Ante todo pido disculpas porque mi primer hilo sea una pregunta y no un aporte, pero sinceramente no pude o no supe encontrar una respuesta satisfactoria a mi problema en los foros.
Sucede lo siguiente: Tengo una xbox 360 conectada a mi monitor Viewsonic vx1935wm de 19''. En este momento la tengo conectada mediante un cable VGA y el audio lo transmito por el mismo monitor usando un adaptador RCA a miniplug 3.5mm. Hasta ahi todo bien, recibo imagen y sonido. El problema que tengo es que la imagen se ve medio difusa y blureada, como con niebla. Probe casi todas las resoluciones: 1280*720, es la que mejor se ve. Y cuando la pruebo en 1440*900 (nativa de mi monitor) tengo las rayas negras en la pantalla pero encima se ve todavia peor, como que se nota mucho el refresco de la pantalla y hay alteracion en los colores (como si el cable no fuese de buena calidad). El punto es que no tiene la nitidez que supongo yo deberia tener.
Buscando informacion, encontre gente que hablaba del contraste dinamico y del contraste real y de las diferencias de calidad entre hdmi/dvi y vga. Estas son las especificaciones de mi monitor:
http://www.viewsonic.com/products/archive/vx1935wm.htm Como posible solucion pense en conectar la maquina mediante un cable HDMI/DVI. Pero eso me supone 2 problemas:
1)No se como sacar el audio. Mi monitor tiene audio integrado por un plug 3.5mm. Mi idea era conectar el cable HDMI/DVI y luego usar los RCA's del cable vga que ya tengo conectado y sacar el audio por ahi. Es decir: usar el cable hdmi/dvi para sacar video y el vga para audio por el mismo monitor. Esto, no se si va a funcionar. Y no quiero gastar el dinero en el cable HDMI/DVI sin saber si va a funcionar o no.
2)No se si es un problema de mi monitor en si, que tiene un contraste real bajo (700:1). En cuyo caso, seria inutil seguir comprando cables y tendria que empezar a ahorrar para otro monitor o tv.
Tambien lei que es posible desactivar el contraste dinamico y que esto a veces ayuda a la calidad de imagen. Pero sinceramente busque por todos lados y no pude encontrar como desactivarlo en mi monitor.
Ese es el problema que tengo en este momento. No se como lograr una calidad de imagen aceptable (sin niebla y que se vea nitido basicamente) y tampoco se si pasar de analogico (vga) a digital (dvi) va a solucionar mi problema. Y en el caso de que lo haga, no estoy seguro de como solucionar el asunto del audio. Asi que para resumir que ya se me hizo muy largo, mi problema es:
Servira cambiar el cable vga por uno HDMI/DVI y en caso de que sirva, como haria para sacar el audio por el mismo monitor? (tengo parlantes 2.1, pero solo tienen UNA entrada miniplug de 3.5mm asique no tengo forma de conectar la 360 a ellos).
Muchisimas gracias a todos los que se interesen en mi problema y de nuevo mil disculpas por el largo del thread.