pregunta curiosa sobre el lector...

xbox one lleva lector de BR.

el lector de BR esta fabricado por sony y panasonic.

sony, y panasonic, cobraran algun canon, royalty etc por el uso de dicha tecnologia??? o simplemente cobran por lector vendido???

es una pregunta curiosa que me ha surgido al ver la noticia de que es posible una x one sin lector... y me preguntaba si estaban "alimentando" al enemigo.
hecbros escribió:xbox one lleva lector de BR.

el lector de BR esta fabricado por sony y panasonic.

sony, y panasonic, cobraran algun canon, royalty etc por el uso de dicha tecnologia??? o simplemente cobran por lector vendido???

es una pregunta curiosa que me ha surgido al ver la noticia de que es posible una x one sin lector... y me preguntaba si estaban "alimentando" al enemigo.


Es muy normal ver estas cosas. Si el formato establecido lo fabrica tu rival y quieres meterlo en tu maqina no tienes mas remedio q apoquinar. Lo que no se es si pagaran algun canon o simplemente cobraran por lector. Supongo q ambas cosas, todo hay que pagarlo.

Mira apple. Las famosas pantallas retina las fabrica samsung, su principal rival.
Las retinas no las fabrica LG?
Evidentemente que Microsoft paga... les pasa por ser honestos... fíjate tú.

Sony metió con puñal el blu-ray en el mercado a base de subir el précio de PS3 de manera absurda (ya nos sabemos todos de sobras la história) y muy discutiblemente era por tecnología, ya que los lectores Blu-Ray de PS3 no es que sean diamantes en duración.

Pero esa jugada digamos - muy discutible éticamente - es la que les hizo asegurarse de que la mayoría de fabricantes pagarían por usar la tecnología Blu-Ray ya que sería la que triunfaría sobre la propuesta por MS (HD-DVD, que se vendía a parte en la X360 para no aumentar el gasto de la consola).

Y muchos síguen preguntándose si verán un pack sin Kinect... dudo que MS sea tan torpe de dar ese paso mal dos veces.
papatuelo escribió:Las retinas no las fabrica LG?

Hasta donde yo se es samsung, pero ahora me haces dudar la verdad
oscar_fv escribió:
papatuelo escribió:Las retinas no las fabrica LG?

Hasta donde yo se es samsung, pero ahora me haces dudar la verdad

Creo que las de ultima generacion ya no las fabrica samsung. Las anteriores si. Lo que no se el fabricante.
pero si segun microsoft, tenian la duda de poner lector hasta el ultimo momento... porque no pusieron el lector HD DVD en vez de alimentar al rival?
hecbros escribió:pero si segun microsoft, tenian la duda de poner lector hasta el ultimo momento... porque no pusieron el lector HD DVD en vez de alimentar al rival?


es q las historia de los bluerays era un poco rocambolesca... es una batalla legal por ganarse el monopolio de un producto, nada nuevo bajo el sol... eran productos muy similares en características


sony (y su blue ray) y toshiba ( y su hd dvd ) se enzarzaron en una "pelea " por intentar ganarse el "monopolio" del producto de alta capacidad. cualquier empresa q fabricara o usara su producto.. canon al canto...


batalla q gano sony ... y microsoft había apostado por el hd dvd ( por las razones q fueran ). el hd dvd es un producto muerto ha día de hoy. ( creo recordar q había tiendas q te reembolsaban el dinero del reproductor )

asi q ahora tendrá q pagar canon o como queráis llamarlo..
Sony usa el DirectX de MS en PS4...eso si que es un gol en toda la escuadra [chulito]
BiG Porras escribió:Sony usa el DirectX de MS en PS4...eso si que es un gol en toda la escuadra [chulito]


Sony usa una variante de OpenGL, no DX
Si microsoft fabricara la unidad blue ray tendria que pagar un canon a un conglomerado de empresas que participaron en la creacion del BR (no solo a sony) .

Microsoft directamente pide los lectores a alguna fabrica, ya sea hitachi, lite on o la que sea, paga el lector y ya esta.
BLU-RAY.

No BLUE-RAY [fumando]


Saludos [oki]
Sergitos2 escribió:BLU-RAY.

No BLUE-RAY [fumando]


Saludos [oki]

Blue ray [beer]
PIXELOGICS escribió:
BiG Porras escribió:Sony usa el DirectX de MS en PS4...eso si que es un gol en toda la escuadra [chulito]


Sony usa una variante de OpenGL, no DX


USA AMBAS ;)
(http://www.pcgameshardware.de/screenshots/811x455/2013/08/DirectX_11.2__PS4-pcgh.jpg)

y si la foto no te convence, busca un poco en la red...MS POWA!!! [buenazo]
BiG Porras escribió:
PIXELOGICS escribió:
BiG Porras escribió:Sony usa el DirectX de MS en PS4...eso si que es un gol en toda la escuadra [chulito]


Sony usa una variante de OpenGL, no DX


USA AMBAS ;)
(http://www.pcgameshardware.de/screenshots/811x455/2013/08/DirectX_11.2__PS4-pcgh.jpg)

y si la foto no te convence, busca un poco en la red...MS POWA!!! [buenazo]


Sabes lo que significa feature set? Se ve que no.
djber escribió:
Sergitos2 escribió:BLU-RAY.

No BLUE-RAY [fumando]


Saludos [oki]

Blue ray [beer]


Blu-ray

Imagen

Aunque es azul y se podría lamar blue, le pusieron blu-ray
16 respuestas