<<[[ Pregunta de Rehobus y Ventiladores ]]>>

Hola chicos!

Tengo unas preguntar acerca de los controladores para ventiladores PC.

Si me compro algún con el que pueda apagar totalmente el ventilador, y cuando yo quiera, dar a la "rula" para que le suministre voltaje y encienda...... El ventilador sufre??? Se acabaría rompiendo por estos cambios de voltajes??? O no pasa nada???

Es que tengo 2x14cm en el frontal y 2x14cm en la parte superior, y para estudiar y tener el PC en IDLE, pues si están apagados me ahorro que entre suciedad, menos ruido, etc..... Y cuando yo quiera los conecto.

Básicamente esa es mi pregunta, si con el paso del tiempo se pueden romper y empezar hacer ruidos extraños o algo.... O si tienen que ser ventiladores especiales, de 3 o 4 pines ,etc...

Gracias chicos!!

1 saludo! :)
En un principio no pasa nada, es mas, es como si apagaras el equipo completo, el ventilador esta pensado tanto para trabajar de forma continua como de forma intermitente, no vas a tener problemas por eso.
A parte, eliminar la ventilación lo veo un poco arriesgado, harás que se acumule temperatura dentro de la caja y eso no es bueno a la larga, por lo que optaría por poner un rehobus que, aun que te permita apagar el ventilador totalmente, dejar por lo menos 1 metiendo y 1 sacando al mínimo, o sea a 5v, para que no sea molesto.
La cuestión también es acostumbrarse, y si por lo que sea no puedes concentrarte por el ruido, pues la mejor opción seria apagar el PC.
Poco que añadir a lo que ha dicho el compi. Yo en mi caja ya llevo de serie un controlador de ventiladores y la verdad es que es muy comodo ya que si tienes muchos ventiladores y te suele hacer mucho ruido, si los tienes puestos lo mejor es usar un rehobus. Como bien te ha dicho el compi deja algún ventilador encendido siempre aun q sea al mínimo. Yo tengo 6 ventiladores en mi caja pero al control de la caja solo tengo 5, el de abajo los 2 frontales y los 2 de arriba, el trasero lo dejo regulado por la placa.
Y si en cuanto a si vas acortar la vida de los ventis, todo lo contrario ya que en esos momentos de apagado los ventiladores no estarán en uso alargando esas horas. Un ventilador hace mas desgaste cuanto mas rápido gira, porque a unas altas revoluciones el eje genera mas fricción y soporta mas vibraciones.

Espero haberte servido algo de ayuda. un saludo
Gracias por responder chicos.

Los tengo regulados por la placa base, a unas 500rpm (los 2 frontales) y 900rpm(los 2 superiores). Es lo minimo que puedo.

Para nada es ruidosa la caja, pero supongo que para tener el PC descargando, trabajando con el AutoCAD, viendo apuntes y tal...... Con tener los 2 de la CPU y el trasero sacando seria suficiente (pienso yo)

Y ya cuando juegue encenderlos para crear un buen flujo de aire. No creo que la temperatura se eleve mucho en Idle sin los otros ventiladores..... (hablo desde el desconocimiento :) )

Y entonces, que tipo de rehobus desconecta el ventilador del todo??

El Lamptron FC2 es bueno pero caro.....

Que tal los Sunbeam?? Algo sobre los 20/25€?? (Solo quiero regular, nada de temperaturas)

Y ya para salir un poco del tema... El ventilador de la fuente se puede cambiar por otro mas silencioso?? Me gustaria tener una tumba de PC XD.

Y cuando enciendo a lo mejor equipo premontados de familiares y amigos (los tipicos Dell o HP), no hacen casi ruido!!!!!! Como es posible???

1 saludo chicos!!!
Tienes los bitfenix por 32 pavos en pccom. y tienes sondas y lo puedes controlar desde el propio ordenador y crear perfiles sin tener que ir regulando uno a uno.
Gracias!

Le echare un vistazo.

De todas formas sigo escuchando opiniones de mas rehobuses y lo del ventilador de la fuente si se puede, es facil, etc....

1 saludo ^^
5 respuestas