Pregunta de novato: Webcam->N-Gage

Hola, soy novatillo con la n-gage (espero pillarme una dentro de poco ya que la tienen un par de amigos mios y... la consola es la repolla)y he estado estudiandola por encima, ¿nadie ha sacado un programa para la N-gage que gestione una camara de fotos-video? Porque se podría enchufar una webcam en el puerto usb de la N-gage y con un software apropiado usarla como camara ^__^
El problema es el enchufe que hay en la NGage no es un USB.
The Sabbat escribió:El problema es el enchufe que hay en la NGage no es un USB.


Si no me equivoco es un MiniUSB igual al que usan otros dispositivos, como algunas camaras SONY para descargar las imagenes al PC.

Lo que ignoro es si hay camaras o webcams con conexion MiniUSB, y si la N-Gage las reconoceria como tal. Quizas con el software adecuado.

Tampoco se si hay adaptadores USB>MiniUSB


PD: He descargado fotos al PC de una camara SONY con el cable de la N-Gage y pasado archivos a la misma con cables que no son el que viene con la consola.
en esta web ai una cam k al acer una foto la manda al movil por bt
http://www.n-gaging.ath.cx/html/handysonstiges.php
[poraki]
jiasjiasjiasjias, de cojonis ^_^ la del bluetooth viene pal pelo jajajaja.

Y sip, hay adaptadores para pasar de usb a mini-usb y biceversa, solo haria falta ke algun grupo de warez creara un programilla para esto, joder, cada dia flipo mas con la n-gage, si es ke es la reostia :)
jej epero para k kieres tener webcam en la n gage? para eso pones la web cam al ordenado y listo de papeles no? digo yo jeje si es para salir a la calle y hacer foto a la novio o k sea va pero es mu aparatoso y to eso jejeje.De todas maneras taria bien q se hiciese como para la gbc q se izo una camara o algo de eso raro no? Pues eso ;)jeje yo dentro d enada tendre en mi poder la n gage clasica we!!!
calvocule escribió: Lo que ignoro es si hay camaras o webcams con conexion MiniUSB, y si la N-Gage las reconoceria como tal. Quizas con el software adecuado.


Se necesitaría un software apropiado, solo que desconozco si el USB de la NGage solo accede a la MMC o realmente se podría meter 'algo' por ese enchufe.
USB no es USB, me explico.

Existe USB HOST y USB CLIENTE.


Un PC es USB HOST, un lector de tarjetas o una camara es USB CLIENTE.

La pregunta es, ¿La N-Gage es USB HOST?, si lo es se podra conectar cualquier cosa, sino, si es cliente, nada.

En GP32 se nos planteo el mismo dilema, y finalmente si era host, pero solo el port de linux lo usa, se puedes conectar y de hecho se han hecho, memorias usb, ratones, teclados, e incluso una tarjeta de red wireless.

En cuanto a que el conector sea de un tipo u otro no significa nada, mirad sino los mandos de Xbox.


---------------------

En cuanto al BT, adelante, por ahi si que hay miles de posibilidades.
no estaría mal para acoplar periféricos. A mí se me paso por la cabeza la idea de enchufar un discman a la ngage por un cable con dos machos por la entrada del micrófono con el adaptador a minijack, y que la ngage fuese extrayendo el audio a 1x mientras se reproducía y que codificase a mp3. Tendrís su utilidad si quieres hacerte una copia privada de una canción que tiene un amigo en el discman. Pero la ngage no es un gp32, no creo que la scene llegue tan lejos como para poner periféricos.
Supongo que para simbian habra un driver USB.
Chilled escribió:no estaría mal para acoplar periféricos. A mí se me paso por la cabeza la idea de enchufar un discman a la ngage por un cable con dos machos por la entrada del micrófono con el adaptador a minijack, y que la ngage fuese extrayendo el audio a 1x mientras se reproducía y que codificase a mp3. Tendrís su utilidad si quieres hacerte una copia privada de una canción que tiene un amigo en el discman. Pero la ngage no es un gp32, no creo que la scene llegue tan lejos como para poner periféricos.


Eso no lo sé, yo lo que si he oido de hacer es enchufar la NGage a la radio del coche, con una cinta de esas que tiene salida de jack, y el adaptador a minijack.
Eso uso yo, con la GP y con la Ngage. Y ademas pa la GP saco la corriente del encendedor. La ngage con ese pedazo de bateria no lo necesita.
el finde que viene me llevo los cables a casa de un colega y pincho mp3 en la ngage con vinilos. a ver que tal suena.
Chilled escribió:el finde que viene me llevo los cables a casa de un colega y pincho mp3 en la ngage con vinilos. a ver que tal suena.


Te lo digo yo mismo.

No demasiado bien XD
te odio Sabbat! pensaba que iba a ser el primero, pero una vez más te adelantas... En fin, qué se le va a hacer, por lo menos espero ser el segundo. Que al pelo que seas moderador, pk como que esto estaba muy descuidado... Te vas a hartar de ngage me parece a mí...
Chilled escribió:Te vas a hartar de ngage me parece a mí...


No caerá esa breva XD
15 respuestas