[PREGUNTA] Desactivar el sistema de auto limpieza de cabezales de una Epson XP 630.

Hola,
El motivo de este post, como dice el título, es ver si alguien sabe como desactivar el vergonzoso y lamentable sistema que por desgracia tiene la Epson XP 630 que compre hace un mes y medio.

Como digo, hace 6 semanas cometí el lamentable error de comprar una impresora Epson en Amazon, y dado que se me ha pasado el período de devolución pues me la tengo que comer. Lo cierto es que la impresora es magnifica, y cumple con el principal objetivo por el que la compre, y es el de poder imprimir en CD/DVD. Lo que no esperaba encontrarme, es que cada 15 días +/-, la impresora tiene programada limpiezas automáticas por que le sale del forro de los coj.. a Epson, vamos, que básicamente es un tipo para que uses o no uses los cartuchos, cada 3 meses tengas que gastarte 55 euros ya que cada limpieza te consume como un 15% del cartucho... INACEPTABLE.

No imprimo mucho y soy consciente de hacer impresiones regulares para que no se sequen los inyectores, y si las limpiezas programadas fuesen cada 45 días o consumiesen mucho menos no me importaría tanto, pero es que literalmente son totalmente innecesarias y te arruinan todos los cartuchos.

He mirado todas las opciones de los menus, ya que después de estar unas cuantas horas pegándome con Google para ver si encontraba una solución, he visto que otros modelos más antiguos si que tienen una opción para desactivarla. La mía no lo lleva o por lo menos no esta visible.

Tengo el firmware que viene de serie, y me he negado a actualizarlo, ya que se que las maravillosas mejoras que meten estos HP... digo Epson, son las de deshabilitar los cartuchos compatibles, que son los que se va a tragar día si y día también la impresora si no consigo quitar esta basura.

Espero cualquier ayuda posible. Gracias.

P.D. Si alguien me puede recomendar cartuchos compatibles (y donde comprarlos) que funcionen, o algún sistema de tinta continua que me valga, se lo agradecería.
Dudo que se puede desactivar.
Yo lo que hacia con una que tenia era desenchufarla. Eso si, prográmate una alarma, porque como esté muchos días parada, adiós inyectores.
Hay cartuchos compatibles que son para limpieza y no son costosos, estos tiene el liquido limpiador, asi los pones dentro del periodo de gracia que te aqueja y no se gasta tu tinta.

Una opcion es conseguir el software de mantenimiento de epson para ese modelo, donde este software trae funciones para miodificar opciones, aparte de tener opciones propias dle mateniminetrom, como reiniciar contadores, sistema de autodiagnostico, etc. Con google, bing o duckduckgo podras encotrarlo seguramente. O bien buscar un Firmware modificado [MOD o HACK seria lo que usarias para buscar] donde hayan modificado estas opciones.

.
@TRASTARO

Hola, gracias por la sugerencia pero date cuenta de que entre quitar unos y poner los otros, solo con el hecho de que los inyectores se tenga que llenar otra vez de tinta para usarla, se va a malgastar igual. A parte de que yo los cartuchos de limpieza por lo menos para mi modelo no los he visto por ningún lado. Para hacer lo que dices directamente pongo cartuchos compatibles que me salga la tinta mucho más barata y ya. El problema es encontrar unos compatibles que de verdad funcionen.

Y respecto al software, he buscado y rebuscado y no he visto nada. Solo el propio que trae la impresora y desde luego lo he mirado sin ver nada que remotamente desactive las autolimpiezas.
De lo primero te dire que te falta imaginacion para su uso ;-), y asi lo dejamos.

Para lo segundo este es el software de epson para mantenimiento
Imagen

Sino lo encuentras pues busca si hay firmware hackeado o modificado.
@TRASTARO
En vez de decir que me falta imaginación y que hay lo dejamos, que con todos mis respetos me parece una sobrada. Pues si me haces el favor y me lo explicas te lo agradecería, por que de primeras los cartuchos de limpieza no los he visto por ningún lado. Y usar cartuchos compatibles, tal cual, pues estaría muy bien si funcionasen, algo que para empezar es mi gran duda ya que en amazon los que se ven la gente suele poner que no funcionan.

Y respecto al programa que pones, pues lo probare gracias.
5 respuestas