en temas de hardware, lo único que podría pasar es que el PC se apague y listos.

Por cierto, si le vas a hacer OC aplícale también un UV, que de esta manera tendrás las temperaturas más contenidas aún.

Ahora a disfrutarla que es un tarjetón [oki]

Jajajajajajajajajajaja. Si la verdad es que estoy súper arrepentido de la compra, vaya mierda de gráfica [carcajad]. Nah, a veces la gente se cree que ayuda con su opinión, pero no sé puede ir a las bravas a decirle a nadie que lo que había comprado es una porquería... y menos si es una afirmación directamente falsa, pero bueno, así estamos, es lo que hay.

Pues mira, he estado leyendo acerca del UV (conocía el término pero ni zorra de cómo se hacía ni en que podía beneciar) y la verdad es que me ha convencido bastante. Cuando esta noche acabe con el OC y si la fuente aguanta bien (que todo apunta a que si) tambien le voy a meter mano a eso. Gracias por el consejo compi!!! [beer] [beer] [beer]
Para mi 4080 recomendaban una de 850W si no recuerdo mal, y aqui ando, tirando con un 13700K, 9 ventiladores contando los de la liquida, y el resto de cosas de mi firma en una EVGA de 750, varios años con ella y 0 problemas.
jondaime_sama escribió:@rusete @Antuanerr @Pollonidas @jorge5150

Gracias a todos por la ayuda. Le he estado dando algo más de rato y todo perfecto. He decidido hacerle esta noche un pequeño Overclock, el que se hace con la app de Nvidia que entiendo será muy comedido... y si aún así aguanta el tirón pues fuente que se vuelve con su papi Amazon y eso que me ahorro.

Al menos ahora se que probando no voy a arriesgarme a fundir nada, si no funciona simplemente se apagará y será la señal de que debo cambiarla.

De nuevo, gracias a todos!! [beer]

De nada, para eso estamos. Que disfrutes ese pedazo de tarjeta!
12 respuestas