[Pregunta] información sobre modulo ESI

Buenas, dentro de poco empezare un modulo de Explotación de Sistemas Informáticos (ESI) y quería enterarme de los contenidos de cada área del FP, es decir teoría y demás cosas. Ya que estoy en un periodo de paro y no hago nada (bueno trabajar un poco).
Me gustaría ir estudiando algo acerca de la formación profesional para saber lo que me voy a encontrar y como no, poder preparármelo de ante mano, espero respuestas y gracias por adelantado.
Pues has elegido, en mi opinion, el ciclo mas dificil de todos los de grado medio. No obstante esta muy bien. Yo estoy cursando este año 1º y no puedo quejarme.
Cada comunidad lo hace de forma diferente, aqui en castilla la mancha, en 1º se da:

- SOEM- Sistemas operativos
-IMESI- Instalacion y mantenimiento de equipos informaticos
- IMSI- Basicamente son servicios de internet y sus cosillas
- IMSR- todo lo relacionado con las redes en sentido fisico.
- AGCP y RET- Son dos asignaturas destinadas a preparte para el mundo laboral.

Aqui en modulo esta muy bien, y el ambiente en clase es genial. Has acertado con tu eleccion.
Si sabes algo de informatica y Windows es bastante fácil, aunque la gente piensa que está tiradísimo, no lo es tanto, pero si vas con una base "mínima" lo sacarás bien, y con base mínima no es messenller, fotoxó y fotoló es saber cómo es la placa base más o menos, donde esta la RAM... y algo de Windows, pero muy básico.

Hoy he acabado el segundo trimestre del primer año, te resumo un poco las clases:

Mantenimiento de redes locales: Un poco de redes, del rollo TCP/IP, modelo OSI, configurar una red, crimpar cables... y también estamos ahciendo el CCA 3.1 de CISCO

Instalación de sistemas informaticos: Hardware básicamente, abrir el PC arreglar fallos, saber identificar todos los componentes y cambiar piezas...

PYMES; Es sobre empresas, no tiene nada que ver con PC's, es facililla y con que estés atento en clase apruebas.

Implantación de aplicaciones ofimaticas; Toma ya que nombre... es básicamente Office, StarOffice, OpenOffice, te enseñan a usar BIEN Word, Excel y PowerPoint.

RET: Relaciones en el entorno de trabajo, esta es como PYMES, no es de nada de PC's y también es muy fácil, es sobre el trabajo en equipo, un poco de psicología chorra, hacer CV, cartas...

Sistemas Operativos: Historia de los sistemas operativos y como actuan, que és... y luego cosas básicas de Windows, insrtalación, configuración, permisos, usuarios y todo eso, y Linux, pero ya no sé que se da porque lo haremos en el 3r Trimestre, pero será muy básico.

Inglés: Pues como indica su nombre, pero también es muy básico lo que damos, P.Simple, P.Continous...

Programación: Esta se ve que solo la damos en mi instituto, solo es fundamentos de programacion, IF, ELSE... empezamos con Pascal y ahora damos un poco de GameMaker, pero es muuuuy básico.

Y eso lo damos en primero, todo lo que te digo es aquí en Badalona (Catalunya) y puede que no sea igual en otros sitio, pero lo fundamental será igual en todos lados.

A mí me está gustando mucho, aunque lo veo demasiado básico y en clase hay muy buen ambiente.

Salu2!
Yo lo he hecho. El Modulo es absurdo la verdad. Si no tienes ni idea te va a venir como anillo al dedo.
En 2º Año tendras Base de Datos y FOL a empollar una cosa que no te va a sevir de nada, leyes y demas... :D
El Modulo en realidad es un rollo patatero si de verdad sabes algo. Fui de las mejores notas de mi clase sin tocar un apunte.
En la clase el ambiente es la ostia y sobre to como te token 4 heavis cerveceros jejeje tol dia de cañas!! :D

Si te mola la informatica azlo pero lo de absurdo me refiero a facil. Despues haria la prueba de acceso y me meteria en DAI.
Yo actualmente curro en el mundo de la informatica y electronica.

La verdad que yo lo hice el primer año que salio el modulo fui la primera promocion que salio, pero si de verdad haceis esto por la salida y eso olvidaros... Porque gente que sabe ay a patas y la info esta mal pagada si te vas a meter en una tiendecilla a currar. Por mucho que sepas muchas veces te pagan una mierda, no es mi caso porque no me puedo kejar pero si e estado antes en otros sitios y me pirao. Tengo amigos que les a pasado lo mismo.
ya se como es el modulo, y el tema de FOl Ret y AGC eso ya lo tengo finiquitado, así que solo tendré las asignaturas relacionadas con la informática, pues.... por lo que veo lo único que me puede dar problemas puede ser OSI y CISCO, ¿Tenéis algo para ir empezando a empaparme un poco de ello?
por otra parte estoy trabajando en na tienda ensamblando pc así que se podría decir que 2 asignaturas mas me tendrían que ser fáciles,lastima que donde este no se de programación aunque sea muy básica ya que mi próxima meta después de terminar este FP sera hacer el de programación.
eguren escribió:ya se como es el modulo, y el tema de FOl Ret y AGC eso ya lo tengo finiquitado, así que solo tendré las asignaturas relacionadas con la informática, pues.... por lo que veo lo único que me puede dar problemas puede ser OSI y CISCO, ¿Tenéis algo para ir empezando a empaparme un poco de ello?
por otra parte estoy trabajando en na tienda ensamblando pc así que se podría decir que 2 asignaturas mas me tendrían que ser fáciles,lastima que donde este no se de programación aunque sea muy básica ya que mi próxima meta después de terminar este FP sera hacer el de programación.

Bueno... pues el de CISCO es optativo al instituto, así que hay sitios que lo hacen y sitios que no, es un poco chungo pero si estudias te lo sacarás con nota, en los 4 examenes que llevamos es sacado: 87, 91, 82 y 95 sbre 100. Y no he estudiado demasiado, todo el temario está en internet, al igual que los examenes :-P , aquí te dejo un enlace:

Examenes de la versión CCNA 3.1 de CISCO

Y en eMule está todo el temario...

Eso sí, te exigen 70% para sacarte la titulación que te dan ellos.

Y otra cosa, en mi instituto nos hemos hartado a pasar binario-decimal-octal-hexadecimal... es muy fácil y mecánico, pero al principio a lo mejor no te enteras mucho.

Sistemas de numeración y conversiones

El modelo OSI y TCP/IP: tienes que saberte las capas y lo que hace cada una de ellas:

Modelo TCP/IP

Modelo OSI

Y este foro de redes en general me gusta mucho:

http://foro.elhacker.net/index.php/board,4.0.htm

Mira haber si te pueden convalidar que curres en una tienda de informatica y te libras de las practicas.

Leete lo de OSI y TCP/IP, pero a mí me resulta más fácil que me lo expliquen, así que si no lo pillas demasiado ahora da igual... los profes lo explican mucho mejor.

Y eso es todo lo que pides...

Si tienes alguna duda más dilo, y si puedo ya te sacaré temario de la web de mi instituto, para que veas lo que damos.

Salu2!
Tonces te va a resultar tirao el modulo
No tiene nada
jovi124 escribió:
Bueno... pues el de CISCO es optativo al instituto, así que hay sitios que lo hacen y sitios que no, es un poco chungo pero si estudias te lo sacarás con nota, en los 4 examenes que llevamos es sacado: 87, 91, 82 y 95 sbre 100. Y no he estudiado demasiado, todo el temario está en internet, al igual que los examenes :-P , aquí te dejo un enlace:

Examenes de la versión CCNA 3.1 de CISCO

Y en eMule está todo el temario...

Eso sí, te exigen 70% para sacarte la titulación que te dan ellos.

Y otra cosa, en mi instituto nos hemos hartado a pasar binario-decimal-octal-hexadecimal... es muy fácil y mecánico, pero al principio a lo mejor no te enteras mucho.

Sistemas de numeración y conversiones

El modelo OSI y TCP/IP: tienes que saberte las capas y lo que hace cada una de ellas:

Modelo TCP/IP

Modelo OSI

Y este foro de redes en general me gusta mucho:

http://foro.elhacker.net/index.php/board,4.0.htm

Mira haber si te pueden convalidar que curres en una tienda de informatica y te libras de las practicas.

Leete lo de OSI y TCP/IP, pero a mí me resulta más fácil que me lo expliquen, así que si no lo pillas demasiado ahora da igual... los profes lo explican mucho mejor.

Y eso es todo lo que pides...

Si tienes alguna duda más dilo, y si puedo ya te sacaré temario de la web de mi instituto, para que veas lo que damos.

Salu2!

Muchísimas gracias, me has ayudado mucho ya tengo para liarme un tiempo con todo el material que me has dejado, te devo una amigo ;)
eguren escribió:
Muchísimas gracias, me has ayudado mucho ya tengo para liarme un tiempo con todo el material que me has dejado, te devo una amigo ;)

Denada tío, si quieres como te he dicho antes te puedo buscar apuntes de mi instituto para que veas más o menos, pero casi todo está en catalán... así que no se si te servirá mucho.

Salu2!
no se si es mucho pedir... toda información es poca si puede hacer el favor tendré que ir a tu ciudad e invitarte a una borrachera xDDDDDD
eguren escribió:

Patada al diccionario!!! MEEEK

¿Alguien se ha sacado la prueba de acceso a grado superior?

Saludos!
y tu de donde as salido? na lo pregunto por que si quieres tocar los webs mejor te vas por ahí y me dejas en paz, te he preguntado yo si me importa que me corrijas, o perdón no todos podemos ser tan perfectos como tu, pero bueno que se la va hacer tendré que tirarme de un puente por tener algún error gramatical, valla no podré seguir estudiando me miraran y me mataran por mis pequeños problemas a la hora de escribir, y tu que? eres siempre tan perfecto, en tu mundo perfecto de cosas perfectas? pues cállate un poco y si no tienes nada mas que decir o aportar a este hilo no postees por que por lo menos yo no tengo ganas de aguantar a alguien que postea una frase solo para decir que no es buena mi ortografía. Pero bueno que se la va hacer no? solo soy un joven que por "a" o "b" tiene faltas de ortografía, mátame o ignórame seguro que te hace mas feliz :D
No pretendia que te ofendieras, pero ya veo que te ofende una simple frase, estás tan estresado que a lo mejor tendrias que hacerte una... bueno, me voy a callar, no quiero fomentar la automasturbación.

No te lo tomes a mal, pero el verbo deber, es con B y no con V.

Otra cosa más, no solo postee solo por eso, si lees más abajo (si sabes leer claro), verás que hay una pregunta :)

Saludos
Bueno... es mejor no desviar el hilo...

Te estoy subiendo a un server privado mi pendrive del instituto con todos los deberes y algunos apuntes.

Te paso la dirección por MP en un rato, cuando acaba el uplodeo, porque tampoco es plan que toda España vea mis deberes xD

Saludos, y espero que te sirva!
muchas gracias, si necesitas algo ya sabes ^^
eguren escribió:muchas gracias, si necesitas algo ya sabes ^^

Nah, tranquilo ¿para que estamos aquí si no?

Tardaré un poco más, por que lo estoy subiendo a MegaUpload, que no se que pasa con mi FTP que no va bien o algo... en un rato, 30 minutos o así te paso el link por MP.

Salu2!
Yo también tengo algo de redes, y de portales de información.

Saludos
Bueno toda información es poca, debería a aparte de coger yo lo que me posteais, creo que debería juntarlo por si hay mas gente preguntando por este tema. Y que tenga un pequeño catalogo de links para poder aprovechar por ejemplo la teoría de OSI que me disteis que suele ser lo que mas dificultad deberían de tener en el modulo, si os parece bien recopilo toda la info en el 1º post, siempre poniendo al lado del link quien dio el aporte creo que seria un buen aporte, aparte de la ayuda que me estáis dando que es mucha y por eso os doy las gracias. (Lo que me enviéis por pm no lo pondré ya que entiendo que pueda ser apuntes o cosas privadas que no debe de gustar que otra gente lo vea...)

P.D.: bueno que os parece ¿hacemos un hilo recopilando todo lo que hay?
17 respuestas