Pregunta de novato

Se que con ubuntu antivirus no hace falta ,pero es necesario firewall ya trae alguno integrado es que e buscado por internet pero no me a quedado claro ??Ysi es necesario un firewall cual es el mejor o almenos el mas sencillo .
No hay virus ni spywares, no necesitas firewall.
un firewall siempre es necesario...

según tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco, existe iptables (que es un firewall en el nucleo, no?)
Claro que no necesitas firewall, siempre que no te importe la seguridad de tu sistema ni de tus datos... xDD

Añadir reglas a iptables es un poco complicado si no tienes idea. Busca información acerca de shorewall o el script de arno...

Incluso es posible que Ubuntu traiga algún asistente gráfico para "configurar" iptables... ¿Has mirado en "Administración" o "Centro de Control"?

Saludos:).
Orion escribió:un firewall siempre es necesario...

según tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco, existe iptables (que es un firewall en el nucleo, no?)

Cierto es, Iptables es un firewall integrado en las distribuciones linux (no se si va integrado en el kernel) pero almenos en redhat y debian si

Por lo otro, el firewall te sirve para evitar que se hagan conexiones y peticiones en puertos no deseados, lo que implica tener que configurar el firewall para cada aplicacion que se conecte a internet por un puerto no estandar

salu2
Iptables no esta integrado con el kernel. Los que hayamos instalado gentoo y lo sabremos :P

Lo explico: El kernel tiene un framework para trabajar con los paquetes de red, este es llamado "Netfilter". iptables es un componente que utiliza este framework y es actualmente, el mas popular. Fin de la historia :P
Para entorno gtk, existe firestarter, una GUI para iptables bastante maja.
Bueno enrealidad nunca he tenido mucha idea sobre firewalls, los unicos contactos que he tenido con ellos (el de windows principalmente) era cuando me bloqueaban un programa con acceso a internet....
7 respuestas