[PREGUNTA] ¿JTAG deshabilitando R6T3 (EFUSE)?

Viendo que el ultimo Kernel modifica los eFUSE para que no se pueda lanzar el Xploit... ¿Alguien ha probado a deshabilitar la funcion de los efuse para lanzar el xploit?

Es solo una pregunta, no me comais los que estais con el hacha.

Fuente: http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... 0_Infectus

Imagen

Disable eFuses

While you're at it, you should remove the R6T3 resistor located near the CPU to remove power and disable the eFuse functionality. eFuses are used to change the encryption when updating to a newer Xbox firmware, making it impossible to downgrade to an earlier version.

This shows the R6T3 resistor moved 90 degrees up and disabled.
A mi tambien me interesa
el tema es mas jodido...los kerneles superiores a 7371 modifica el Booloader que esta enbebida en la CPU, aprte de quemar efuses.

PD: Por fin subforo serio de scene real y no niñerias de Firmwares y baneos...gracias Admins y Mods ;)
La R6t3 hay que quitarla inmediatamente si se tiene una consola exploiteable. Quitarla después de haber actualizado no tiene ningún sentido, ya que esto lo que hace es simple y llánamente impedir que se actualice la consola.

Recomiendo enérgicamente que se quite la r6t3 a cualquier consola exploiteable, preferiblemente tras tener instalada la actualizacion 7371.
Keihanzo escribió:La R6t3 hay que quitarla inmediatamente si se tiene una consola exploiteable. Quitarla después de haber actualizado no tiene ningún sentido, ya que esto lo que hace es simple y llánamente impedir que se actualice la consola.

Recomiendo enérgicamente que se quite la r6t3 a cualquier consola exploiteable, preferiblemente tras tener instalada la actualizacion 7371.


En este hilo "http://www.elotrolado.net/hilo_actualizacion-error-quot-e80-quot-solo-quienes-quitaron-la-resist_1134177" indican que en las actualizaciones anteriores se quemó la resistencia. Si eso es cierto no hay motivo para quitarla.
Además, indican que el dash detecta que se ha quitado la resistencia y se generará error E80.

¿Hay que hacerlo o no para el jtag?
Bueno yo creo el verdadero peligro esta en que si metemos un juego con un nuevo wave y actualizas por error, pero si hemos venido teniendo tanto cuidado con las actualizaciones para NO tapar el xploit en este caso es igual, no?.

Al quitar el r6t3 se corre algún riesgo???, o simplemente no pasa absolutamente nada???.

Por que de ser así, pues para que preguntar, simplemente quitarla y listo, a mi tambien me mosquea un poco, pero si no pasa nada es algo sencillo y rápido :Ð
Lo primero es decir que la R6T3 no es un "efuse", los efuses están dentro de la CPU. La R6T3 es parte de la conexión física que proporciona tensión para fundir estos fuses. Sin ella, no se pueden quemar.

Y en cuanto a todo eso del E80 y demás, si actualizas con ella quitada te durará exactamente lo que tardes en reiniciarla.
Quitar la R6T3 no tiene ningún tipo de inconveniente pero si una ventaja muy importante: evitar que la consola se actualice por una cosa o por otra. Cosa que es muuuucho más sencilla de lo que os imaginais. De hecho alguna gente de Xboxscene ya ha tenido percances incluso con el cygnos instalado.

Un saludo.
Keihanzo escribió:Lo primero es decir que la R6T3 no es un "efuse", los efuses están dentro de la CPU. La R6T3 es parte de la conexión física que proporciona tensión para fundir estos fuses. Sin ella, no se pueden quemar.

Y en cuanto a todo eso del E80 y demás, si actualizas con ella quitada te durará exactamente lo que tardes en reiniciarla.
Quitar la R6T3 no tiene ningún tipo de inconveniente pero si una ventaja muy importante: evitar que la consola se actualice por una cosa o por otra. Cosa que es muuuucho más sencilla de lo que os imaginais. De hecho alguna gente de Xboxscene ya ha tenido percances incluso con el cygnos instalado.

Un saludo.


Le dais calor previamente apoyando el soldador en los extremos y luego con unas pinzas? O como lo quitais?

He probado con una placa vieja que esta totalmente inservible y ha salido sin calor ni nada,tirando un poco con las pinzas.

La verdad es que es un componente muy pequeño, me gustaria saber cual es la mejor manera de quitarlo aunque pa algunos sea una chorrada todo esto.
GHETTOBLASTER escribió:
Keihanzo escribió:Lo primero es decir que la R6T3 no es un "efuse", los efuses están dentro de la CPU. La R6T3 es parte de la conexión física que proporciona tensión para fundir estos fuses. Sin ella, no se pueden quemar.

Y en cuanto a todo eso del E80 y demás, si actualizas con ella quitada te durará exactamente lo que tardes en reiniciarla.
Quitar la R6T3 no tiene ningún tipo de inconveniente pero si una ventaja muy importante: evitar que la consola se actualice por una cosa o por otra. Cosa que es muuuucho más sencilla de lo que os imaginais. De hecho alguna gente de Xboxscene ya ha tenido percances incluso con el cygnos instalado.

Un saludo.


Le dais calor previamente apoyando el soldador en los extremos y luego con unas pinzas? O como lo quitais?

He probado con una placa vieja que esta totalmente inservible y ha salido sin calor ni nada,tirando un poco con las pinzas.

La verdad es que es un componente muy pequeño, me gustaria saber cual es la mejor manera de quitarlo aunque pa algunos sea una chorrada todo esto.


Calienta las soldadura y empuja con un lápiz. En realidad sale limpia y fácilmente sin mucho esfuerzo.
Entonces vamos a ver, yo tengo una xenon xploiteable y que todavia no le he echo ni jtag ni ningun verengenal. ES o NO, recomendable quitar esta resitencia?

Saludos hamijos.
xboxer4life escribió:Entonces vamos a ver, yo tengo una xenon xploiteable y que todavia no le he echo ni jtag ni ningun verengenal. ES o NO, recomendable quitar esta resitencia?

Saludos hamijos.



Buenas, yo no he tocado nada todavía tampoco, pero entiendo que lo que se debe de hacer es actualizar a 7371 y después, acto seguido quitar la resistencia. Espero estar en lo cierto.

Saludosss

PD: Algún lugar de confianza donde bajar la actualización a 7371? Gracias
Juanrasmd escribió:
xboxer4life escribió:Entonces vamos a ver, yo tengo una xenon xploiteable y que todavia no le he echo ni jtag ni ningun verengenal. ES o NO, recomendable quitar esta resitencia?

Saludos hamijos.



Buenas, yo no he tocado nada todavía tampoco, pero entiendo que lo que se debe de hacer es actualizar a 7371 y después, acto seguido quitar la resistencia. Espero estar en lo cierto.

Saludosss

PD: Algún lugar de confianza donde bajar la actualización a 7371? Gracias


en xboxhacker hay unos links
Juanrasmd escribió:
xboxer4life escribió:Entonces vamos a ver, yo tengo una xenon xploiteable y que todavia no le he echo ni jtag ni ningun verengenal. ES o NO, recomendable quitar esta resitencia?

Saludos hamijos.



Buenas, yo no he tocado nada todavía tampoco, pero entiendo que lo que se debe de hacer es actualizar a 7371 y después, acto seguido quitar la resistencia. Espero estar en lo cierto.

Saludosss

PD: Algún lugar de confianza donde bajar la actualización a 7371? Gracias


Exacto. Instalar 7371 y acto seguido quitar la resistencia R6T3 :).
LA 7371 es la actualizacion que lleva el Forza 3
gontxo escribió:LA 7371 es la actualizacion que lleva el Forza 3


Creo que FIFA10 tambien la lleva, al menos a mi me actualizo y ahora estoy en 7371
Keihanzo escribió:
Juanrasmd escribió:
xboxer4life escribió:Entonces vamos a ver, yo tengo una xenon xploiteable y que todavia no le he echo ni jtag ni ningun verengenal. ES o NO, recomendable quitar esta resitencia?

Saludos hamijos.



Buenas, yo no he tocado nada todavía tampoco, pero entiendo que lo que se debe de hacer es actualizar a 7371 y después, acto seguido quitar la resistencia. Espero estar en lo cierto.

Saludosss

PD: Algún lugar de confianza donde bajar la actualización a 7371? Gracias




Exacto. Instalar 7371 y acto seguido quitar la resistencia R6T3 :).


Pero al quitar esa resistencia se podria actualizar por ejemplo a nuevo dash que permite cargar .XeX sin firmar?
xboxer4life escribió:
Pero al quitar esa resistencia se podria actualizar por ejemplo a nuevo dash que permite cargar .XeX sin firmar?



Quitar la resistencia evita que se actualice el dash de la 360 y así poder conservar el xploit para cargar archivos sin firmar, para cargar xex sin firmar tienes el Freeboot y el XBReboot
Hail_Mary escribió:
xboxer4life escribió:
Pero al quitar esa resistencia se podria actualizar por ejemplo a nuevo dash que permite cargar .XeX sin firmar?



Quitar la resistencia evita que se actualice el dash de la 360 y así poder conservar el xploit para cargar archivos sin firmar, para cargar xex sin firmar tienes el Freeboot y el XBReboot


Pero para poner XBReboot no hay que escribir la nand de nuevo? si se quita esta resitencia no se podria actualuzar???

Perdonad si me equivoco pero estoy pez en estas aguas xD

Salu2
Y si tienes uno anterior al 7371 se puede quitar ya, o es necesario por narices tener la 7371?
murrote escribió:Y si tienes uno anterior al 7371 se puede quitar ya, o es necesario por narices tener la 7371?


No es necesario por narices, pero yo lo recomiendo :)
Ok pues, habra que buscar esa actualizacion...
Keihanzo escribió:
murrote escribió:Y si tienes uno anterior al 7371 se puede quitar ya, o es necesario por narices tener la 7371?


No es necesario por narices, pero yo lo recomiendo :)


Y ¿Cómo quito eso, que me da miedo hacer un destrozo irreparable?
Bueno, irreparable no es del todo he visto aqui en el foro que si mas adelante hiciera falta, con soldar una resitencia de 10 kohms vuelve a churrular.
xboxer4life escribió:Bueno, irreparable no es del todo he visto aqui en el foro que si mas adelante hiciera falta, con soldar una resitencia de 10 kohms vuelve a churrular.


No hará falta, no os pongais paranóicos.
Para que violver a repararlo ? para perder el xploit y cagarla bien cagada ?? el que actulice despues de todo o que acaba de salir es que esta bien chuflado porque ya no hay escusa de los juegos nuevos xDDDDDD
Bueno mañana intentaré reparar la xenon con luces rojas que tengo aqui exploiteable y ya le empezaré a meter mano, que tengo un puente muuuuuuuuuuuuuy largo y todos los componentes necesarios XD

Salu2
Porque nadie ha avisado de que la R6T3 es tan diminuta [+risas] ?, en las fotos parecía más grande [qmparto] ...total que ya está quitada, calentando las conexiones y empujando suave con un lápiz sale fácil y limpia, el próximo paso será el jtag y luego el XBReboot, que me pongo burro solo de pensarlo [babas] , que por cierto, los backups cargan ya desde el HD sin nada en el lector?
Hail_Mary escribió:Porque nadie ha avisado de que la R6T3 es tan diminuta [+risas] ?, en las fotos parecía más grande [qmparto] ...total que ya está quitada, calentando las conexiones y empujando suave con un lápiz sale fácil y limpia, el próximo paso será el jtag y luego el XBReboot, que me pongo burro solo de pensarlo [babas] , que por cierto, los backups cargan ya desde el HD sin nada en el lector?


Pronto :)
Hail_Mary escribió:Porque nadie ha avisado de que la R6T3 es tan diminuta [+risas] ?, en las fotos parecía más grande [qmparto] ...total que ya está quitada, calentando las conexiones y empujando suave con un lápiz sale fácil y limpia, el próximo paso será el jtag y luego el XBReboot, que me pongo burro solo de pensarlo [babas] , que por cierto, los backups cargan ya desde el HD sin nada en el lector?


Lo bueno es que no tiene mas resistencias al rededor :D solo un punto de soldadura al lado.

Imagen

Creo que ni siquiera es necesario sacar los tensores en "X", llámenme paranoico pero una ves que se quitan los disipadores no vuelven a quedar igual ¬_¬
Digo, no es necesario sacar los disipas para el LPT o el Jtag, verdad?.

Imagen
Imagen
¿Alguien tiene el link de un sitio fiable para descargar la actualizacion 7371?
Me la he bajado desde la web de xbox pero no me fio yo mucho de estos de microsoft...
guillermo2501 escribió:¿Alguien tiene el link de un sitio fiable para descargar la actualizacion 7371?
Me la he bajado desde la web de xbox pero no me fio yo mucho de estos de microsoft...


Aqui lo tienes amigo subido por mi 1000% seguro

http://www.megaupload.com/?d=OUMDBR1S
Si quitamos la R6T3 y hay que meter otro kernel superior habría que programarlo con el NAND-DUMPER y no desde la consola, ¿no es asi?
De estar en lo cierto la R6T3 va sobrando.
hasuky escribió:
guillermo2501 escribió:¿Alguien tiene el link de un sitio fiable para descargar la actualizacion 7371?
Me la he bajado desde la web de xbox pero no me fio yo mucho de estos de microsoft...


Aqui lo tienes amigo subido por mi 1000% seguro

http://www.megaupload.com/?d=OUMDBR1S



Eres el puto amo! sabeis si, como he leido, hasta la actualizacion 7371 tambien se queman algunos EFUSEs? es que no se si dejarla con el Dash primero con el que me venga la consola y esperar a un custom Dashboard o meterle la 7371 y a tomar por saco... [poraki]
gracias por la actualizacion yo estaba en 6xxx.
a mi no me funciona el lector, supongo que descomprimo en un pen el rar y selo conecto a al xbox por usb y se instalara cierto?

gracias!!

porcierto, luego quiero quitar el r6t3, alguien puede en la foto marcarlo en rojo, pq no consigo ver cual es.

gracias!!
esta es la resistencia: pegarme si me equivoco xDD
Imagen
oigan disculpen pero con respecto a esto del R6T3 es real mente necesario ?? (su puesta mente se quita para que no se actualize)
[alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien]
pero segun e leido que se puede quitar el System Update de los juegos eliminandolos de la carpeta
[discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu]
me imagino que lla con esto ya no se podra actualizar la consola

o estoy equiviocado por favor contestar esta pregunta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
si los quitas no te deja jugar, ese metodo no funciona que yo sepa...
y por lo que dicen no es obligatorio, pero MUY recomendado quitarla..
karlos007 escribió:esta es la resistencia: pegarme si me equivoco xDD
Imagen


Gracias por la foto, una duda, donde se encuentra? esta por debajao de la placa o en la parte de arriba, es mi gran duda!!

oam_111 escribió:oigan disculpen pero con respecto a esto del R6T3 es real mente necesario ?? (su puesta mente se quita para que no se actualize)
[alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien]
pero segun e leido que se puede quitar el System Update de los juegos eliminandolos de la carpeta
[discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu] [discu]
me imagino que lla con esto ya no se podra actualizar la consola

o estoy equiviocado por favor contestar esta pregunta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Yo los estoy metiendo en un hdd y les borro la carpeta update, ya que en un tuto del foro, lo recomiendan si no tienes quitada la ressitencia maldita...

karlos007 escribió:si los quitas no te deja jugar, ese metodo no funciona que yo sepa...
y por lo que dicen no es obligatorio, pero MUY recomendado quitarla..


estas seguro? y porque en el tutorial dicen que la elimines si no tienes quitada la resistencia?
Quitar la carpeta $System Update de los juegos es una buena manera de prevenir o no actualizar, pero desoldar la resistencia R6T3 te asegura si o si la no actualización, como algún día os olvidéis de quitar la carpeta os acordaréis de la resistencia [qmparto]
Hail_Mary escribió:Quitar la carpeta $System Update de los juegos es una buena manera de prevenir o no actualizar, pero desoldar la resistencia R6T3 te asegura si o si la no actualización, como algún día os olvidéis de quitar la carpeta os acordaréis de la resistencia [qmparto]


yo deseo quitarla, pero nose si esta por encima de la placa o por la parte de abajo...si me aclaras mi duda
cachiputi escribió:yo deseo quitarla, pero nose si esta por encima de la placa o por la parte de abajo...si me aclaras mi duda


Debajo de la placa, en concreto en la zona de la CPU, don google te sacará de dudas, para algo le dieron el príncipe de asturias [sati]
ok, melo temia...mi pregunta es la siguiente:
como consigo sacar la placa de la chapa? porque desatorinille todos los tornillos de debajo, pero aquello no salia, el frontal de las luces, lleva dos tornillos, pero entre el frontal y la placa hay chapa y el frontal va unido a la placa por un conector soldado...
entonces como diablos saco la placa de la chapa?

gracias!!
cachiputi escribió:ok, melo temia...mi pregunta es la siguiente:
como consigo sacar la placa de la chapa? porque desatorinille todos los tornillos de debajo, pero aquello no salia, el frontal de las luces, lleva dos tornillos, pero entre el frontal y la placa hay chapa y el frontal va unido a la placa por un conector soldado...
entonces como diablos saco la placa de la chapa?

gracias!!

Tengo la misma pregunta, aunque yo no tenía el Torx 8 para quitar los tornillitos esos. Yo sospecho que el conector soldado se conecta a esa placa en plan USB y tirando sale.
cachiputi escribió:ok, melo temia...mi pregunta es la siguiente:
como consigo sacar la placa de la chapa? porque desatorinille todos los tornillos de debajo, pero aquello no salia, el frontal de las luces, lleva dos tornillos, pero entre el frontal y la placa hay chapa y el frontal va unido a la placa por un conector soldado...
entonces como diablos saco la placa de la chapa?

gracias!!


Hay tres tornillos en el frontal de las luces (debajo del plástico de las luces hay otro)... esa pieza no va soldada, va con un conector sin soldar. Si quitas los tornillos y tiras, debería salirte esa plaquilla. Luego, quitas los ventiladores y ya deberías poder sacar la placa entera.
cachiputi escribió:como consigo sacar la placa de la chapa? porque desatorinille todos los tornillos de debajo, pero aquello no salia, el frontal de las luces, lleva dos tornillos, pero entre el frontal y la placa hay chapa y el frontal va unido a la placa por un conector soldado...
entonces como diablos saco la placa de la chapa?

gracias!!


La placa no esta soldada al frontal, esta CONECTADA, después de quitar todos los tornillos de debajo de la placa, ve al frontal y quita el plástico blanco, se saca con facilidad y verás que hay 3 tornillos, los quitas y desconectas el frontal de la placa así de simple.
Hail_Mary escribió:
cachiputi escribió:como consigo sacar la placa de la chapa? porque desatorinille todos los tornillos de debajo, pero aquello no salia, el frontal de las luces, lleva dos tornillos, pero entre el frontal y la placa hay chapa y el frontal va unido a la placa por un conector soldado...
entonces como diablos saco la placa de la chapa?

gracias!!


La placa no esta soldada al frontal, esta CONECTADA, después de quitar todos los tornillos de debajo de la placa, ve al frontal y quita el plástico blanco, se saca con facilidad y verás que hay 3 tornillos, los quitas y desconectas el frontal de la placa así de simple.


Tal y como sospechaba. Gracias a los dos por la respuesta.
hasuky escribió:
guillermo2501 escribió:¿Alguien tiene el link de un sitio fiable para descargar la actualizacion 7371?
Me la he bajado desde la web de xbox pero no me fio yo mucho de estos de microsoft...


Aqui lo tienes amigo subido por mi 1000% seguro

http://www.megaupload.com/?d=OUMDBR1S

¿Tiene los avatares?
Porque ocupa muy poco,yo aqui tengo una de 76 mb...
guillermo2501 escribió:
hasuky escribió:
guillermo2501 escribió:¿Alguien tiene el link de un sitio fiable para descargar la actualizacion 7371?
Me la he bajado desde la web de xbox pero no me fio yo mucho de estos de microsoft...


Aqui lo tienes amigo subido por mi 1000% seguro

http://www.megaupload.com/?d=OUMDBR1S

¿Tiene los avatares?
Porque ocupa muy poco,yo aqui tengo una de 76 mb...


No tiene los avatares, de ahí que ocupe tan poco espacio. Yo he actualizado con esta y cachiputi también (qué nombre más molón XD ). Todavía no he podido ponerme con el JTAG y toda la pesca pero cachiputi está en ello y no parece que haya perdido el exploit en ningún momento.
don pelayo escribió:
¿Tiene los avatares?
Porque ocupa muy poco,yo aqui tengo una de 76 mb...

No tiene los avatares, de ahí que ocupe tan poco espacio. Yo he actualizado con esta y cachiputi también (qué nombre más molón XD ). Todavía no he podido ponerme con el JTAG y toda la pesca pero cachiputi está en ello y no parece que haya perdido el exploit en ningún momento.


a un nolose si lo abre perdido o no, pero ya lo comentare, pero es 100% fiable la que ocupa poco verdad?¿
no me la vayais a liar, que yo estaba en kernel 6xxx
52 respuestas
1, 2