Pregunta muy tonta sobre el disco duro

Mas que nada es por pedir opinion, ya que le quiero poner uno interno y no se si clavarle 500GB o 1TB. No se si llegaré a apurar el terabyte, tengo pensado ir metiendo todos todos los juegos ke pille en el disco duro y en un futuro si sacan emuladores mas elaborados poner tambien todos los romsets y tenerlo todo preparado. Me sobraría demasiado con 1TB?
en un disco de 500 gigas te entraran unos 100 juegos hechando de media unos 4,25 gigas por juego, menos el formato del disco por ay andara. ten en cuanta que los juegos pesan desde 2 gigas a 6 gigas mas o menos, asi que si metes un tera vas muy sobrado, no tendras horas para pasarte los juegos.... pero tu veras
de tamaño, como dice el compañero con 500gb vas sobrao. No obstante te recomendaria que fuese de 2.5 y no de 3.5 para no estar con la fuente de alimentacion para todos los lados
Pero en la placa hay 12 voltios. Los sacaría de ahí
Disco duro 1´5 tb externo USB. ¿Por que conformarse con menos? XD
Haciendo el exploit puedes utilizar cualquier hd?
¿Tiene que formatearse en FAT32? creo que FAT32 tenia problemas con archivos de más de 2gb...¿NTFS no vale,verdad?
evildelul escribió:Pero en la placa hay 12 voltios. Los sacaría de ahí



sabes el consumo de un disco duro de +1tb?. Pues casi 2A (si no mas). Si a esto le sumamos que la 360 ya va justita con su fuente conmutada pues son ganas de cargarte la fuente o que no de todo el consumo requerido a la 360.

Es bastante mala opcion sacar la alimentacion de la 360.

/offtopic para keihanzo, pasate por el post de aplicar pasta termica que todavia esta que te pregunto una cosilla. Porfaplis que me has dejao rallao
yo tenia pensado meter uno de 500gb con el mod de la placa, sacando la alimentaicon de la placa de la 360, tan malo eso hacerlo asi? es que los de 2.5" ademas de ser un poco mas carillos... son mas coñazo de encontrar, el interno de 3.5" lo pillo aqui al lado de mi casa... :P
funcionar va a funcionar. Pero las fuentes de alimentación de las consolas y de practicamente todo, son fuentes de tension conmutada, no lineales. Esto significa qeu todo el trabajo pasa por uno o dos transistores de pontencia que se dedican a trocear y coger lo que necesitan para dar la tension necesaria. Mas o menos.

El problema es que ese transistor(es) varia mucho el precio en funcion de para qué potencia, y por supuesto los de MS que son muy audaces apuran al maximo sus componentes. Esto no significa no que sea capaz de dar tanta corriente, sino que se va a calentar muy por encima de lo que esta estudiado y por extensión, durará menos. ¿Cuanto? eso solo lo saben los elfos.

De todas formas yo es que estoy muy flipado con la potencialidad de esta consola con respecto a su mamá y me tiene que durar, mínimo, 5 años =).
Aprovecho para preguntar una duda.

Tengo pensado comprar uno de 3.5" mas una carcasa de esas USB que traen su propia fuente de poder, me parece mas cómodo a la hora de pasar los juegos, aplicaciones y todo eso. Pero no se cual funcione mejor, si uno 2.5" SATA a la misma salido del Xbox o como tengo pensado.

Funcionaria igual, o con cual va mejor???.

Lo importante es saber cual me permite cargar mejor los juegos, o no hay diferencia???.

Un saludo!.
funcionaran exactamente igual

Yo estoy mirando discos duros de 2.5 de 500gb (quiza menos) de 5400rpm y de muy bajo consumo para que en un futuro lo pueda conectar donde el oficial y aprovecharme del sata.
Cavalier escribió:funcionaran exactamente igual

Yo estoy mirando discos duros de 2.5 de 500gb (quiza menos) de 5400rpm y de muy bajo consumo para que en un futuro lo pueda conectar donde el oficial y aprovecharme del sata.


Pues muy buena idea, y creo que voy hacer exactamente lo mismo.

Compro un disco de 2.5" mas la carcasa USB que a su ves me serviría en un futuro para conectar directamente al xbox!. [toctoc]

Gracias por responder, un saludo!.

PD: http://www.youtube.com/watch?v=tofKcPefeIE [flipa] los tiempos de carga son impresionantes!.
evildelul escribió:Me va mas el sata


Yo no estoy usando el SATA para eso, pero he oído comentarios de gente que sí lo está usando de que los juegos le desaparecen y todo eso. No me sorprende en cierta manera, ya que el dash de microsoft no los reconoce y quizá podría corromperse.
Yo tengo un disco de 200GB SATA de 3.5" y con los 12 v cogidos de la consola y , por ahora (cruzo los dedos), todo correcto, pero haz caso de lo que te dicen y no te cueles con la fuente de la 360, que está todo cogidito por los pelos en el cacharro este...

Salu2
joe ahora estoy dudando, a ver si voy a joder la consola por sacar 15v dela placa.
para buscar un 2.5" voy a tener q estar dando vueltas pro las tiendas seguro :P
¿Cuantos W puede consumir un HDD de 3´5? Lo digo por que si tienes una Falcon o Jasper quizá puedas poner una buena fuente de 203W de Xenon o Zephyr...
En cuanto a lo de los amperios tengo pensado quitarle el lector que algo chupara y e visto el de 500GB de 3.5 y pone 0.5amperios. No será mucha tralla no?
Lo que dice Keihanzo también es buena opción, los ladrillos de 203W para una falcon/jasper deben de ir sobradisimos.

De todas maneras medio amperio no creo que sea mucha traya no.
hombre, medio amperio, de hecho, me parece demasiado poco para ser un aparato con partes móviles. Cada integradillo de mierda consume unos 100mA (5V) el solito, para que os hagais una idea.

Yo creo que el limite de seguridad está en equipararlo al consumo que tiene el oficial. Así no nos pillamos los dedos

Por otro lado he hablado muy a la ligera de tensiones y corrientes, cuando debería hablar de potencias. Siendo 1W = 1V x 1A. Lo que se consume es potencia. Con esto me refiero a que los consumos de los de 2.5 estan referenciados a 5V y los de 3.5 a 12V. Si

No obstante la regla de oro de la electronica es el 20%, es el margen de diseño por antonomasia en aparatos de consumo. A ver si para el miercoles abro la fuente de mi jasper y os digo exactamente si van bien sobradas para dar potencia y dejo de hablar de memoria.

Nota que acabo de encontrar:
Para los de 2.5, 2W. Parece poco, será mas.
http://techreport.com/articles.x/15079/2
Los de 3.5, por ejemplo un seagate de 1.5Tb que tengo, tiene un consumo de 2Ax12V = 24W. Parece una sobrada, pero hay que tener en cuenta que es muy nuevo y muy barato
Tengo que confirmar esta info, porque no puede ser 12veces mas el consumo

Siento el desorden de info
sinceramente yo te recomiendo USB externo, creeme es lo mejor que puedes hacer, y de interno usar uno oficial de 120 GB si es que lo tienes,
asi lo tenia yo

Interno 120 GB=Juegos Arcade,saves, perfil
Externo USB 1 Tera=Roms,juegos completos
Ya me los habéis puesto de corbata... Mi pregunta es; ¿tengo que preocuparme por estas cuestiones de consumo, fuente de alimentación rota etc. con un disco duro externo de 500 gigas que no necesita adaptador de corriente para funcionar porque toma la energía necesaria del puerto usb directamente? Si la respuesta es afirmativa, ¿¿se solucionaría conectando el usb de alimentación a otro puerto de la consola?? ¿¿O estáis hablando de discos duros internos y mods para sacar corriente de la placa a la fuerza que no tienen nada que ver con mi pregunta...??

Un saludo.
Los usb de 2,5" se alimentan por un unico USB, así que no tendrías problemas para alimentarlo
Los usb de 3,5" requiere alimentarse por una fuente de alimentación externa

En mi opinión si no te molesta el tener que enchufar y desenchufar el HDD, recomiendo uno de 3,5" ya que son mas baratos

eso si, lo mas cómodo es el de 2,5" que seria encender la consola desde el mando y a jugar xD

Mi recomendación de 500gb

2,5"= http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=700
3,5"= http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=726
Mil gracias por la respuesta. :)
don pelayo escribió:Mil gracias por la respuesta. :)


de nada para eso estamos, he editado mi mensaje poniendo los discos duros que yo recomiendo

el pequeño lo uso actualmente para Wii, y va perfecto
el grande lo uso actualmente para xbox 360 y va perfecto
Mikel24 escribió:
don pelayo escribió:Mil gracias por la respuesta. :)


de nada para eso estamos, he editado mi mensaje poniendo los discos duros que yo recomiendo

el pequeño lo uso actualmente para Wii, y va perfecto
el grande lo uso actualmente para xbox 360 y va perfecto

Yo en la wii tengo un lacie de 250 que hasta que empecé a usar uLoader se colgaba cada dos por tres. ahora va perfecto, pero sí, en su día debí comprar el western digital, sobre todo teniéndolo delante de las narices y sabiendo que no daba problemas.

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10978

Muy chachi y todo lo que queráis, pero ya me lo tuvieron que cambiar por otro porque el cable de USB retractil petó y se desconectaba con moverlo. Ahora tengo miedo a mirarlo no sea que se rompa,

En la Xbox tengo un lg de 500:

http://www.lge.com/es/informatica/usb-d ... no-XD2.jsp

Mu bonito, para mi gusto, y va sin problema ninguno.

Un saludo.
yo al final lo que he hecho es:

Hacer el mod de soldar el SATA a la placa directamente, perooo, la fuente de alimentacion, he usado una externa de una caja externa de 3.5", me lo reconoce como principal por estar por medio de SATA, y a la vez em curo en saludo respecto a consumo.
Le hice una aperturita a la caja externa de hdd y meti el conector SATA por ahi.

PD: ahora a ver como paso mi perfil de la otra consola q no esta modificada... espero q me deje copiarlo a USB sin mas....
JohnCrichton escribió:yo al final lo que he hecho es:

Hacer el mod de soldar el SATA a la placa directamente, perooo, la fuente de alimentacion, he usado una externa de una caja externa de 3.5", me lo reconoce como principal por estar por medio de SATA, y a la vez em curo en saludo respecto a consumo.
Le hice una aperturita a la caja externa de hdd y meti el conector SATA por ahi.

PD: ahora a ver como paso mi perfil de la otra consola q no esta modificada... espero q me deje copiarlo a USB sin mas....


Si te lo deja copiar al usb sin más, no sé que ha estado haciendo la gente comprando tarjetas de memoria estos 3 años.
27 respuestas