Pregunta acerca de RAMs ECC, Non-ECC Intel.

Hasta hoy tenía entendido que las RAM ECC y Non-ECC no eran compatibles entre ellas.

Pues hoy abro Wallapop, veo 16GB DDR3 a 50€, pero abro el anuncio y vi que eran ECC. Volví a investigar sobre el tema a ver si podía meterlas en mi placa. Luego comencé de nuevo a toquetear latencias y tal a ver si exprimía un poco más la RAM que tengo montada.

Instalé el CPU-Z, y me puse a buscar los modelos de RAM que tenía, he aquí mi configuración:
3x2GB DDR3 ECC + 2x4GB Non-ECC
Vamos, que me quedé a cuadros, las ECC son Hyundai HMT125U7BFR8C-H9 y las Non-ECC Kingston 99U5474-038.A00LF...

¿Alguien me puede explicar esto? Sé que las ECC se les puede desactivar el modulo ECC que llevan para usarlas como normales, pero tenía entendido que era, o ECC o Non-ECC. Configuración en mi firma...
Yo también tenía entendido que o usas ECC o non-ECC sin mezclar, pero investigando con X58 parece más importante que sean todas unbuffered (unregistered). Las que no son ECC son todas unbuffered, lógicamente. En X58 yo tenía una sabertooth.

Ahora es cuando me dices que tus ECC son buffered y me quedo loco xD.

Un saludo.
Yo tengo un HP 3130MT con cpu xeon x3460 y la placa HP normal con chipset h57 con 2 módulos normales de 2GB cada uno, y 2 modulos micron EEC unbuffered, y funciona bien sin problemas.
Mientras sea unbuffered te funcionara mezcladas con las non-ecc.
Seguramente las tuyas sean estas pero remarcadas por hyundai:
https://www.amazon.com/HYNIX-HMT125U7BF ... B00RY1JC7A
Pero si son registradas no funcionara.
Saludos
@JaviMadri pues fíjate, cada día se aprende algo nuevo, y hoy fue que X58 se resiste a morir como ninguna plataforma [qmparto]

Y si, la ECC es unbuffered.

@kevin! Muchas gracias también por el aporte, pero me dejas confuso en la densidad del chip. Sabia que en 775 había problemas con ello, pero no en X58.

Las RAMs kingston tienen 8 chips de 512MB, es este modelo clavado, solo le cambia un dígito:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 00-4gb-cl9

Saludos y gracias a ambos!
Larga vida a X58. Hablamos del salto de coffee lake, pero yo creo que muchos no somos conscientes de la barbaridad de rendimiento que da un Xeon X58 subido de vueltas [beer]

Un saludo.
Okamura Rin escribió:@JaviMadri pues fíjate, cada día se aprende algo nuevo, y hoy fue que X58 se resiste a morir como ninguna plataforma [qmparto]

Y si, la ECC es unbuffered.

@kevin! Muchas gracias también por el aporte, pero me dejas confuso en la densidad del chip. Sabia que en 775 había problemas con ello, pero no en X58.

Las RAMs kingston tienen 8 chips de 512MB, es este modelo clavado, solo le cambia un dígito:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 00-4gb-cl9

Saludos y gracias a ambos!

Si que es curioso, si han dado problemas, pero seguramente al tener canales libres y con memorias diferentes no colapse el controlador.
@JaviMadri yo voy a pillar un X5680 por cacharreo para ver si logro llegar a los 4.5Ghz... que ya están por menos de 30€!

@kevin! eso sí, cuando les hice overclock pasó algo raro, dejo en un spoiler mi mensaje:
Por culpa de ese vídeo volví a la carga con el OC, pues lo tenía quitado desde hace un tiempo porque no tenía tiempo para nada, le metí el perfil que tenía antes, se me olvidó que tenía RAMs nuevas que me regaló un amigo (8GB), y claro, las mías superaban los 1750 sin problemas, no puedo decir lo mismo de las de él que se quedan de stock.

Me desaparecieron 8GB de RAM al encender, supuse que eran las memorias nuevas que petaron y me estaba muriendo, pero al reiniciar sin OC me reconocía 12 de los 14 que tengo... Por lo tanto un módulo de 2GB pudo explotar, pero al cambiarlos de lugar (los que estaban en A a B y viceversa) todos volvieron a la vida, y al devolverlos a su sitio seguían los 14GB.

Volví a subir a 4.3Ghz sin tocar las memorias, pero al llegar a los 215BCLK me desaparecen otra vez los 8GB [facepalm] . Alguna idea para que no desaparezcan? Aquí comenta algo en el apartado de curiosidades, pero no me vale a mi pues ya llevo los ajustes en manual:
http://www.dekamodder.es/wp/2015/03/int ... ipset-x58/

Así que quizás fue por eso, después de tantos meses es posible que me hayas iluminado [beer]
6 respuestas