Si sabes algo de informatica y Windows es bastante fácil, aunque la gente piensa que está tiradísimo, no lo es tanto, pero si vas con una base "mínima" lo sacarás bien, y con base mínima no es messenller, fotoxó y fotoló es saber cómo es la placa base más o menos, donde esta la RAM... y algo de Windows, pero muy básico.
Hoy he acabado el segundo trimestre del primer año, te resumo un poco las clases:
Mantenimiento de redes locales: Un poco de redes, del rollo TCP/IP, modelo OSI, configurar una red, crimpar cables... y también estamos ahciendo el CCA 3.1 de CISCO
Instalación de sistemas informaticos: Hardware básicamente, abrir el PC arreglar fallos, saber identificar todos los componentes y cambiar piezas...
PYMES; Es sobre empresas, no tiene nada que ver con PC's, es facililla y con que estés atento en clase apruebas.
Implantación de aplicaciones ofimaticas; Toma ya que nombre... es básicamente Office, StarOffice, OpenOffice, te enseñan a usar BIEN Word, Excel y PowerPoint.
RET: Relaciones en el entorno de trabajo, esta es como PYMES, no es de nada de PC's y también es muy fácil, es sobre el trabajo en equipo, un poco de psicología chorra, hacer CV, cartas...
Sistemas Operativos: Historia de los sistemas operativos y como actuan, que és... y luego cosas básicas de Windows, insrtalación, configuración, permisos, usuarios y todo eso, y Linux, pero ya no sé que se da porque lo haremos en el 3r Trimestre, pero será muy básico.
Inglés: Pues como indica su nombre, pero también es muy básico lo que damos, P.Simple, P.Continous...
Programación: Esta se ve que solo la damos en mi instituto, solo es fundamentos de programacion, IF, ELSE... empezamos con Pascal y ahora damos un poco de GameMaker, pero es muuuuy básico.
Y eso lo damos en primero, todo lo que te digo es aquí en Badalona (Catalunya) y puede que no sea igual en otros sitio, pero lo fundamental será igual en todos lados.
A mí me está gustando mucho, aunque lo veo demasiado básico y en clase hay muy buen ambiente.
Salu2!