PREGUNTA: Monitores TFT diferencia entre VGA y DVI

Hola chicos, me gustaría saber qué diferencia hay entre un monitor TFT que usa conexión VGA y otro que usa DVI ¿Es uno mejor que el otro? ¿Alguien puede decir por qué?
Gracias.
EagleScreen escribió:Hola chicos, me gustaría saber qué diferencia hay entre un monitor TFT que usa conexión VGA y otro que usa DVI ¿Es uno mejor que el otro? ¿Alguien puede decir por qué?
Gracias.

VGA => Analogico.

DVI => Digital.

Por lo tanto, la imagen q da el DVI es digital, lo q mejora la vision de los DVD, videos y poco mas.

La verdad es q en pocas cosas se nota el DVI, si ves peliculas (originales, no hablo de div-x) en el PC si notaras un cambio a mejor en la calidad de la imagen, pero por lo demas...............
Buenas,

Siento discrepar contigo PR0[3R, yo creo que entre la entrada analogica y digital hay mucha diferencia.

Ahora mismo escribo desde un TFT conectado por VGA (desde aqui trabajo y tal) y para jugar tengo un TFT conectado por DVI y a mi sinceramente, me parece que hay mucha diferencia de uno a otro.

Veo las letras mucho mas nitidas y los colores mejor definidos.

Supongo que tambien depende que lo quisquilloso que sea un@, y claro esta, del modelo del monitor o TV.

Saludos!
FReeKiSS escribió:Buenas,

Siento discrepar contigo PR0[3R, yo creo que entre la entrada analogica y digital hay mucha diferencia.

Ahora mismo escribo desde un TFT conectado por VGA (desde aqui trabajo y tal) y para jugar tengo un TFT conectado por DVI y a mi sinceramente, me parece que hay mucha diferencia de uno a otro.

Veo las letras mucho mas nitidas y los colores mejor definidos.

Supongo que tambien depende que lo quisquilloso que sea un@, y claro esta, del modelo del monitor o TV.

Saludos!

Los monitores tienen EL MISMO panel? porq sino es asi, de nada sirve esa comparacion.

Un panel TN mostara SIEMPRE menos colores q un PVA/MVA (sea VGA o DVI), por otro lado el TN sera mas rapido q el PVA/MVA aunq los dos tengan el mismo tiempo de respuesta (ms).

Es mas importante el tipo de panel q la interfaz.

Compara el mismo monitor (q tenga las dos entradas).
ahi me has pillado PR0[3R [poraki]

La verdad esque no tengo idea del tipo de panel que tienen.
En el 940BW tengo el PC por DVI y la XBOX360 por VGA e insisto en que veo bastante mas nitidas las letras por DVI que por VGA.

Claro que comparar el Dash de la 360 con el boton de inicio es un poco complicado... [sonrisa]

Saludos!
FReeKiSS escribió:ahi me has pillado PR0[3R [poraki]

La verdad esque no tengo idea del tipo de panel que tienen.
En el 940BW tengo el PC por DVI y la XBOX360 por VGA e insisto en que veo bastante mas nitidas las letras por DVI que por VGA.

Claro que comparar el Dash de la 360 con el boton de inicio es un poco complicado... [sonrisa]

Saludos!

Por eso te digo, el panel es importante.

Cierto es q las letras pueden verse un poco mejor ya q el DVI aprovecha mas el ClearType, pero lo dicho, a la hora de la verdad, tampoco es q sea un gran cambio.

Eso si, si el monitor tiene DVI mejor, sin duda, pero no hay q esperar milagros.

[oki]
Y si en un PC esta activado el Clear Type y en otro no... ya ni te cuento la diferencia [jaja]
Orbatos_II escribió:Y si en un PC esta activado el Clear Type y en otro no... ya ni te cuento la diferencia [jaja]

Es q no activar el CT en un LCD es casi delito.

[sonrisa]
Estoy estrenando un monitor con dvi y se nota, (tiene tanto analogia como digital) No es el dia y la noche, pero se nota, como decian por arriba sobre todo con peliculas, y tambien juegos actuales. Las diferencias a mi parecer son de nitidez, se ve todo mas perfilado.
Al precio que están merece la pena.
Podeis llamarme cazurro, dejao, ignorante o lo que querais, pero no sabia lo que era el Clear Type y, WOW! como se ven las fuentes ahora. Alguna guia, tuto o "how to do" sobre pantallas y configuración gráfica? Es que si no conocia esto seguro que otras cosas mas gordas se me escapan...
Y si no es mucha molestia, que son los paneles y que diferencia hay entre los TN y los PVA/MVA?
A parte del CT poco mas, brillo y contraste a tu gusto, etc...

Y si no es mucha molestia, que son los paneles y que diferencia hay entre los TN y los PVA/MVA?

El panel es el propio display q monta el monitor.

Basicamente hay 3 tipos:

TN+Film es muy rapido(el q mas) pero solo muestra 18Bits de color (para un uso normal no se nota, pero para un profesional de la edicion, si).

PVA/MVA tiene el mejor contraste y muestra los "negros" con mucha mayor claridad.

IPS es el q mejor colores y angulo de vision tiene.

Asi q, segun el uso q se le dara, hay q elegir entre uno u otro panel.
Mil gracias PR0[3R. En donde puedo mirar que tipo de panel tiene mi pantalla? Si sirve de algo mi monitor es un LG de 17", 12 ms de respuesta segun el fabricante y el modelo es flatron L1730S.
masual escribió:Mil gracias PR0[3R. En donde puedo mirar que tipo de panel tiene mi pantalla? Si sirve de algo mi monitor es un LG de 17", 12 ms de respuesta segun el fabricante y el modelo es flatron L1730S.

TN, sino recuerdo mal.
13 respuestas