› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mr.afro escribió:Yo pasé por la experiencia de la ortodoncia hace poco (me la quitaron hace un año más o menos), y te puedo decir que lo recomiendo totalmente.
Como cepillo de dientes, se utiliza uno especial, que como ha dicho el forero Petiso Carambanal lleva las cerdas del medio más cortas; y además es más resistente.
El enjuague bucal no me hizo falta. En mi caso el dentista sólo lo recomendaba cuando tenias algún problema un poco mayor de lo habitual (alguna inflamación producida por el rozamiento del alambre demasiado grande, etc)
El aparato te dolerá los primeros dias, y uno o dos dias después de ir a que te cambien las gomas...
Pero el dolor nunca se hace insoportable (al menos en mi caso) aunque a veces es más fuerte de lo deseable jajajaja, weno ya lo verás tu
Ya verás como al final te parece hasta que se te hace corto![]()
El último consejo es: Sonríe siempre sin complejos!
Ozeman escribió:En mi caso nunca tuve dolor alguno. Lo describiría más bien como presión.
Lo que si me tuvo jodido fue las llagas que me hacian los brackets de los colmillos en el interior de la boca.![]()
Para esto venden unas tiras de cera que colocando un trozo en el bracket evitas así los roces, aunque al comer se suele caer.
Por último, te han informado que después del tratamiento (18 meses en mi caso) tendrás que ponerte TOODAAS las noches una férula (de por vida) para dormir? Te lo digo porque se les suele olvidar al comienzo del tratamiento (cabronesss)
Antiguamente al finalizar los tratamientos no eran continuados con el uso diario de esta férula (especie de molde plastico y transparente de tu dentadura) que evita "el efecto memoria" de los dientes, por lo que con el transcurso de los años los dientes volvian a descolocarse con lo que habías perdido tiempo y dinero.
La verdad esque este plastico te mantendrá tal y como dejó tu dentista colocados al final del tratamiento tus dientes, por años que pasen, pero eso si como se te olvide usarla unos 4 o 5 días ya no podrás encajarla.
Kirus escribió:Yo llevé brackets durante unos dos años y siempre usé un cepillo de dientes eléctrico normal y corriente... Es más, me regalaron uno a pilas en el dentista por haberme hecho una póliza xDD Aunque decían que mejor usase uno normal, yo usé siempre el eléctrico y me fue bien, y enjuague no usé.
Lo que te dicen de llevar SIEMPRE un aparato por las noches después de que te quiten los brackets es cierto... Yo dejé de ponérmelo (me quitaron los brackets hace más de 5 años) todas las noches y me lo empecé a poner cuando me acordaba, y este año se me han empezado a torcer de nuevo... Muchísimo menos que como los tenía antes, pero ahora me cuesta cerca de 500€ volver a dejármelos bien... Mañana voy a que me tomen medidas para ponerme un aparato de estos que es como una funda transparente para todos los dientes, a ver si hay suerte y en lugar de dejarme con la mierda de aparato que me dejaron y que no me puse me dejan con uno de esos, que tiene pinta de ser infinitamente más cómodo... El que te dejan después de los brackets yo al menos me lo quito involuntariamente de madrugada porque me molesta. Incluso tuve una temporada que lo tiraba a la otra punta de la habitación xD
El aparato que me dejaron a mí tiene la forma del paladar de plástico y unos hierros que quedan por delante de los dientes. Si tienes oportunidad, di que prefieres de los otros, en serio...
A parte, en los dientes de abajo suelen dejarte un hierrecito pegado con gotas grandes del pegamento ese que usan... Este no molesta nada, pero sí que de vez en cuando tengo que ir porque se suelta un poco.
Vamos, que no es ponerte los brackets y ya está... Luego aún tienes que llevar un control y unas rutinas coñazo. Aunque realmente merece la pena.
mmmm... pues no me lo habian dicho, tendre que preguntarlo, que es como los tipicos protectores dentales que usan algunos jugadores NBA?
dark_hunter escribió:De todas formas esa férula creo que es más para lo que se llama ortodoncia invisible que como mantenedor (yo al menos nunca he visto un mantenedor así). En la ortodoncia invisible en vez de brackets llevas férulas, tiene la ventaja de que se notan mucho menos que los brackets (aunque realmente no sean invisibles).
Saludos
Kirus escribió:Lo de la foto que habéis puesto es como lo que me van a poner a mí, y lo que habéis comentado, solo que creo recordar que voy a llevar uno durante un mes entero y al siguiente mes el otro, y luego pues no sé si me mantendré con el del segundo mes o tendré que volver al que me dieron después de quitarme los brackets, que es un infierno xD
El que me dieron a mí para ponerme TODAS las noches y que ya no me encaja, es de este tipo:
La verdad es que es lo único que he probado, pero no me gusta absolutamente nada... No puedes hablar bien, y en cuanto no te encaje un poquito ya notas cómo roza el hierro en los dientes y a mí al menos me da mal rollo... A parte de que como lo aplastes un poco sin querer se desajusta. A ver qué tal me va con los otros...
Ruben[FF]NEO escribió:Yo hace años (12 o 13 tranquilamente) empece llevando uno de esos como los ultimos que habeis puesto, de ensanche de paladar, luego me pusieron braquets durante no se... 2 años? y cuando me los quitaron ni ferulas ni na, eso de que por narices tendras que llevar una ferula por las noches durante el resto de tu vida ni de coña... dependera del problema que te hayan tenido que corregir, en mi caso llevo como 7 años o mas sin nada en la boca y todo sigue perfecto, aunque habra casos en los que si tengas que llevarla no es siempre ni mucho menos.
Saludos