pregunta estrella y util: instalar windows xp en xp amilo pi 2530(que trae vista)

hola amigos:

me han encargado meterle xp a este ekipo,no os voy a engañar es el primer portatil que toketeo con vista y ya he leido sobre el tema.

el caso es que trae e vista,le quiero meter el xp,ya tengo los controladores(que es el primer paso),la historia es que al ser SATA,no me reconoce las unidades de disko....por lo tanto no me deja instalar el xp,y no hay forma de poner en modo IDE los discos duros.

me podeis hechar una mano? gracias

otras cuestiones:

muchos discos duros modernos de portatiles traen dos particiones...en una es C: de toda la vida donde va el maldito vista y en otra son "datos"...en este portatil tambien,eso para que lo trae? para devolver el sistema como vino de fabrica? si me cargo las dos particiones no habra manera de instalar el vista de nuevo no? muchas gracias.
¿Y has mirado este hilo:
TUTORIAL Para pasar de vista a XP en laptops ( controlador sata ) ?
Que yo no entiendo mucho, ojo, pero parece que habla de tu problema.
gracias amigo.hombre,no hay q ponerse asi,joe no habia visto el hilo,enga gracias.
Jejeje, que no, que no me he puesto de ninguna manera!
La pregunta era tal cual, no pretendía ser sarcástico ni nada [oki]

De hecho, creía que me ibas a responder con un "pues claro que lo he mirado, joder" XD pero me arriesgué :-)
xDDD no e sla primera ve q me pasa q no interpreto bien los post xD,enga compi mil gracias,toy liao cn el tutorial jijijij. [inlove]
4 respuestas