[Pregunta] Cambiar mi micro procesador por uno superior

Buenos días, me encuentro ante un dilema difícil. Normalmente, a veces vendo mi equipo actual o parte de el a conocidos a precios reducidos y con lo que saco y un poco mas que compro me pillo el nuevo, es como un plan renove, le pierdes una pequeña cantidad por el periodo de tiempo que lo has usado.

El tema es que ahora mismo tengo:

quad core 6600, KATANA3, 8 gb DDR3 1333hz Value, placa Asus P5G41T-M LX, INOX Urano 600W, ATI Radeon HD5830 shappire, y una caja aircool 1 a la que le he añadido algo de ventilación.

Al micro le he hecho un over y con el KATANA3 a 2700rpm y la Air cool hasta arriba de ventilación va muy pero que muy bien con los juegos, mi pantalla es una TV LED de 32 y no ha tenido problemas para mover juegos por encima de los 35fps, incluso más. Ahora me estaba planteando hacerle un over a la gráfica.

A mi colega se le ha fastidiado su PC y se lo venderé en modo económico, eso no me importa, el tema es cuando quiero comprarme un micro ligeramente superior (pensando en el plan renove siguiente) y veo que; o son mucho mejores y mucho más caros, o son peores que el actual a un precio que no me convence.

Por eso me necesito que me recomendéis un microprocesador que esté por encima de ese (sobre todo en el tema de juegos) pero que no me valga una pasta. Perdón por el TOCHO, gracias eolianos
Si el cambio lo quieres hacer sin cambiar placa, despues del q6600 no hay nada que te valga la pena.

Para mejorar, tendrias que irte ya al cambio completo de placa+micro.

Un saludo.
Cronos01 escribió:Si el cambio lo quieres hacer sin cambiar placa, despues del q6600 no hay nada que te valga la pena.

Para mejorar, tendrias que irte ya al cambio completo de placa+micro.

Un saludo.

placa, micro, DDR y puede que hasta fuente
Sube de frecuencia el micro,la placa no es muy buena,pero posiblemente los 2.8ghz u 3ghz los puedas hacer y lo notaras.
Arkana18 escribió:Sube de frecuencia el micro,la placa no es muy buena,pero posiblemente los 2.8ghz u 3ghz los puedas hacer y lo notaras.

¿Pero de que hablas?
Hombre, es que si no dices más o menos cuánto estás dispuesto a pagar no se puede hacer mucho...
Si lo dices pues ya se afinará... aunque ya te digo que por ejemplo un i3 es ligeramente mejor que el q6600 y no es caro, pero si quieres mejoría real yo tiraría por un i5... así que como ves, o dices presupuesto o no se puede adivinar xDD

Salu2
sadsoft escribió:Hombre, es que si no dices más o menos cuánto estás dispuesto a pagar no se puede hacer mucho...
Si lo dices pues ya se afinará... aunque ya te digo que por ejemplo un i3 es ligeramente mejor que el q6600 y no es caro, pero si quieres mejoría real yo tiraría por un i5... así que como ves, o dices presupuesto o no se puede adivinar xDD

Salu2

me gustaría no pasarme de los 140€, aprox claro
Ufff, con ese presupuesto como no compres de segunda mano...
Un i3 + 4Gb de RAM barata + placa barata ya se mete en 170 - 180€ sin contar gastos de envío si compras online y sin añadir fuente que dices que quizás compres también...
Mínimo prepararía unos 350€ si de verdad quieres una mejoría notable...
Yo que tú en lugar de mal vender ese equipo y no tener presupuesto para nada mejor apuraría el oc hasta tener dinero para mejorarlo o me gastaría los 140€ en una gráfica nueva y a correr durante una temporada...

Salu2
sadsoft escribió:Ufff, con ese presupuesto como no compres de segunda mano...
Un i3 + 4Gb de RAM barata + placa barata ya se mete en 170 - 180€ sin contar gastos de envío si compras online y sin añadir fuente que dices que quizás compres también...
Mínimo prepararía unos 350€ si de verdad quieres una mejoría notable...
Yo que tú en lugar de mal vender ese equipo y no tener presupuesto para nada mejor apuraría el oc hasta tener dinero para mejorarlo o me gastaría los 140€ en una gráfica nueva y a correr durante una temporada...

Salu2

140 solo en el micro, ignoremos el resto, para lo demas las cuentas me cuadran, tan solo el micro
Ahh, entonces la cosa mejora algo XD
Por ese precio podrías tirarte a la gama de AMD, que tienes por ejemplo el Phenom II X6 1075t rondando los 140€ y es buena opción...
Solo para poder hacerme a la idea del presupuesto, cuanto estas dispuesto a pagar por procesador+placa+memos??
sadsoft escribió:Ahh, entonces la cosa mejora algo XD
Por ese precio podrías tirarte a la gama de AMD, que tienes por ejemplo el Phenom II X6 1075t rondando los 140€ y es buena opción...
Solo para poder hacerme a la idea del presupuesto, cuanto estas dispuesto a pagar por procesador+placa+memos??

Como pagar pagar nada, tu ten en cuenta que yo le vendo mi placa, mi DDR, mi micro. Con eso ya debería de poder pagar todo menos el micro.

Supongo que 130€ placa + DDR, 140€ procesador. Pero ya te digo, vendiendole placa, DDR y micro mi objetivo es sacarme la placa y el DDR por la patilla. Vamos que me saco PC nuevo por 140€ aprox

Ya que estas ¿ podrías recomendarme una placa para ese micro que no se suba de 70-80€ y que acepte mínimo DDR3 1666hz?
Yo estiraría un pelín el presupuesto de la placa, por ejemplo la Asrock 970 Extreme4 que admite sin problemas memoria hasta 2100MHz, BIOS EFI, SLI, Crossfire vale unos 90€, que es un buen precio...
Si ahorras en placa luego no tendrás mucha posibilidad de ampliación del equipo en el futuro, tómalo como una inversión...

Salu2
Gracias por los consejos, me parece un montaje calidad precio bastante adecuado en comparación a lo que tengo.
Si vas a por AMD yo te recomiendo mas este:

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html

para juegos ahora mismo 6 cores no sirven de nada, y este micro tiene un OC bastante bueno, de por si ya es rapido...
14 respuestas