Pregunta de futuro por las nuevas consolas.

Ahora mismo voy con un i5 8400 y una 1080TI.Suficiente para jugar a 1440p y altos FPS.

Mi duda es por el futuro cuando lleguen las nuevas consolas.
Sin duda, estas van a elevar los requisitos de un Pc gaming.¿Pero cuánto creéis?

A lo que voy, es a que yo creo que por potencia IPC de mi CPu no voy a tener problema, pero me huelo que en el tema de hilos se me va a quedar corto con 6 y va a ser por dónde coger.En mente tengo esos Ryzen 4000, la verdad.
A día de hoy, la diferencia con un Ryzen 3600x es pequeña para jugar a 1440p, ya que a penas se aprovechan los 12 hilos del 3600x.

Y la peor duda, es la de la gráfica.Son hiper caras, y ojo con las que llevan las nuevas consolas, aún mejores que mi 1080Ti.¿Aquí se puede quedar aún más corto mi pc para 1440p y +60FPs?
¿Creéis que esto tardará en llegar?

Pues eso, pensando ya en Ryzen 4000 ya que no va a ser muy caro.Lo peor es el tema gráfica, que valen un pastizal.
hasta que no empiecen a salir los juegos no se sabe, en lo personal creo que el salto va a estar en la gráfica y en el SSD y menos en el procesador, pero vamos, que te lo digo desde la barra del bar con una caña en la mano [beer]
gwallace escribió:hasta que no empiecen a salir los juegos no se sabe, en lo personal creo que el salto va a estar en la gráfica y en el SSD y menos en el procesador, pero vamos, que te lo digo desde la barra del bar con una caña en la mano [beer]

Ya,ya.
La gráfica es algo que muy a mi pesar, me temo.Y al precio al que están, otros casi 1000€, uf, ni de coña.
Una placa + cpu Ryzen 4600 pues puede estar entorno a 300€, pero las gráficas están a otro nivel.

Imagino que aún subiendo el nivel de gráficas, llevará un tiempo. [beer]
@hh1 mejor tómatelo con calma, de poco te va a servir agobiarte sin saber exactamente como va. Yo de hecho esperaría hasta por lo menos junio del año que viene, por el nuevo socket de AMD y la estandarización del raytracing y las nuevas gráficas con rdna 2
@hh1

Mas o menos llegaran a los mismos comentarios que ya se habian hecho en estos hilos, sobre todo de las tarjetas de video y aprovechamiento de vulkan/d3d_12 que hacen los motores graficos recientes.

hilo_dual-channel-o-esperar-a-siguiente-generacion_2362192
hilo_nuevas-consolas-ps5-xbox-pc_2370254

Y pues hay que ver, que los proceadores de las consolas, aunque sean RyZEN seran las versiones de bajo consumo, y con esto, aunque tengan mas hilos, el procesador de C de escritorio tendra mas fuerza bruta por hilo, quedando compensado por mucho el que el procesador tuviera menos nucleos/hilos, donde va estar lo interesante es en el uso de las APIs de bajo nivel vulkan/d3d_12, donde seguramente aunque sea un mal port de un motor grafico pensado en la consola, el juego tendra mejor rendimiento a lo que veniamos viendo, y mejor esperanzas tendremos en esos juegos que usen los motores graficos unreal engine o cryengine, etc., estandarizados para distintas plataformas [arm, x86_64].
4 respuestas