Pregunta cepillo de dientes

Buenas, dentro de poco me van a poner ortodoncia Imagen de estas de ceramica creo. Mi pregunta es para los entendidos y/o que tengan experiencia con ortodoncia:

¿Que dentifrico, cepillo y enjuage vucal me recomendais.?

A parte de darme algun consejillo.

Un saludo
Cuando lleve aparato (fijo) la dentista me daba cada vez que tocaba renovarle uno que simplemente levaba las cerdas del medio mas cortas
yo creo que lo pille en la farmacia, simplemente como te han dicho tiene forma de V, la parte del medio mas corta para los brackets y los extremos mas largos. Y nada, personalmente alguna llaga en la zona interna de los mofletes por el roce al principio, pero a pesar de que a mucha gente le dolia horrores cada vez que le cambiaban el alambre, a mi nunca me llego a doler, alguna molestia al morder, pero ningun dolor, y nada paciencia.
Yo pasé por la experiencia de la ortodoncia hace poco (me la quitaron hace un año más o menos), y te puedo decir que lo recomiendo totalmente.
Como cepillo de dientes, se utiliza uno especial, que como ha dicho el forero Petiso Carambanal lleva las cerdas del medio más cortas; y además es más resistente.
El enjuague bucal no me hizo falta. En mi caso el dentista sólo lo recomendaba cuando tenias algún problema un poco mayor de lo habitual (alguna inflamación producida por el rozamiento del alambre demasiado grande, etc)
El aparato te dolerá los primeros dias, y uno o dos dias después de ir a que te cambien las gomas...
Pero el dolor nunca se hace insoportable (al menos en mi caso) aunque a veces es más fuerte de lo deseable jajajaja, weno ya lo verás tu XD
Ya verás como al final te parece hasta que se te hace corto [buenazo]
El último consejo es: Sonríe siempre sin complejos!
mr.afro escribió:Yo pasé por la experiencia de la ortodoncia hace poco (me la quitaron hace un año más o menos), y te puedo decir que lo recomiendo totalmente.
Como cepillo de dientes, se utiliza uno especial, que como ha dicho el forero Petiso Carambanal lleva las cerdas del medio más cortas; y además es más resistente.
El enjuague bucal no me hizo falta. En mi caso el dentista sólo lo recomendaba cuando tenias algún problema un poco mayor de lo habitual (alguna inflamación producida por el rozamiento del alambre demasiado grande, etc)
El aparato te dolerá los primeros dias, y uno o dos dias después de ir a que te cambien las gomas...
Pero el dolor nunca se hace insoportable (al menos en mi caso) aunque a veces es más fuerte de lo deseable jajajaja, weno ya lo verás tu XD
Ya verás como al final te parece hasta que se te hace corto [buenazo]
El último consejo es: Sonríe siempre sin complejos!

Jejejej lo de la sonrisa lo tengo claro, jejeje complejos ninguno, ademas son ceramicos y no se ven casi. Pero que me da igual que se vean y lo del cepillo sin o me lo da el dentista me acercare a la farmacia que tengo bajo casa.

Dentifrico y eso alguno en especial o el primero que pille
En mi caso nunca tuve dolor alguno. Lo describiría más bien como presión.
Lo que si me tuvo jodido fue las llagas que me hacian los brackets de los colmillos en el interior de la boca. [enfado1]
Para esto venden unas tiras de cera que colocando un trozo en el bracket evitas así los roces, aunque al comer se suele caer. [+furioso]

Por último, te han informado que después del tratamiento (18 meses en mi caso) tendrás que ponerte TOODAAS las noches una férula (de por vida) para dormir? Te lo digo porque se les suele olvidar al comienzo del tratamiento (cabronesss)

Antiguamente al finalizar los tratamientos no eran continuados con el uso diario de esta férula (especie de molde plastico y transparente de tu dentadura) que evita "el efecto memoria" de los dientes, por lo que con el transcurso de los años los dientes volvian a descolocarse con lo que habías perdido tiempo y dinero.
La verdad esque este plastico te mantendrá tal y como dejó tu dentista colocados al final del tratamiento tus dientes, por años que pasen, pero eso si como se te olvide usarla unos 4 o 5 días ya no podrás encajarla.
Yo llevé brackets durante unos dos años y siempre usé un cepillo de dientes eléctrico normal y corriente... Es más, me regalaron uno a pilas en el dentista por haberme hecho una póliza xDD Aunque decían que mejor usase uno normal, yo usé siempre el eléctrico y me fue bien, y enjuague no usé.

Lo que te dicen de llevar SIEMPRE un aparato por las noches después de que te quiten los brackets es cierto... Yo dejé de ponérmelo (me quitaron los brackets hace más de 5 años) todas las noches y me lo empecé a poner cuando me acordaba, y este año se me han empezado a torcer de nuevo... Muchísimo menos que como los tenía antes, pero ahora me cuesta cerca de 500€ volver a dejármelos bien... Mañana voy a que me tomen medidas para ponerme un aparato de estos que es como una funda transparente para todos los dientes, a ver si hay suerte y en lugar de dejarme con la mierda de aparato que me dejaron y que no me puse me dejan con uno de esos, que tiene pinta de ser infinitamente más cómodo... El que te dejan después de los brackets yo al menos me lo quito involuntariamente de madrugada porque me molesta. Incluso tuve una temporada que lo tiraba a la otra punta de la habitación xD

El aparato que me dejaron a mí tiene la forma del paladar de plástico y unos hierros que quedan por delante de los dientes. Si tienes oportunidad, di que prefieres de los otros, en serio...
A parte, en los dientes de abajo suelen dejarte un hierrecito pegado con gotas grandes del pegamento ese que usan... Este no molesta nada, pero sí que de vez en cuando tengo que ir porque se suelta un poco.

Vamos, que no es ponerte los brackets y ya está... Luego aún tienes que llevar un control y unas rutinas coñazo. Aunque realmente merece la pena.
Ozeman escribió:En mi caso nunca tuve dolor alguno. Lo describiría más bien como presión.
Lo que si me tuvo jodido fue las llagas que me hacian los brackets de los colmillos en el interior de la boca. [enfado1]
Para esto venden unas tiras de cera que colocando un trozo en el bracket evitas así los roces, aunque al comer se suele caer. [+furioso]

Por último, te han informado que después del tratamiento (18 meses en mi caso) tendrás que ponerte TOODAAS las noches una férula (de por vida) para dormir? Te lo digo porque se les suele olvidar al comienzo del tratamiento (cabronesss)

Antiguamente al finalizar los tratamientos no eran continuados con el uso diario de esta férula (especie de molde plastico y transparente de tu dentadura) que evita "el efecto memoria" de los dientes, por lo que con el transcurso de los años los dientes volvian a descolocarse con lo que habías perdido tiempo y dinero.
La verdad esque este plastico te mantendrá tal y como dejó tu dentista colocados al final del tratamiento tus dientes, por años que pasen, pero eso si como se te olvide usarla unos 4 o 5 días ya no podrás encajarla.

mmmm... pues no me lo habian dicho, tendre que preguntarlo, que es como los tipicos protectores dentales que usan algunos jugadores NBA?

Kirus escribió:Yo llevé brackets durante unos dos años y siempre usé un cepillo de dientes eléctrico normal y corriente... Es más, me regalaron uno a pilas en el dentista por haberme hecho una póliza xDD Aunque decían que mejor usase uno normal, yo usé siempre el eléctrico y me fue bien, y enjuague no usé.

Lo que te dicen de llevar SIEMPRE un aparato por las noches después de que te quiten los brackets es cierto... Yo dejé de ponérmelo (me quitaron los brackets hace más de 5 años) todas las noches y me lo empecé a poner cuando me acordaba, y este año se me han empezado a torcer de nuevo... Muchísimo menos que como los tenía antes, pero ahora me cuesta cerca de 500€ volver a dejármelos bien... Mañana voy a que me tomen medidas para ponerme un aparato de estos que es como una funda transparente para todos los dientes, a ver si hay suerte y en lugar de dejarme con la mierda de aparato que me dejaron y que no me puse me dejan con uno de esos, que tiene pinta de ser infinitamente más cómodo... El que te dejan después de los brackets yo al menos me lo quito involuntariamente de madrugada porque me molesta. Incluso tuve una temporada que lo tiraba a la otra punta de la habitación xD

El aparato que me dejaron a mí tiene la forma del paladar de plástico y unos hierros que quedan por delante de los dientes. Si tienes oportunidad, di que prefieres de los otros, en serio...
A parte, en los dientes de abajo suelen dejarte un hierrecito pegado con gotas grandes del pegamento ese que usan... Este no molesta nada, pero sí que de vez en cuando tengo que ir porque se suelta un poco.

Vamos, que no es ponerte los brackets y ya está... Luego aún tienes que llevar un control y unas rutinas coñazo. Aunque realmente merece la pena.

y lo del control tampoco me han dicho nada, jolin a ver si el viernes que voy le suelto la retaila de preguntas, porque vamos de eso no me han dicho nada
Buenas

A mi me la quitaron hace un año y lo de poner los fijadores de plástico se me olvida un poco...de momento me encajan perfectamente, no se me han movido; ya llevo unas noches seguidas poniéndomelo y espero que ya coja el hábito...

Sólo añadir que de tanto cepillarme los dientes(y con fuerza) durante el tratamiento tuve una pequeña retracción de las encías y ahora las tengo algo sensibles...vigílalo.

Ahora uso cepillo para dientes sensibles y un colutorio.

La verdad que 100% recomendada la ortodoncia.

Un saludo y paciencia, sobretodo al principio.
Por lo que veo hay diferentes tipos de férula.
La que yo me pongo por las noches en el maxilar superior es tipo asi:

Imagen

Si la usas a diario entra como un guante y no molesta. Para el inferior como ya han comentado antes, te ponen un alambre que ni te enteras de que lo llevas.
Por cierto, cuídala como oro en paño que la cabrona cuesta 250 euritos. [plas] [qmparto]
cepillo el de forma de V, enjuague bucal vigila,algunos pueden hacer daño a las encias y sobre todo, limpieza en la boca, eso es muy imporante, cepillos interdentales de esos chiquitines van muy bien ya que donde no llega el grande, si que te deja entrar el pequeño y cuando acabes la ortodoncia, como te comentan los compañeros, la férula de mantenimiento y intentar no morder cosas muy duras ni pegar tirones muy bruscos, eso facilita el movimiento de los dientes, yo me la quité hace 6 años y se me ha movido la poca muuuuy poquito, tan poquito que solo yo lo noto, pero porque la férula en principio es solo para los 2 años despues de quitarte la ortodoncia y como lo dejas pues pasa lo que pasa ....

pero es totalmente recomendable !!!! ;) ;)
mmmm... pues no me lo habian dicho, tendre que preguntarlo, que es como los tipicos protectores dentales que usan algunos jugadores NBA?

No, es como lo que ha puesto Ozeman.

De todas formas esa férula creo que es más para lo que se llama ortodoncia invisible que como mantenedor (yo al menos nunca he visto un mantenedor así). En la ortodoncia invisible en vez de brackets llevas férulas, tiene la ventaja de que se notan mucho menos que los brackets (aunque realmente no sean invisibles).

Hay 2 formas de tratamiento, una que cada 2 semanas tienes que ir a que te tomen medidas para hacerte las siguientes férulas y otra en la que solo te toman una medida y hacen un estudio por ordenador de como tienen que ser las férulas. En ambos casos no te puedes olvidar ni un día de ponerte la férula.

Saludos
la mia es de brakets de ceramica, y gracias porque estoy apunando todos los consejos que me vendran bien
Por cierto, te van a poner un aparato para ensanchar el paladar?, como te lo tengan que poner te vas a enterar de lo que es un aparato jajajaj

Yo llevo 3 meses ahora con los brackets de arriba y el aparato del paladar (Quad Helix) y ya se nota un montón, a ver si me ponen el de abajo pronto!

Los primeros días son molestos más que nada porque tienes una cosa rara en la boca y con el aparato del paladar parece que no vas a poder hablar bien hasta que te lo quiten pero en mi caso al mes ya hablaba perfectamente y he tenido suerte de que no me hayan salido llagas.

Un saludo y paciencia
Lo de la foto que habéis puesto es como lo que me van a poner a mí, y lo que habéis comentado, solo que creo recordar que voy a llevar uno durante un mes entero y al siguiente mes el otro, y luego pues no sé si me mantendré con el del segundo mes o tendré que volver al que me dieron después de quitarme los brackets, que es un infierno xD

El que me dieron a mí para ponerme TODAS las noches y que ya no me encaja, es de este tipo:
Imagen

La verdad es que es lo único que he probado, pero no me gusta absolutamente nada... No puedes hablar bien, y en cuanto no te encaje un poquito ya notas cómo roza el hierro en los dientes y a mí al menos me da mal rollo... A parte de que como lo aplastes un poco sin querer se desajusta. A ver qué tal me va con los otros...
Este hilo me ha devuelto a la adolescencia, gracias EOL.

PD: He llevado todo eso que poneis en las imagenes, que horror xD
dark_hunter escribió:De todas formas esa férula creo que es más para lo que se llama ortodoncia invisible que como mantenedor (yo al menos nunca he visto un mantenedor así). En la ortodoncia invisible en vez de brackets llevas férulas, tiene la ventaja de que se notan mucho menos que los brackets (aunque realmente no sean invisibles).
Saludos

A mi al quitarme la ortodoncia también me han puesto alambre arriba, alambre abajo y uno de estos arriba:
Imagen

A mí ni me da problemas para hablar, ni me molesta ni se ve nada.
Kirus escribió:Lo de la foto que habéis puesto es como lo que me van a poner a mí, y lo que habéis comentado, solo que creo recordar que voy a llevar uno durante un mes entero y al siguiente mes el otro, y luego pues no sé si me mantendré con el del segundo mes o tendré que volver al que me dieron después de quitarme los brackets, que es un infierno xD

El que me dieron a mí para ponerme TODAS las noches y que ya no me encaja, es de este tipo:
Imagen

La verdad es que es lo único que he probado, pero no me gusta absolutamente nada... No puedes hablar bien, y en cuanto no te encaje un poquito ya notas cómo roza el hierro en los dientes y a mí al menos me da mal rollo... A parte de que como lo aplastes un poco sin querer se desajusta. A ver qué tal me va con los otros...

pufff jodida mierda al quitarme el aparato me sorprendieron con la mierda esa, me la puse 3noches y pase de ella, tras 8-9años todo en su sitio, yo sincreamente creo qeu son mierdas que se sacan de la manga para que vayas a revision una vez cada 4meses o asi y clavarte 60urs
a mi ensancharme el paladar a no ser que tampoco me lo dijese, no tengo que hacerlo. El presupuesto que me dio la dentista es el mantenimiento, este aproximado, ya que se puede alargar o acortar, y el aparatejo.

Hoy ire a ver que me dice y os contare
Yo hace años (12 o 13 tranquilamente) empece llevando uno de esos como los ultimos que habeis puesto, de ensanche de paladar, luego me pusieron braquets durante no se... 2 años? y cuando me los quitaron ni ferulas ni na, eso de que por narices tendras que llevar una ferula por las noches durante el resto de tu vida ni de coña... dependera del problema que te hayan tenido que corregir, en mi caso llevo como 7 años o mas sin nada en la boca y todo sigue perfecto, aunque habra casos en los que si tengas que llevarla no es siempre ni mucho menos.

Saludos
Ruben[FF]NEO escribió:Yo hace años (12 o 13 tranquilamente) empece llevando uno de esos como los ultimos que habeis puesto, de ensanche de paladar, luego me pusieron braquets durante no se... 2 años? y cuando me los quitaron ni ferulas ni na, eso de que por narices tendras que llevar una ferula por las noches durante el resto de tu vida ni de coña... dependera del problema que te hayan tenido que corregir, en mi caso llevo como 7 años o mas sin nada en la boca y todo sigue perfecto, aunque habra casos en los que si tengas que llevarla no es siempre ni mucho menos.

Saludos

+1
Yo tuve uno de quita y pon durante un año para hacer espacio y cuando acabó el "tratamiento" solo me lo seguí poniendo unos meses más y fuera, y he tenido los dientes en su sitio durante 12 años (hasta que las muelas del juicio hicieron acto de presencia y lo dejaron todo hecho un circo de nuevo Imagen ).
20 respuestas