Deschamps escribió:Buenas,
Es que con la terminología de ahora me pierdo un poco, aunque llevo más años de los que me gusta reconocer jugado. Pero cosas como "juego AAA", o "IP", "early access", etc pues me pillan un poco fuera de juego y me suenan raras. Demasiados anglicismos y modas a la hora de hablar de este tema, supongo.
El caso es que aunque voy entendiendo de qué van la mayoría, con alguna no hay manera. Por ejemplo eso de "season pass". ¿Qué es un "pase de estación" en esto de los videojuegos?
Gracias y un saludo.
karman01 escribió:Pues yo me medio uno a la pregunta.. No estoy seguro de que es y siempre he querido que alguien me lo explique pero creo que mas o menos es:
-Un pase el cual si compras te otorga el "privilegio" de disfrutar de todos los DLC que hayan y que estén por salir en ese juego. Osease, compras el season pass y tienes todos los DLCs que tenga ese juego y todos los que salgan en el momento que salgan podrás bajarlos gratis o pagando menos de su precio normal.
Por ejemplo, Mario Bros, The Witcher, Star Wars, etc. Deschamps escribió:Gracias a todos por las respuestas y comentarios.
La verdad es que me ha sorprendido el concepto éste del "pase de temporada" (thanks, San Telmo2 por precisar la traducción). Si ya la política de contenidos adicionales me parece una tomadura de pelo (no por el concepto en sí, sino por la manera en que lo comercializan los desarrolladores -Paradox, por ejemplo- con un aluvión de chorradinas intrascendentes y caras), me parece aún más increíble que se esté dispuesto a adelantar dinero por algo que no existe y ni se sabe qué es, y que perpetúa ese modelo de negocio tan perjucicial para los usuarios.
. Yo recelo de este modelo pero tampoco me sorprende su aparición, era cuestión de tiempo que hiciesen packs de DLCs tal como está montado el negocio y siempre habrá gente que lo quiera el primero y mejor si es "más barato", lo mismo pa la empresa que empieza a cobrar aún sin haberlo hecho
. davixola escribió:lo mismo pa la empresa que empieza a cobrar aún sin haberlo hecho.
) y no te quedas con esa sensación de que te están ordeñando y vendiendo a fascículos. Zack_VII escribió:(...) del sesson pass, creo que hay un par de aspectos a matizar, por un lado, lo de que pagas por algo que aun no ha salido, no es cierto, en cuanto a que el sesson pass no se obliga a comprarlo antes de que salgan los DLC's....por poner un ejemplo, cualquiera puede comprar hoy en dia el sesson pass de AC3 y hace eones que se cerraron los DLC's de dicho juego (...)
Deschamps escribió:Zack_VII escribió:(...) del sesson pass, creo que hay un par de aspectos a matizar, por un lado, lo de que pagas por algo que aun no ha salido, no es cierto, en cuanto a que el sesson pass no se obliga a comprarlo antes de que salgan los DLC's....por poner un ejemplo, cualquiera puede comprar hoy en dia el sesson pass de AC3 y hace eones que se cerraron los DLC's de dicho juego (...)
Pero si he entendido bien las explicaciones de los compañeros, eso que comentas no sería un season pass sino una "edición completa", ¿no? Es como lo que se lanzó no hará mucho para Civilization V (la Complete Edition) que incluye además del juego principal y un par de expansiones tochas, un montón de fascículos con músicas, mapas, y otros añadidos menores. Ahí ya te haces con el lote completo de una tacada, con todo publicado. Un season pass, si entendí bien, habría sido pagar al inicio un importe cerrado para poder descargar luego los contenidos a medida que fueran saliendo estos sin pagar nada por ellos. ¿O se aplica en ambos casos?
davixola escribió:Aunque su nombre pueda dar a ello el pase de temporada no es algo temporal, ojo. Desde que lo sacan está ahí, no es más que un pack con los DLC (muchos con todos, otros con solo parte o los importantes) solo que si lo compras de inicio o antes de que salgan ya tienes esos DLC de mano y con descuento, sería comprar el dlc actual y de paso precomprar el futurible, como comprar un "bono" o "pase de temporada" pa ir a todos los partidos de los Nicks, creo que la acepción viene de ahí incluso. Mira casi cualquier AAA nuevo en Steam como te dicen, ahí tan.
Deschamps escribió:Por cierto, ¿no pensáis que esto del season pass demuestra una jeta exagerada? Vamos, que evidencia que lo que podrían ser añadidos valiosos que se plantean con el paso del tiempo (ideas que aporta la comunidad, aprovechamiento de tecnologías nuevas, ...), en realidad ya están calculados de antemano, y al final todo resulta ser el propio juego fragmentado en porciones y con un calendario definido para su distribución, ¿no? Me hace pensar incluso que haya juegos con esos contenidos ya desarrollados y ocultos, que se activan cuando corresponde.
al compañero que preguntaba sobre el tema
por eso es necesario matizar que un sesson pass suele aparecer en los primeros dias de vida de un juego cuando aun no han salido los dlc's, pero que no unicamente se puede comprar en ese momento, sino que perdura siempre, salvo que, como he dicho, pasado mucho tiempo, la version goty del juego se devalue tanto que no merezca la pena vender el juego normal + sesson, y ya te venden directamente la goty, que te va a salir mas economica desde todos los puntos de vista incluso aunque ya tengas el juego