pregunta muy tonta, pero q me carcome xD

hoy he visto en el informativo como encendian la llama olimpica en grecia y me he preguntado si esa llama es la misma que llegara a los juegos olimpicos y si es asi como cojones hacen para que no se apague ¬_¬

salu2

pd: no os riais [mad]
http://es.wikipedia.org/wiki/Llama_Ol%C3%ADmpica

Lo de como evitar que se apague creo recordar que usaban un compuesto raro que la mantenía mas tiempo, aparte que la antorcha cambia cada cierto tiempo, evitando asi su consumición total.
Destaco en el articulo de la wikipedia que pone que hay una 2º llama olímpica de seguridad.
La llama que mencionas es para los juegos olimpicos de invierno solo.
Teniente Dan escribió:hoy he visto en el informativo como encendian la llama olimpica en grecia y me he preguntado si esa llama es la misma que llegara a los juegos olimpicos y si es asi como cojones hacen para que no se apague ¬_¬

salu2

pd: no os riais [mad]

cuando las de sydney no viste en las noticias (yo almenos dos veces) q la antorcha lleva un deposito de gas para la combustion y q en un trayecto hicieron una para q la llevaran bucenado debajo del agua Oooh

luego lo q hacian al llegar el relevo no eran darse la antorcha, sino q con una encendian la otra y asi tenian recambio de gas.
la llama resultante del gas no se apaga tan facilmente [sonrisa]

PD: te la carcome? la tienes de madera? [carcajad]
gracias ahora soy un poco menos ignorante xD

hay que ver las cosas que se han hecho para llevar la llamita por el mundo xD
Teniente Dan escribió:gracias ahora soy un poco menos ignorante xD

hay que ver las cosas que se han hecho para llevar la llamita por el mundo xD

La gente, k tiene mucho tiempo libre.. xDD
la verdad es que si jejej, nose a mi me parece un poco raro, creeis que alguna vez se les a apagado sin querer?
sherezade escribió:la verdad es que si jejej, nose a mi me parece un poco raro, creeis que alguna vez se les a apagado sin querer?

Para eso tenemos la inestimable ayuda de la llama reserva. Con menos glamour, pero leñe, ilumina lo mismo XD
Pen escribió:La gente, k tiene mucho tiempo libre.. xDD

Y lo dice el numero uno del club banana,y te responde el numero 51 XD
me he quedado pensando...

tanto gas tiene el chisme ese para aguntar tantos meses???? o cuando no vemos la antorcha le enchufan por debajo una botella de butano??? xD
No hombre, cada uno que hace el "relevo" tiene su propia "tea" con carga de gas. Como si pasaras la llama de un mechero a otro, solo dandole al gas ;)

Y tampoco hacen recorridos tan largos
Pirriaco está baneado por "Clones"
ke mas dá si se apaga la vuelven a encender y punto , no creo que cancelen las olimpiadas por ello ....
Pirriaco escribió:ke mas dá si se apaga la vuelven a encender y punto , no creo que cancelen las olimpiadas por ello ....

Quien sabe... [boing]
Jaymz escribió:
Quien sabe... [boing]

tal vez....si

era de un gas especial...y lo de la llama olimpica debajo del agua es verdad...lo vi en un meiking off de esos
2 de mis tios llevaron la de BCN'92, aun tienen las antorchas en sus casas.
ZholvaX escribió:2 de mis tios llevaron la de BCN'92, aun tienen las antorchas en sus casas.

guay!! y tienen el susodicho deposito de gas???
16 respuestas