[PREGUNTA] GTX 960 Gaming G1 4GB GDDR5 ¿Mola?

Pues eso, voy a montar otro equipo un poco para todo: ilustración, gráficos vectoriales, renderización de vídeo y algo de gaming time.

Un FX-8350 black edition con 16Gb DDR3 1866 CL9, utilizo un mínimo de 2 monitores simultaneos y esta tarjeta me ha llamado la atención por precio, rendimiento y la facilidad de conexión de múltiples pantallas:

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html

Aunque quería pasarme por aquí primero para ver que me comentaban los expertos, otras opciones similares pero que puedan rendir mejor para lo que uso, sobre todo photoshop, illustrator, after effects, open broadcaster...y la verdad es que en este equipo no se van a usar juegos "top" gráficos, LOL y poco más.

¿Qué me decís?
Tiene unos 10-20 fps menos que la GTX 970... Y he visto videos comparando la versión de 4gb con la versión normal y la diferencia de fps es 0... En algún caso puntual es más rápida la versión normal por 1 fps y en otros casos la versión de 4gb... No hay diferencia.
dogboyz escribió:Tiene unos 10-20 fps menos que la GTX 970... Y he visto videos comparando la versión de 4gb con la versión normal y la diferencia de fps es 0... En algún caso puntual es más rápida la versión normal por 1 fps y en otros casos la versión de 4gb... No hay diferencia.

Cuando me refería a similares no pensaba en irme a 100€, y yo creo que la 960 alcanzará 60fps en juegos como el LOL ¿Notaré el cambio entre tarjetas en el manejo de imágenes de gran tamaño o en la renderización de vídeo?
En edición dependerá de si el programa usado permita la aceleración gráfica y esta sea compatible con tú tarjeta.

Si sólo será LOL y poco más, apuntaba a por una 950 y te ahorras unos 60€ o coges la 960 más barata que encuentres, el que tenga más o menos GB en renderizado a nivel doméstico no influye.
Por ese precio tienes una 290
Si vas a jugar al LOL es mucha grafica, mirate algo mas barato tipo 750 ti o 950.
Estoy por pillarme la R9 290 4gb que se me queda muy bien de precio y parece una buena tarjeta, aunque en las comparativas que veo no me queda muy claro si en renderizaciones lo notaré (after y blender)
Petete_torete escribió:Estoy por pillarme la R9 290 4gb que se me queda muy bien de precio y parece una buena tarjeta, aunque en las comparativas que veo no me queda muy claro si en renderizaciones lo notaré (after y blender)

la r9 es mejor para jugar, no para after y blender para eso quedate con la nvidia 960 de 4gb aunque no mole
una r9 380 tampoco es mala opcion
nino1980ac escribió:Por ese precio tienes una 290

¿Sí, por menos de 240€, dónde?
wwwendigo escribió:

se referira de segunda mano, anque aqui algunos an pillado en amazon la 290 a 180 euros... puta suerte xd
WiiBoy escribió:
wwwendigo escribió:

se referira de segunda mano, anque aqui algunos an pillado en amazon la 290r a 180 euros... puta suerte xd

En pccompoentes esta a 259
nino1980ac escribió:
WiiBoy escribió:
wwwendigo escribió:
se referira de segunda mano, anque aqui algunos an pillado en amazon la 290r a 180 euros... puta suerte xd

En pccompoentes esta a 259

Pues entonces no está al mismo precio, ¿no? XD

Que a lo tonto son 21€ más. Que te rendirán y rentarán, no hay duda pero es otro tema, pero buscando chollos, aún tuvieron no hace mucho en ¿alternate? este modelo por 200€ pelados (la Gigabyte GTX 960). Y creo que era en Xtrem tenían dos modelos de 4 GB a un precio tan razonable como 225€ o algo menos (no sé si seguirán).

Eso sí, a ver quién las encuentra en stock, si siguen (la de 200 y las de 225). Particularmente, aunque se vea como una opción para "mayor seguridad", a las GTX 960 yo recomendaría limitarse a las versiones de 2 GB (normalmente se encontrarán en problemas de potencia antes que de VRAM usada, NORMALMENTE), excepto que te salga MUY barata una de 4 GB, vs las de 2 GB. Gastar mucho más por la versión de 4GB no merece demasiado la pena, más si te acercas a otros modelos superiores en precio.

@Wiiboy

Todos conocemos los chollos que a veces aparecen con modelos como éstos que están en "descatalogamiento", pero también que son difícil que los pilles a ese precio, lo más parecido es cosas como la Sapphire mencionada, que son las ofertas más "estables" para conseguirlas baratas.

A 180€ olvídate que no las ves más que una fracción de segundo las pocas unidades que tengan... :-|
Tambien tienes esta:

http://www.amazon.es/Gigabyte-GTX-960-W ... ds=gtx+960

un poquito mas barata.

Los 4gb, pues que quieres que te diga, por ese precio merece la pena ya que cuesta apenas 10 euros mas que la de 2 Gb... quien sabe si algun dia te arrepentiras de no haberte gastado esos 10€... y si no te arrepientes... pues tampoco habras perdido mucha pasta.

Respecto a las AMD... yo he optado por las GTX9XX porque he valorado tambien el bajo consumo,el ruido y la temperatura.
@ron_con_cola

Está claro que cuando la diferencia de precio es pequeña, sí merece la pena aunque sólo sea "por si acaso". Ya he mencionado que había visto alguna de 4G sobre 225€ en otra tienda, más una oferta puntual que no sé si sigue de 200€.

De hecho acabo de mirar a ver si estaba, y la página de alternate está "abajo" por temas de actualización, pero he encontrado que las anteriores gráficas en Xtrem que había dicho que estaban a 225€ están en realidad más baratas:

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... DR5_1.html

210€.

212€.

http://xtremmedia.com/Msi_GeForce_GTX_960_4GD5T_OC.html

226€ (ésta sigue como la vi), ya está claramente "más cara" pero bueno..... simplemente como referencia.

Las de 2 GB empiezan por poco más de 190€, así que son algo más de 10€ de diferencia, pero siendo tan pequeña la diferencia, yo me pensaría bastante una 960 de 4 GB, pagando mucha diferencia (30 € o cosas así), no, pero 10-15€.... el "y si" se hace importante cuando es tan poca diferencia.
wwwendigo escribió:@ron_con_cola

Está claro que cuando la diferencia de precio es pequeña, sí merece la pena aunque sólo sea "por si acaso". Ya he mencionado que había visto alguna de 4G sobre 225€ en otra tienda, más una oferta puntual que no sé si sigue de 200€.

De hecho acabo de mirar a ver si estaba, y la página de alternate está "abajo" por temas de actualización, pero he encontrado que las anteriores gráficas en Xtrem que había dicho que estaban a 225€ están en realidad más baratas:

210€.

212€.

226€ (ésta sigue como la vi), ya está claramente "más cara" pero bueno..... simplemente como referencia.

Las de 2 GB empiezan por poco más de 190€, así que son algo más de 10€ de diferencia, pero siendo tan pequeña la diferencia, yo me pensaría bastante una 960 de 4 GB, pagando mucha diferencia (30 € o cosas así), no, pero 10-15€.... el "y si" se hace importante cuando es tan poca diferencia.

Hombre, 190€ sin gastos y son tarjetas de las que tienen disipadores con un solo ventilador... las que ya llevan 2 ventiladores o dan mejores rendimientos rondan los 200-220
No mola 240 euros por una 960 lo mires por donde lo mires. Esta muy lejos de una 970 y la proxima gama media de nvidia deberia tener el rendimiento de esta ultima o mas. Esa 960 de 240 euros se va a devaluar mucho.

Nvidia deberia tener una grafica ahi en ese hueco que tiene. Rebuscate una 780 por ahi con esos 200 pepinos.
ron_con_cola escribió:
wwwendigo escribió:@ron_con_cola

210€.

212€.

Hombre, 190€ sin gastos y son tarjetas de las que tienen disipadores con un solo ventilador... las que ya llevan 2 ventiladores o dan mejores rendimientos rondan los 200-220

Yo de las baratas te digo que, por lo menos la Gigabyte "ITX" va de puta madre, ni se calienta ni sopla demasiado. Este chip va sobradísimo en cuestiones térmicas, y el disipador de la versión ITX no está para nada corto (trae heatpipe de cobre, es un ventilador de tamaño respetable, etc):

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2015/0 ... 60-oc.html

A mí me gustó mucho esta tarjeta, no hablo de las demás "baratas", pero está claro que si yo acabo de encontrar varios modelos con dos ventiladores y 4 GB por 210€ pelados, sí se vuelven interesantes.

andapinchao escribió:No mola 240 euros por una 960 lo mires por donde lo mires. Esta muy lejos de una 970 y la proxima gama media de nvidia deberia tener el rendimiento de esta ultima o mas. Esa 960 de 240 euros se va a devaluar mucho.

Nvidia deberia tener una grafica ahi en ese hueco que tiene. Rebuscate una 780 por ahi con esos 200 pepinos.

Andapinchao:

Es que no son 240€, hoy en día las consigues mucho más baratas con relativa facilidad, mira los posts anteriores, sin contar la versión de 2 GB. La GTX 960 da 2/3 de lo que te ofrece en rendimiento una GTX 970, es lo que hay, y si hablamos de menos de 200€ con 2GB o 210€ para una con 4 GB, resulta que dan más rendimiento/precio que las GTX 970, aunque no sea por una ventaja enorme, el dato está ahí (para que una GTX 970 igualara la relación rendimiento/precio debería valer poco más de 300€, pero muy poco más).

¿Qué tienes de alternativa? ¿Una 380? Es un pelín más cara para una gráfica también algo más rápida, pero todo a nivel marginal. ¿Una 370? Pierdes demasiado rendimiento para la rebaja ofrecida, las 950 pintan mejor porque pueden rendir bastante cerca de una 960 pero valiendo unos 30-40€ menos.

En el margen de los 200€ las 960 están bien posicionadas, fuera de ofertas puntuales de limpieza de stock de las series 200 de AMD, precisamente no está haciendo presión con nada que convenza claramente contra esta nvidia (otro asunto es que prefieras AMD de principio, pero es otra historia, el hecho es que "convenza o no", que hay mucho prejuicio por el tamo del bus que ya te digo que no se le notaba nada).

No te vas a poner a gastar 150€ más para ir a por una GTX 970 o una 390, así que o encuentras algún chollo de remanentes de AMD, o es lo mejor posicionado, con una alternativa similar en la R9 380, y poco más. No es en absoluto "un timo", la he visto rodar y va muy bien para lo que es.
200 euros no esta tan mal la de 4 gb si te regalan algun juego pero esa que ha puesto el pone 238 euros y es una paranoia, sin juegos ni nada
Imagen

Lo del rendimiento precio esta claro que no es el fuerte de Nvidia [carcajad] pero que se pueden ver las 970 por poco mas de 300 con juegos hombre y no se va a devaluar tanto. Es una pamplina esa grafica.

El potencial esta ahi y una 970 aprovechada es un sli de 960, no puedes defender lo indefendible.

Una 780 o una 290 que se busque por ahi mejor y no pillaba menos de eso. Comprar rendimiento de hace 4 años a 200 euros o mas es una tomadura de pelo tanto por nvidia como amd pienso.
andapinchao escribió:200 euros no esta tan mal la de 4 gb si te regalan algun juego pero esa que ha puesto el pone 238 euros y es una paranoia, sin juegos ni nada
Imagen

Lo del rendimiento precio esta claro que no es el fuerte de Nvidia [carcajad] pero que se pueden ver las 970 por poco mas de 300 con juegos hombre y no se va a devaluar tanto. Es una pamplina esa grafica.

El potencial esta ahi y una 970 aprovechada es un sli de 960, no puedes defender lo indefendible.

Una 780 o una 290 que se busque por ahi mejor y no pillaba menos de eso. Comprar rendimiento de hace 4 años a 200 euros o mas es una tomadura de pelo tanto por nvidia como amd pienso.

hasta hace 4 días había una gygabyte gtx960 de 4gb en mediamarkt por 199€
ya pero esa no seria "La G1" [carcajad] . A lo mejor es que como cuando salio la pusieron a 300 euros ahora la ponen a 240 y se que cree que es un chollo. Si empezamos a decir que mola a esas cosas no veas.
Eso igual que con la 970, la peña le ha dado por ahi de "La G1" y ahi esta otra vez a casi 400 euros porque mola.
Me estoy planteando una grafica ya que mi 7770 se me ha quedado cortita ya, aprovechando que hablais de la 960:

Que tal veis esta MSI GTX 960 4gb OC por 210€?

https://www.alternate.es/MSI/GTX-960-4GD5T-OC/html/product/1212581?tk=7&lk=6676

Es mejor o peor que la opción de Gigabyte GTX 960 4gb OC por el mismo precio

https://www.alternate.es/GIGABYTE/GV-N960OC-4GD/html/product/1217228?tk=7&lk=6676

A parte de que la MSI es bastante más grande.
andapinchao escribió:200 euros no esta tan mal la de 4 gb si te regalan algun juego pero esa que ha puesto el pone 238 euros y es una paranoia, sin juegos ni nada

Vamos a ver, sobre rendimiento/precio (bajo spoiler para no hacer demasiado largo el comentario para quien no interese):
http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GTX_950_Xtreme_Gaming/32.html

Imagen

http://techreport.com/review/29061/nvidia-geforce-gtx-950-graphics-card-reviewed/11

Imagen

Imagen

http://techreport.com/review/27702/nvidia-geforce-gtx-960-graphics-card-reviewed/12

Imagen

Imagen

Y para rematar, para que se vea cómo queda el resto de la nueva gama 300 de AMD vs lo que tiene nvidia, para no llevarse a confusión con la serie 200 que realmente tenía mejor relación/precio que... AMD con la gama 300:

http://techreport.com/blog/28624/reconsidering-the-overall-index-in-our-radeon-r9-fury-review

Imagen

Imagen

Los datos de Techpowerup! son los más fáciles de interpretar, ya que muestran por porcentajes cómo de rentable es cada gráfica, ahí puedes ver que la GTX 960 no sale mal parada en este parámetro que es rendimiento/precio, para nada.

Verás algo que he mencionado antes, y también aquí antes en el spoiler previo, que la serie 200 era mejor en rendimiento/precio que la serie 300 de AMD, y está tan claro como que las primeras posiciones en esa tabla la ocupan varias series 200 (3) y después... una nvidia. Y otra serie 200 y otra nvidia, otra nvidia una serie 200 y otra nvidia, y por fín aparece la primera serie 300, en este caso, la 370.

O sea, que realmente no es cierto eso de que nvidia no ofrezca rendimiento/precio, sí lo hace, y además está claro si miramos las gráficas de la serie 700 que están en esas tablas, y la comparamos con la equivalente en rendimiento en la serie 900 (por ejemplo, la 970 vs la 780 o la ti, o la 960 vs la 760, la relación rendimiento/precio juega claramente a favor de las 900, ergo nvidia mejoró su rendimiento/precio con los nuevos lanzamientos, y AMD ha hecho justo lo contrario, empeorarlo).

Es que no es un detalle insignificante, a veces olvidáis que el precio es importante y quien compra una tarjeta de 200€ no necesariamente es para ponerlo todo en ultra y al máximo desde el primer día, yo no lo hice las veces que compré en ese sector de precio, pero eso no quiere decir que la gráfica no fuera ni durable ni cumpliera (la 560 Ti me dió mucho juego, etc). La gráfica será durable, porque ofrece el rendimiento de una tarjeta de ¿hace 4 años? (¿Fermi? a ser que no, que es claramente mejor que una 580, digamos TRES años), y mirando a la 680, pues bien, sí, una gráfica de 200€ hoy en día da el rendimiento de otra de hace tres años que valía.... 500$/€.

Como bien puedes comprobar si consultas hemerotecas, esta gráfica que es GAMA MEDIA ofrece un rendimiento que es justo el que era típico hace unos años en el top como viene siendo costumbre en toda nueva generación (difícilmente una gama media se va a ir por encima de la top de la anterior, y MUCHO MENOS cuando no hay salto de nodo de fabricación).

Tienes los enlaces a Techreport con imágenes, porque se puede comprobar otra vez que hay gráficas nvidia igual o incluso mejor posicionadas en rendimiento/precio, y más ahora con la serie 300, que otras AMD. Y viceversa. Y precisamente la 960 sale bastante bien en este tipo de análisis.

Te aseguro que la 960 no tiene ni una sóla razón para durar "menos" que una 970, sólo la potencia bruta, que de todas formas será insuficiente para 1080p para los juegos de dentro de uno o dos años con cualquier gráfica actual, pero para eso están los parámetros de calidad, para ajustarlos y tener un buen balance de rendimiento y calidad gráfica. Mira The Witcher 3, es insuficiente para 1080p una GTX 970 para ponerlo todo a tope, y además a las claras.

Todo depende de las necesidades, como entenderás el que gasta menos tendrá menos requisitos o tendrá que conformarse con menos que el que gasta más, pero por favor, mira en esas tablas a las 285/380 vs 960, y verás que no andan precisamente tan apartadas unas de las otras. Y eso que la 285 sale muy bien posicionada en TPU!, no tanto en Techreport al mirar contra la 960 que le gana en esa métrica (puede ser porque uno usa MSRP y otro precios de newegg, o puede ser tan simple como distintos juegos usados para medir el rendimiento).

Para ver cómo es el rendimiento/precio en las gráficas de techreport, habría que medir la distancia entre cada punto que representa a un modelo respecto a la esquina superior izquierda del gráfico, a menor distancia, mejor relación rendimiento/precio. A ojímetro se "entiende", pero en los casos donde es muy parecido, es tan simple como usar una regla y comparar distancias sobre el gráfico mismamente.

Hay muchos casos de igualdad o mejor relación en nvidia, y la 960 está entre éstos. Que te digo que pruebes alguna cuando puedas, porque para una gráfica de 200€, me parece que va muy bien y sí ofrece mejoras (casi igualaba a una 770 que tenía de un año antes de hacerme con la 960, que había costado 100€ más, así que... tú dirás si ofrece o no algo respecto a lo viejo).

elvicent escribió:Me estoy planteando una grafica ya que mi 7770 se me ha quedado cortita ya, aprovechando que hablais de la 960:

Que tal veis esta MSI GTX 960 4gb OC por 210€?

https://www.alternate.es/MSI/GTX-960-4GD5T-OC/html/product/1212581?tk=7&lk=6676

Es mejor o peor que la opción de Gigabyte GTX 960 4gb OC por el mismo precio

https://www.alternate.es/GIGABYTE/GV-N960OC-4GD/html/product/1217228?tk=7&lk=6676

A parte de que la MSI es bastante más grande.

El disipador de la MSI parece el mismo que el montado en las GTX 970 (armor 2x), con un par de heatpipes y tal, así que posiblemente va sobradísima enfriando a esa GTX 960, además de que me gusta su distribución de puertos. De todas formas, dudo que tenga problema alguno la Gigabyte aunque sea más compacta porque ya la miniITX ni se calentaba ni era ruidosa a pesar de tener un sólo ventilador, así que la de 2 ventiladores de Gigabyte también irá holgada aunque sea menos sobredimensionada que la MSI.

Básicamente, compra la que más te guste estéticamente o por marca, porque ese chip va sobrado en ambos casos con esa disipación.
No he dicho que nvidia no ofrezca rendimiento precio sino que no esta entre sus cualidades mas destacadas. En cuanto a la 960 no la veo aguantando el tipo como lo hizo la 660 ni como lo esta haciendo todavia la 760. Que Amd se haya quedado corta no la convierte en buena sino en menos mala.

Una 7970 tiene 4 años ya y se ventilo al pufo que colo nvidia con la 680 y se esta ventilando a esta 960 en pleno 2015.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
andapinchao escribió:No he dicho que nvidia no ofrezca rendimiento precio sino que no esta entre sus cualidades mas destacadas. En cuanto a la 960 no la veo aguantando el tipo como lo hizo la 660 ni como lo esta haciendo todavia la 760. Que Amd se haya quedado corta no la convierte en buena sino en menos mala.

Una 7970 tiene 4 años ya y se ventilo al pufo que colo nvidia con la 680 y se esta ventilando a esta 960 en pleno 2015.

+1 960 es pura mierda la verdad
25 respuestas