GSN escribió:Emblema de la Real Academia Española
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
paz.
(Del lat. pax, pacis).
1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
3. f. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
Mas q nada lo q da a entebder la palabra ...
Eso es hilar muy fino.
Una cosa es lo que significa la palabra y otra es el uso cotidiano que tiene. Por esa regla de tres ya no debemos decir "déjame en paz", si no "no me molestes", o "no me calientes la oreja, o "no me alteres los nervios", no sé.
Pienso que hay que buscar algo que la gente entienda, que es lo que importa, que entendamos lo que nos dicen, por que si no nos vamos a enterar mejor llamamos a un abogado o a un juez y que lo hagan ellos, total, son los únicos que se enteran de lo que hablan a la primera

XD.
Por cierto, lo que vi en la tele fue que el pp estaba allí pero separado, y alguien se les acercó y les dijo que se unieran al resto del grupo. Y después el del pp todavía no estaba contento, protestaba por algo (no preguntarme que dijo ni por qué protestaba, porque sólo miraba la tele y me llegaban campanas

XD). Lo que quiero decir, que ni por estas estaban del todo de acuerdo, se han unido todos por quedar bien, o esa es la impresión que me ha dado.
Enga, nos vemos.